No exigen lineamientos de operación, ni se han renovado convenios; inician cursos el 7 de enero

Veracruz, Ver. – Integrantes de al menos 613 Estancias Infantiles en la entidad advierten que debido al recorte presupuestal de este año, se podrían ver afectados 30 mil niños que son atendidos en estas instituciones. Así lo planteó la encargada de estancias del municipio de Coatepec, Eulalia Morales López.

Manifestó que a la fecha están en la incertidumbre, ya que no han recibido ni las reglas de operación ni les han renovado los convenios, como tampoco les han liquidado lo correspondiente a los apoyos por sus servicios en diciembre.

Consideraron urgente reunirse con el delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ya que los cursos inician el 7 de enero y no hay ninguna información, cuando en otros años, desde el 28 de diciembre se les informaba al respecto.

“Necesitamos que el delegado Manuel Huerta nos atienda para que nos explique cómo vamos a estar en el programa, qué es lo que sigue, dónde es la reducción,  o cómo vamos a operar.”

Es preciso señalar que ya una comisión de las Estancias Infantiles, ya solicitaron de manera formal una reunión con Ladrón de Guevara, sin embargo no hay respuesta, y es un tema urgente.

Cabe destacar que cada estancia infantil, recibe entre 900 a 1800 pesos, dependiendo de las necesidades de cada una de ellas, que incluye el apoyo a niños con capacidades diferentes.

Descartaron realizar alguna movilización por esta situación porque mantienen la confianza en una respuesta inmediata del Gobierno Federal.

POR JULIO ORTIZ