Realizan pase de lista e inauguran jardín en su honor en el CREN

Tuxpan, Ver.- Al cumplirse cuatro años de la desaparición forzada de 43 alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Tuxpan (CREN) “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán” los recordaron y realizaron un homenaje en su honor.

 

En las instalaciones de este centro educativo, en un acto simbólico, donde colocaron las 43 sillas de los estudiantes normalistas, junto con el rostro de cada uno de ellos, además de encenderles una vela, nombraron a cada uno de los estudiantes desaparecidos.

En este evento los alumnos exigieron justicia y alzaron la voz para pedir que se esclarezca qué pasó con ellos.

Al grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, con un globo blanco indicaron que el haberlos desaparecido coartaron sus sueños, su carrera que este año concluirían.

Además de que no sólo son estudiantes, sino de hermanos, hijos, personas que de manera forzada ya no regresaron a sus casas ni con sus familias.

En este evento los alumnos también inauguraron un jardín con flores que forman la oración  de “Ayotzinapa vive”.

La desaparición forzada de los normalistas de Iguala, Guerrero, fue en 2014, y hasta la fecha no hay una versión real de lo acontecido aquella noche del 26 de septiembre.

¿Usted qué opina?: