Nuestras Redes

Nacional

¡Redes Sociales Progresistas será partido político! Elba Esther está feliz, feliz, feliz

Publicado

-

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó revocar la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que le otorga el registro como partido político a Encuentro Solidario, anteriormente Encuentro Social (PES).

Por mayoría de votos, los magistrados rechazaron quitarle el beneficio e la organización.

El argumento para revocar la resolución era que ministros de culto participaron en algunas asambleas y su participación no está permitida en actividades políticas.

La magistrada Janine Otálora Malasis mencionó que el INE omitió el análisis de la constitucionalidad del principio de laicidad, sin embargo, los demás magistrados argumentaron que no hay pruebas de que, durante su participación en los eventos de Encuentro Solidario, los ministros hayan hecho alusión a las actividades que desempeñan.

Así mismo mencionó que, aunque se invalidaron las asambleas y afiliaciones donde participaron los ministros, la organización sigue cumpliendo con el número requerido para obtener su registro.

REDES SOCIALES PROGRESISTAS SÍ VA

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar el registro como partido político a Redes sociales Progresistas, organización que lideran familiares de Elba Esther Gordillo.

El líder de dicha organización es Fernando González, yerno de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón propuso que el INE emita una nueva resolución en la que entregue el registro a Redes Sociales y únicamente considere como inválida la asamblea estatal de Sonora, puesto que quedó demostrado que se entregaron dádivas, pero considere como válidas el resto que se invalidó indebidamente.

Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, que también será partido político, han externado su apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reacción de Fernando González no se hizo esperar y en redes sociales dijo que hoy era un día histórico.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Grupo Social Promotor, antes Nueva Alianza, no será partido político

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Afectada la industria ferroviaria por paros en Michoacán

Publicado

-

Michoacán.- Tras los paros iniciados desde el pasado 2 de octubre en Michoacán, la industria ferroviaria ya estima grandes pérdidas.

Y es que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, las pérdidas por los bloqueos en Michoacán han dejado afectaciones por 300 millones de pesos.

En este tenor, el presidente de Kansas City Southern de México y presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, Óscar del Cueto dijo que por estas obvias razones ya se busca que tanto las administraciones federales y estatales impulsen mesas de trabajo para llegar a un acuerdo y se sigan evitando afectaciones.

Según lo informado por Óscar Cueto, al momento la industria del acero, construcción, transporte e incluso Pemex, son algunas que han resentido estas incidencias.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO promete proteger a periodistas y defensores de derechos humanos

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

Dará México anticipo a la ONU de 30 mmdp para la compra de medicinas

Publicado

-

Ciudad de México.- De acuerdo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su administración prevé entregar millonario recurso a la ONU para la compra de medicamentos.

Según lo relatado en su mañanera, el mandatario mexicano reveló que es un total de 30 mil millones de pesos lo que se tiene estimado enviar a la Oficina de la Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), esto como anticipo para abastecer al país de medicamentos.

“Vamos a entregar más de 30 mil millones de anticipos para el abasto de los medicamentos, no van a faltar los medicamentos, atención médica y medicamentos gratuitos”, destacó.

En este tenor señaló que, ya se están realizando las acciones correspondientes para llevar a cabo la entrada de estos medicamentos al país, tareas coordinadas con la Cofepris y la Secretaría de Salud.

“Eso se está resolviendo para que la Cofepris establezca relaciones con las agencias que tienen esa función reguladora en otros países y que no se requiera de un análisis especifico o de otro análisis sobre la calidad del medicamento en México si viene de una empresa farmacéutica reconocida, con prestigio y con autorización en su país”, enfatizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO propone desaparecer outsourcing, con ello evaden impuestos

MASH

Continuar Leyendo

Coronavirus

¡Josefina Vázquez Mota tiene COVID!

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana, la senadora Josefian Vazquez Mota informó a través de su cuenta oficial de Twitter que dio positivo a COVID-19, por lo que se mantendrá en aislamiento mientas pasa la enfermedad.

“Ante los contagios en el Senado, resulta urgente se apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal”, escribió en Twitter.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Confirma el diputado Arturo Escobar que tiene coronavirus

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia