Nuestras Redes

Nacional

Reeligen a Graue como rector de la UNAM

Publicado

-

Ciudad de México.- La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que el doctor Enrique Graue se reelige para el periodo 2019-2020.

La terna para dirigir la máxima casa de estudios del país la conformaban el rector, Angélica Cuéllar Vázquez y Pedro Salazar Ugarte.

Graue es egresado de la Facultad de Medicina y comenzó como profesor de la extinta Escuela Nacional de Estudios Profesionales Iztacala en 1975.

En enero de 2008 fue designado como director de la Facultad de Medicina, cargo que repitió en el periodo de 2012.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Trastornos durante el embarazo que requieren cirugía

Publicado

-

Trastornos durante el embarazo que requieren cirugía

Ciudad de México.– Durante el embarazo pueden aparecer algunos trastornos que requieren de cirugía, sobre todo si afecta el abdomen, porque aumenta el riesgo de un parto prematuro.

De acuerdo con Lara A. Friel, médico de la facultad de medicina de la Universidad de Houston, Texas, estos padecimientos también pueden causar un aborto espontáneo, en especial, al comienzo del embarazo.

En casos específicos se puede aplazar la intervención tanto como sea posible, sin embargo, hay algunas que deben realizarse de manera inmediata, entre ellos:

  1. Apendicitis

Si se desarrolla una apendicitis durante el embarazo, se debe practicar una intervención quirúrgica para extirpar el apéndice de forma inmediata, dado que, su ruptura podría ser mortal tanto para el feto como para la madre.

Comúnmente, el dolor tipo cólico se asemeja a las contracciones uterinas. Conforme con la especialista, el apéndice es empujado hacia la parte superior del abdomen a medida que el embarazo progresa, provocando que el dolor sea intenso.

Si una mujer tiene síntomas como dolor abdominal que dura más de seis horas, acompañado de náuseas y vómitos, debe acudir de inmediato al médico.

  1. Enfermedad de la vesícula biliar

De acuerdo con la especialista, si la vesícula biliar se inflama, por lo común, a causa de los cálculos biliares que la bloquean, los médicos en primera instancia deben administrar analgésicos y algunos líquidos a través de un catéter insertado en una vena para aliviar el dolor. Durante este tiempo no se le permite comer nada a la paciente hasta que la inflamación disminuya.

Si los antibióticos y analgésicos no muestran una mejora en la mujer, entonces se lleva a cabo una intervención quirúrgica.

Algunos síntomas son: hinchazón abdominal, gases, mareos, vómito, dolores de espalda, brazo derecho y abdomen, orina y heces de color claro, color de piel y ojos de tono amarillento.

  1. Quiste ovárico

Los quistes ováricos no cancerosos son frecuentes al principio del embarazo, en algunos casos, la cirugía puede posponerse hasta después de la semana 14 de gestación.

El quiste podría estar secretando hormonas que ayudan a mantener el embarazo y a menudo desaparece sin tratamiento. No obstante, si un quiste u otra masa se agranda, puede ser necesaria la cirugía antes de este periodo pues podría tratarse de una masa cancerosa.

  1. Obstrucción intestinal

El bloqueo del intestino durante el embarazo o mejor conocido como obstrucción intestinal, resulta ser muy grave, incluso podría provocar un aborto debido a una gangrena intestinal o una peritonitis.

En concordancia con Friel, cuando la mujer gestante presenta síntomas de obstrucción intestinal como: dolor abdominal de tipo cólico, pérdida de apetito, hinchazón abdominal, vómitos, estreñimiento o diarrea intensos y, algunas veces, fiebre, debe acudir de inmediato al médico, pues lo más probable es que requiera de una cirugía.

Agencia Notimex

Te recomendamos leer:

IPN da orientación a mujeres en gestación ante COVID-19

Continuar Leyendo

Nacional

(Vídeo 📹) Selena Gomez manda emotivo mensaje a inmigrantes graduados

Publicado

-

Selena Gomez manda emotivo mensaje a inmigrantes graduados

Ciudad de México.- La cantante estadounidense Selena Gomez, ofreció un discurso a los estudiantes que provienen de familias inmigrantes y se graduaron en línea este año al participar en medio del Comienzo Virtual #Immigrad 2020.

La intérprete de Lose You To Love Me y Hands to Myself se expresó ante los estudiantes de secundarias y universidades por medio de un video que apareció por sorpresa, en donde les dijo que ella misma se diría a su yo joven la palabra: “hazlo”.

“Sé que esta es una ceremonia virtual, pero es muy real. Y es muy real para todas las familias y para todos ustedes y sus comunidades. Quiero que sepan que importan. Y que sus experiencias son una gran parte de la historia estadounidense. Todos ustedes han trabajado increíblemente duro para llegar a este punto y sé que no es exactamente como se imaginaban su graduación”, expresó la cantante desde su hogar.

Asimismo, la joven de 27 años se expresó sobre sus orígenes provenientes de una familia de inmigrantes mexicana, a quienes agradeció por luchar por sus sueños.

“Cuando mi familia llegó aquí desde México pusieron en marcha mi historia estadounidense, así como la suya. Soy una orgullosa mexicana-estadounidense de tercera generación, y el viaje de mi familia y sus sacrificios me ayudaron a llevarme a donde estoy hoy. La mía no es una historia única. Todos y cada uno de ustedes tienen una historia similar de convertirse en estadounidenses”, les dijo a los graduados.

Ante las decisiones que refiere graduarse, Gomez le dijo a los alumnos que no se debían preocupar si no sabían qué hacer en la vida, por lo que les pidió creer en sí mismos así como disfrutar el viaje para encontrar las pasiones, incluso cuando haya errores o contratiempos en el camino.

“Independientemente de dónde sea su familia, independientemente de su estado migratorio, ustedes han tomado medidas para obtener una educación, para enorgullecer a sus familias y para abrir sus mundos. Le envío todo mi amor hoy y felicitaciones, espero que ustedes estén preparados para ser todo lo que quieren ser”, agregó.

Agencia Notimex

Te recomendamos leer:

Yalitza se estrena como columnista en NYT

Continuar Leyendo

Nacional

(Vídeo 📹) Policías salvan a sujeto de quitarse la vida en la estación Cuatro Caminos

Publicado

-

Policías salvan a sujeto de quitarse la vida en la estación Cuatro Caminos

Ciudad de México.– Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, intervinieron para evitar que un hombre atentara contra su vida, cuando se encontraba en el mezzanine de la estación Cuatro Caminos, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Amenazaba con arrojarse.

Los oficiales entablaron un diálogo con él, pero al ver que la persona persistía en su intento, dos policías en un rápido movimiento, subieron hasta donde se encontraba y lo detuvieron.

El hombre de 27 años, en aparente situación vulnerable, fue resguardado en el cubículo del Jefe de Estación para verificar su integridad física y estabilizarlo a través del diálogo.

El personal del sistema de transporte evitó algún incidente mayor al realizar el corte de corriente necesario en la estación.

Agencia Notimex.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Jovencita da a luz en un taxi; policías la ayudaron

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia