Ciudad de México.- Diputados del PAN, Morena y PES, pidieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que integre al municipio de Ensenada en el proyecto “Zona Libre de la Frontera Norte”, que prevé reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), además de duplicar el salario mínimo.

“La reducción del (IVA e ISR), que será al 8.0 por ciento, que hoy el presidente electo ha manifestado, sin duda lo vemos con beneplácito. Sin embargo, Ensenada es parte de la zona fronteriza de nuestro estado y solicitamos sea considerado”.

Aseguraron que, de no incluir a Ensenada en ese proyecto “estaremos ante una catástrofe económica importante en la ciudad”.

“Se reduciría el consumo, la producción y capacidad de compra local, causando desplazamiento de bienes y servicios y, con ello, de domicilios fiscales”, entre otros aspectos que impactarían en el empleo y comercio.

A la conferencia de prensa asistieron los diputados Érik Isaac Morales Elvira y Armando Javier Zertuche Zuani, de Morena; Ernesto Ruffo Appel del (PAN), y Héctor René Cruz Aparicio del (PES). Asimismo, Jorge Eduardo Cortés Ríos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Ensenada (CCEE), y Jorge Alberto Menchaca, presidente de Consejo Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios de Ensenada.

¿Usted qué opina?: