Nuestras Redes

Xalapa

Reducción del presupuesto federal incrementará la pobreza: Gómez Garay

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La reducción en el presupuesto y la desaparición de los fideicomisos dirigidos al campo van a generar marginación y pobreza, así lo señaló el dirigente nacional de la Unión General, Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay.

Dijo que el gobierno debe ser sensible y tener una mayor perspectiva para poder realizar un mejor desarrollo en la agricultura, ya que a la actual legislatura federal no tiene la más mínima idea del desarrollo nacional, ya que no analiza las leyes y vota por línea presidencial.

Muestra de ello es la reducción de 1.4 por ciento del presupuesto total, así como una reducción del 40 por ciento para el desarrollo productivo, no obstante, el cambió fue destinado al programa sembrando vida que hasta el momento no ha dado resultados.

“Desaparecen los apoyos para la ganadería, avicultura, para el sector lechero, desaparecen los apoyos frutales, para el tema de pesca y acuacultura”, refirió Gómez Garay.

Lamento que los tres niveles de gobierno han dejado al campo olvidado, ya que no tienen perspectivas de desarrollo productivo ya que del año pasado a este le han recortado el 40 por ciento del presupuesto.

Mencionó que ya han dialogado con varios diputados y no les interesa el campo, ya que no han tenido respuesta, por lo que para el próximo año se espera una época negra para el campo con muy poca actividad productiva y poco fomento al desarrollo.

Para finalizar dijo que los recursos solo se concentran en cuatro programas, los cuales en su mayoría son destinados a la dádiva y ninguno al desarrollo productivo del campo, ya que hasta el momento se tiene un millón de hectáreas menos sembradas en el campo lo cual traerá la marginación y la pobreza del campo, por lo que el gobierno debería ser sensible.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fuerte accidente en la carretera Xalapa-Veracruz

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

(Video) 📹 Detenidos por el caso Florisel Ríos están involucrados en otros homicidios: FGE

Publicado

-

Xalapa, Ver.- “Hacen presumir su presunta participación en otros hechos delictivos y pronto se esclarecerán otros lamentables eventos criminales en los que también participaron dichos probables delincuentes”, dijo la Fiscal General del Estado, Verónica Giadáns, sobre los dos imputados que se encuentran detenidos por el caso del presunto asesinato de Florisel Ríos, alcaldesa de Jamapa.

Refirió que el pasado 11 de noviembre, la Fiscalía General del Estado, tuvo conocimiento de los lamentables hechos donde perdiera la vida Florisel Ríos Delfín, presidenta municipal de Jamapa.

“Inmediatamente giré instrucciones para que la trilogía investigadora compuesta por la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, la Policía Ministerial y la Dirección General de los Servicios Periciales, se avocaran a esclarecer los hechos, obtener datos de prueba suficientes para dar con los responsables y aplicar sobre ellos todo el peso de la ley”, señaló.

Es así como el día 15 del presente mes, se detuvo a dos personas por otros hechos delictivos y la FGE también les imputa el probable feminicidio de la alcaldesa de Jamapa, pues ya había obtenido elementos importantes para imputarles también dicho delito, refirió la fiscal.

Agregó que “el trabajo diligente, serio y profesional, de quienes llevan a cabo esta investigación, dio como resultado obtener, por parte del Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral correspondiente, la Orden de Aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Víctor “N” y John “N”, como presuntos autores materiales, en agravio de quien en vida llevara el nombre de Florisel Ríos Delfín”.

El pasado 25 de noviembre, se obtuvo la respectiva vinculación a proceso por homicidio calificado, por así haberlo valorado el juez del proceso, concediéndose 4 meses para la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por 2 años, mencionó Giadáns.

La Fiscal acotó que “continuaremos con las labores de investigación necesarias para dar con los responsables intelectuales de este reprobable hecho”.

Reiteró su compromiso y dedicación para acabar con la impunidad en este y en cualquier otro tipo de ilícito, sobre todo, en aquellos casos en los que la víctima es una mujer, manteniendo una actitud permanente de respeto a los derechos humanos, objetiva y alejada de consideraciones políticas o de otra índole, buscando siempre hacer realidad una procuración de justicia plena para las y los veracruzanos.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Caso Florisel Ríos se sigue investigando, hay más cómplices: Cuitláhuac García

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Congreso de Veracruz

Veracruz garantiza seguridad alimentaria

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Al comparecer ante el Congreso como parte de la glosa del segundo informe de gobierno, el titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón dijo que Veracruz es primer lugar nacional en la producción citrícola y posee el hato ganadero más grande del país.

Ante diputados de la Comisión de Desarrollo Agropecuario de la Legislatura e integrantes de esa soberanía explicó que Veracruz incrementa su producción para garantizar la seguridad alimentaria en el estado.

Reconoció que la transformación del campo permite colocar al estado en primeros lugares en producción pesquera, en citricultura, ganadería y acuicultura.

Como parte de la seguridad que se brinda al campo veracruzano se aplicó el seguro catastrófico en beneficio de más de 19 mil productores en 15 municipios, por un monto de 70 millones de pesos.

Cadena Cerón aclaró que se destinaron 30.8 millones de pesos del propio gobierno de Veracruz para el aseguramiento de riesgos climáticos para el 2021, para más de 200 mil hectáreas, en 177 municipios vulnerables.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Xalapa

Respalda grupo legislativo de Morena a diputada Mónica Robles: Gómez Cazarín

Publicado

-

Xalapa, Veracruz.- El Grupo Legislativo de Morena reiteró su respaldo a la diputada Mónica Robles Barajas, quien lamentablemente fue víctima de ataques constitutivos de violencia política en razón de género, señaló el coordinador de la bancada, Juan Javier Gómez Cazarín.

El legislador anunció que se dará seguimiento a las denuncias presentadas por la compañera Robles Barajas, ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR), por la nota periodística falsa, tendenciosa y llena de mentiras que se publicó en un medio de Acayucan y que flagrantemente vulnera su dignidad y sus derechos a la libre participación en el ámbito público.

Asimismo, dijo que la fracción de Morena en la LXV Legislatura se suma a la legítima demanda de la diputada Mónica Robles, quien hizo un puntual exhorto a las autoridades correspondientes en materia de procuración e impartición de justicia, de castigar conforme a derecho a los responsables por cualquier tipo de violencia contra las veracruzanas.

“El Grupo Legislativo de Morena reconoce que las mujeres tienen el derecho humano a vivir una vida libre de agresiones y maltratos; levantamos la voz para respaldar a nuestra compañera Mónica Robles y para reafirmar que seguiremos en la lucha para que las veracruzanas participen en la sociedad en un clima de paz, tranquilidad y seguridad”, expresó Gómez Cazarín.

Bajo esta perspectiva, el coordinador de la bancada morenista volvió a condenar la nota periodística, pues significa un retroceso no solamente para el medio de comunicación que publicó ese cobarde ataque, sino para toda la sociedad, porque la violencia contra las mujeres nos lastima a todas y todos por igual.

En este tenor, Gómez Cazarín fue contundente al señalar que no se tolerarán ni consentirán esta clase de hechos y que el posicionamiento institucional de Morena es muy claro: Que se investigue y se castigue ejemplarmente y conforme a la ley a los culpables.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia