Nuestras Redes

Nacional

Recuperan equipos de hemodiálisis robados

Publicado

-

Ciudad de México. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y operadores del C5 ejecutaron una orden de cateo en la alcaldía Cuauhtémoc, donde lograron recuperar los 20 equipos médicos para realizar diálisis, valuados en 5 millones de pesos, que fueron robados hace tres días.

Gracias a las investigaciones les fue posible ubicar el tractocamión en la calle Norte 59, colonia Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco, detectándose el robo de la caja con la mercancía, recuperándose únicamente el tractocamión. Por lo que se realizaron las diligencias necesarias para que un juez otorgará la orden de cateo donde localizaron las máquinas.

Los hechos ocurrieron en la calle Manuel Payno y Bolívar, cerca del Eje Central. Al interior del inmueble se hallaban las máquinas todavía con sus cajas. El cateo y rescate de los equipos médicos ocurrió horas después de que en las calles de la alcaldía Azcapotzalco fueron supuestamente abandonadas más de 8 mil cajas de medicamentos oncológicos.

Los dos presuntos responsables del robo y abandono de estos fármacos fueron detenidos en la colonia Morelos, en Venustiano Carranza, por agentes de la SSC. Se encontraban circulando sobre las calles de Alfarería y Peluqueros, en la misma camioneta blanca con logos de transporte escolar que usaron la madrugada del viernes para abandonar 27 bolsas con 8 mil 144 dosis de medicinas.

Los agentes establecieron la ruta que los detenidos usaron para escapar, mediante las imágenes captadas por las cámaras de la Ciudad, gracias a eso se supo cuál era la camioneta involucrada.

La policía capitalina logró la detención tras varias investigaciones y monitoreo de los sujetos por la zona de Tepito. Además de los medicamentes hurtados, fueron presuntamente hallados en posesión de drogas y un arma de fuego.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hay detenidos por el robo de medicamentos contra el cáncer: Sheinbaum

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Descarta Santiago Nieto ir por la gubernatura de Querétaro

Publicado

-

Ciudad de México.- Señalando que, la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto permanecerá en su cargo.

En este tenor afirmó que, sería un honor competir por la gubernatura de Querétaro, sin embargo su prioridad se encuentra situada en su cargo actual.

“Acabo de conversar con el Presidente López Obrador. Acordamos que permanezca en la UIF”.

“Sin nada hubiera sido honroso competir por la gubernatura de mi Estado, pero consideramos que en este momento, la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional”, destacó en redes sociales.

El anuncio realizado por Santiago Nieto da por terminados los rumores que, daban por hecho que iría al igual que Alfonso Durazo por una gubernatura.

“El presidente siempre ha priorizado el bien general a cualquier aspiración personal, yo debo hacer lo propio”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Calderón y Peña pueden ser investigados por sus delitos: Santiago Nieto

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

Estados que aplicarán Ley Seca este fin de semana por Día de Muertos

Publicado

-

Ciudad de México.- Por motivo del repunte de los casos de COVID-19, en varios estados de la República mexicana aplicarán la Ley Seca durante el fin de semana alusivo al Día de Muertos.

Los establecimientos tendrán prohibido vender bebidas alcohólicas a partir de este viernes 30 hasta el 2 de noviembre.

Estos son los estados y municipios en donde se aplicará la Ley Seca:

  1. Chiapas: Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez (solo 1 y 2 de noviembre)
  2. Oaxaca
  3. Veracruz: Perote
  4. Baja California Sur: Loreto
  5. Michoacán: Erongarícuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Uruapan y Janitzio
  6. Chihuahua (Se aplica desde el 26 de octubre)
  7. Zacatecas
  8. Durango

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

¡Compras de pánico! Instauran “Ley Seca”

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados exigen al secretario de la Sedatu no caer en el influyentismo

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de ser cuestionado por la diputada del grupo parlamentario del PRD, Norma Azucena Rodríguez Zamora, legisladores solicitaron al secretario de Sedatu, Román Guillermo Meyer Falcón no caer en el influyentismo.

Lo anterior toda vez que la diputada federal, cuestionó a Meyer Falcón  sobre la remodelación de un estadio de béisbol.

En este tenor, la legisladora de extracción perredista destacó que dichas acciones podrían justificarse, si se tiene como premura el habilitar espacios para el sano esparcimiento de los jóvenes.

Sin embargo, en este caso y específicamente en esta obra, uno de los que podría salir verdaderamente beneficiado, sería Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El 25 de septiembre se publicó la convocatoria de licitación para este programa, pero hay que recordar pero que en el registro de propiedad intelectual, la marca de posesión para explotar servicios de equipamiento, entretenimiento y espacios deportivos, pertenece a Pío López Obrador, con el número de registro 1818182 con el número de expediente 1928727. Desde 2017, con lo que beneficiarían directamente”, destacó.

En su defensa, el titular de la Sedatu, Meyer Falcón dijo, que esta decisión obedece a una petición del gobierno municipal de Chihuahua, por lo que se comprometió a aclarar todas las licitaciones de los programas en este proyecto.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Veracruz, segundo lugar en pérdida de empleos: diputada Azucena Rodríguez

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia