Coatzintla, Ver.- Por falta de manantiales y obras hidráulicas, un promedio de 18 comunidades enfrentan desabasto de agua.

Pero durante la temporada de estiaje, las familias resienten más la falta del vital líquido.

De acuerdo con información del personal de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, la mayoría de las 23 localidades de Coatzintla padecen la escasez de agua debido a que se han secado algunos arroyos y mantos freáticos, aunado a que tampoco cuentan con la red subterránea para enviarles ese recurso natural a los hogares.

Las zonas rurales que enfrentan más desabasto del líquido son Cerro del Mirador, Escolín de Olarte, Miguel Hidalgo y Tres Flechas. En esos sectores, los vecinos solicitan el servicio de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Para obtener el vital líquido, los lugareños tienen que recorrer varios kilómetros, principalmente en la época de altas temperaturas, que es cuando los pozos artesianos se secan y dejan de abastecer de agua a esas comunidades.

Las familias solicitan que las autoridades locales y del gobierno del estado les realicen obras de introducción de tuberías y construcción de tanques elevados para almacenar el agua y garantizar ese servicio a todos los habitantes.