Coatzacoalcos, Ver.- Personal de la Fiscalía General de la República en Veracruz dio cumplimiento al acto de investigación de cateo, otorgado por el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado, para la inspección de un domicilio donde se recuperaron 25 mil 900 litros de hidrocarburo.

Derivado de una denuncia anónima del Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación correspondiente, con la que se solicitó y obtuvo la autorización del cateo, en un inmueble ubicado en las inmediaciones de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, sobre el kilómetro 13, efectuado por elementos de la Policía Federal Ministerial.

En el lugar inspeccionado los elementos federales localizaron 25 mil 900 litros de hidrocarburo, distribuido en 45 contenedores de plástico con arnés de plástico de diversas capacidades.

El predio fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, mientras que el combustible fue trasegado por personal de Petróleos Mexicanos.