Nuestras Redes

Tuxpan

Recorte de personal en el ayuntamiento de Tuxpan   

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Los recortes que se han tenido en algunas participaciones, la poca recaudación que se ha tenido en los últimos meses, han provocado que se estén dando despidos en el ayuntamiento, situación que se presentó hace tres meses, y en los próximos día se avecinan más despidos, señaló el munícipe Juan Antonio Aguilar Mancha, quien resaltó que se están analizando las áreas donde podrían darse estos despidos.

Son pocos los ingresos que está teniendo el ayuntamiento, por ello es que se tiene que hacer un ajuste a la nómina, los salarios se mantienen igual, no se han dado recortes ni incrementos, e incluso ni a los sindicalizados, con quienes se está en pláticas para analizar el incremento que piden del 20 por ciento al salario y 500 pesos a la canasta básica.

La pandemia ha golpeado mucho en todos los sentidos, la falta de ingresos a las arcas municipales los ha desestabilizado, a principios del año se tenía contemplado un presupuesto, pero éste no se dio, pese a ello esta administración no contraerá más deuda, las finanzas que se tienen están permitiendo que se continúe trabajando con algunas limitantes.

El municipio de Tuxpan está afectado por descuentos vía participaciones federales por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado de Veracruz por deudas heredadas de administraciones pasadas, entre ellas lo del préstamo, lo de la APP y del IMSS, que hacen alrededor de unos 5 o 6 millones de pesos mensuales.

Por la pandemia no hay ingresos en caja, por lo que están pasando una situación precaria y se debe de ajustar el presupuesto.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Diputado local Ricardo Arturo Serna Barajas no quedó bien y quiere hueso de nuevo

Publicado

-

Álamo, Ver.- El trabajo del diputado local Ricardo Arturo Serna Barajas ha quedado mal con el pueblo y aun así se anda anotando para otro cargo.

Las promesas que realizó en su campaña de abrir oficinas de enlace para atender las demandas de los ciudadanos del distrito, las gestiones, todo ha quedado en veremos.

Los ciudadanos lo señalan como uno más del montón, sólo es una persona más sentado en un curul y levantando la mano.

En el municipio, para poder asegurar otro puesto político en las próximas elecciones, ya anda apoyando a su exdirector de fomento social Raúl Monroy en busca de la presidencia municipal.

Serna Barajas, quien fue alcalde municipal, también sobresalió por no hacer nada por el municipio, pero sí para cosas personales con su allegado grupo de amigos, dejando al municipio hundido y peor que antes.

Hoy en día se rumora buscará la diputación federal, en donde su propio equipo que lo apoyó le está dando la espalda, debido que ni a ellos les cumplió las promesas que les hizo durante la campaña.

Un diputado que sólo ha propuesto eliminar el 50 % en el costo de licencias para los adultos mayores, y eso porque fue una propuesta que un ciudadano hizo, de lo contrario ni se le habría ocurrido, es como pasa a la historia su trabajo gris en el congreso del estado.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

En Tamiahua se mantiene el orden público y la prevención sanitaria

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Tras conseguir contener el avance desmedido del COVID-19 en su etapa más crítica, en Tamiahua se reafirma que es apremiante mantener el orden y respetar los lineamientos en la vía pública, del mismo modo la Dra. Ana Bertha Hernández Correa, directora municipal de Salud, afirmó que en la zona de playa, por la seguridad comunitaria, se mantendrá una supervisión minuciosa de las medidas sanitarias preventivas para todo aquel que desee ingresar a este atractivo turístico natural.

Hernández Correa visitó a los diversos prestadores de servicios turísticos (palaperos) que desarrollan su actividad productiva en el sitio antes mencionado; la galena acudió en compañía de las direcciones de Comercio, Ecología y Medio Ambiente, Protección Civil, además de personal de la Cofepris, con ellos sostuvo una reunión en la que se orientó al sector referido previamente, donde les exhortó para que sigan trabajando con estricto apego a las medidas sanitarias sugeridas por las dependencias oficiales de salud, y de este modo brinden un servicio de calidad, eficiente y con máxima protección sanitaria.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Aumentarán lluvias en el estado de Veracruz 

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Aumentarán las lluvias en el estado de Veracruz por el paso del frente frío número 17, de acuerdo con los pronósticos de los meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil.

Habrá descenso notable de temperatura y habrá vaguada en el suroeste del Golfo de México, explicó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Emmanuel Eleazar Gómez.

Este fenómeno natural impactará las costas veracruzanas desde la tarde-noche de este sábado 28 de noviembre, alcanzando valores de hasta 60 kilómetros por hora en la costa norte de la entidad. Para el día domingo podría aumentar su intensidad con rachas de hasta 75 kilómetros por hora en el resto del litoral veracruzano.

Mientras que el día lunes será cuando alcance los valores más altos de hasta 100 kilómetros por hora, estimaron meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil.

“Un evento de norte que se intensificará lentamente partir de la tarde-noche de sábado con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la costa norte, el domingo se extiende hacia el resto del litoral veracruzano”.

Por Paco de Luna

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia