Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Recurren más a refugios, ante vulnerabilidad

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En sólo una década el número de personas que se vio orillada a vivir en un refugio, incrementó 112.5 por ciento en esta ciudad, donde hasta el año pasado 17 residentes del municipio se albergaban en estas viviendas particulares.

Lo anterior quedó evidenciado en el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), organismo que en la misma encuesta de 2010 sólo identificó a ocho personas viviendo en refugios.

A dicho porcentaje se suman un centenar de personas que hasta el año pasado habitaban en viviendas colectivas por encontrarse en vulnerabilidad psicológica, social o médica, pues durante el levantamiento del censo dijeron vivir en casas-hogar para menores de edad o adultos mayores, centros de rehabilitación para personas con adicciones o albergues para familiares de personas hospitalizadas o que reciben tratamiento médico en hospitales.

De estos tipos de vivienda, la destinada a los adultos mayores es la que concentra a una mayor población, pues en ella había 44 personas; a ésta le sigue la enfocada a personas con adicciones, donde se reportaron 32 más.

Respecto a los menores de edad, el INEGI da cuenta de 18 de ellos en casas-hogar, quienes de acuerdo con personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, viven en ellas ante cuestiones de violencia o vulnerabilidad en su núcleo familiar.

Por Andrea Galicia
Gráfica Ademir Lozano Neri

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

¡Vuelca tráiler en la autopista!

Publicado

-

Tihuatlán, Ver-. Una volcadura de un tráiler con razón social Pesado Transport se registró durante la madrugada de este sábado sobre la autopista Totomoxtle-Tuxpan.

Paramédicos de Capufe acudieron para auxiliar al conductor el cual no sufrió lesión alguna, por lo cual sólo fue valorado en el lugar del siniestro.

Elementos de la Guardia Nacional hicieron presencia para dar vialidad y evitar que se registrará otro accidente.

Entorno de los hechos, se sabe que el trailero perdió el control del volante y para evitar una tragedia decidió salirse de la carpeta asfáltica.

Cabe mencionar que hoy por la mañana con la ayuda de una grúa del centro camionero lograron asegurar la pesada unidad, la cual fue trasladada al corralón en espera de que la aseguradora pague los daños ocasionados.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECORDAMOS LEER:

¡Casi se mata en derrape, en Veracruz!          

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Cierre difícil en mercado Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una cuarta parte de las cortinas ubicadas en los accesos del mercado Poza Rica, se han reparado o cambiado ante el desgaste que presentan y dificultan su cierre, expuso Sergio Domínguez, secretario general de la Unión de Comerciantes de este centro de abastos.

A pregunta expresa sobre la ocurrencia de hurtos que hubieran obligado a esta medida, el entrevistado negó que se registren casos, sin embargo, reconoció que para los vigilantes ya no es tan fácil cerrar las cortinas por el estado que presentan.

El mercado, dijo, cuenta con 20 entradas; en cuatro de ellas ya se dio mantenimiento a las cortinas y en una quinta se reemplazó.

Por Andrea Galicia.

GRÁFICAS: Ademir Lozano Neri

TE RECOMENDAMOS LEER:

Supervisan que comercios acaten medidas sanitarias en Coatzintla

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Se disparan 70% muertes por COVID-19

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Durante el actual bimestre el número de fallecimientos en Poza Rica por coronavirus, aumentó 70.78% comparado con el bimestre anterior.

Cifras de la Secretaría de Salud al corte de este viernes 26 de febrero, refieren que este 2021 se contabilizaron 152 decesos; en contraste, entre el primero de noviembre y 30 de diciembre del año pasado, solamente ocurrieron 89 casos.

De acuerdo con las estadísticas, desde el inicio de la pandemia y hasta ayer viernes, se confirmaron 3 mil 532 casos, de los cuales 585 concluyeron en muertes. De éstas, 55 en hombres de entre 60 y 64 años y 39 en mujeres de entre 70 y 74 años, los grupos etarios con más fallecimientos por sexo.

En este mismo tiempo, en Poza Rica se han descartado 2 mil 218 casos que en su momento se consideraron sospechosos.

Por Andrea Galicia

GRÁFICA: Ademir Lozano Neri

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Veracruz supera las 8 mil muertes por COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia