Nuestras Redes

Nacional

Reeligen a Graue como rector de la UNAM

Publicado

-

Ciudad de México.- La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que el doctor Enrique Graue se reelige para el periodo 2019-2020.

La terna para dirigir la máxima casa de estudios del país la conformaban el rector, Angélica Cuéllar Vázquez y Pedro Salazar Ugarte.

Graue es egresado de la Facultad de Medicina y comenzó como profesor de la extinta Escuela Nacional de Estudios Profesionales Iztacala en 1975.

En enero de 2008 fue designado como director de la Facultad de Medicina, cargo que repitió en el periodo de 2012.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Giran orden de aprehensión contra Diego, presunto feminicida de Jessica González

Publicado

-

Morelia, Mich.- La Fiscalía General del Estado giró una orden de aprehensión contra Diego “N”, presunto responsable de feminicidio de Jessica González, quien era su novia.

De acuerdo con las investigaciones, Jessica fue asesinada a golpes.

El fiscal general, Adrián López Solís, fue quien anunció la noticia ante los medios de comunicación, argumentó que encontraron pruebas suficientes para determinar la responsabilidad del joven en el asesinato.

Jessica González fue hallada sin vida tras cuatro días de haber sido reportada como desaparecida por su familia. Su cuerpo, que presentaba huellas de violencia, fue hallado a las 72 horas del fallecimiento.

La última vez que la vieron fue el 21 de septiembre a las 17:00 horas, cuando avisó a su familia que iría a ver a un amigo llamado José Luis, de acuerdo con medios nacionales.

El fiscal informó que ya pidió la colaboración de las fiscalías del país para que coadyuven en la búsqueda y localización de Diego, de 18 años. También tramitó una Alerta Migratoria para su captura ante el Instituto Nacional de Migración e incluso de hizo la respectiva petición ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol para que se emita una ficha roja en contra del joven.

Y es que el caso cobró fuerza en redes sociales, donde familiares, amigos y colectivos feministas exigieron justicia para la joven. Además señalaron como principal sospechoso a Diego, de quien no se sabe nada.

La FGE informó que solicitó recursos adicionales para atender este caso y poder ofrecer una recompensa a quien aporte datos que lleven a la localización del joven de 18 años, sin embargo, no dio cifras.

Cabe mencionar que el gobernador Silvano Aureoles ofreció su apoyo en la investigación para dar con el feminicida de Jessica. “Le expresé toda la solidaridad y el apoyo de mi gobierno para que haya pronto resultados en la investigación que realiza la Fiscalía y que la familia conozca la verdad ante este hecho lamentable y que nos lastima a todos como sociedad”, escribió en redes sociales.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Feminicidio de Jessica González sacude Michoacán  

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) Feministas se enfrentan con policías en la CDMX

Publicado

-

Ciudad de México.- Feministas y policías se enfrentaron este domingo en calles de la CDMX, pues las mujeres pretendían llegar al Congreso para exigir que se apruebe el aborto legal en todo el país.

Diversos colectivos feministas partieron de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que mantienen tomada desde hace semanas, y se dirigieron al congreso mientras gritaban sus consignas.

Sin embargo, un cerco de policías ya las esperaba frente al Museo Nacional de Arte (Munal). Los elementos portaban escudos, cascos y estaban bien equipados para enfrentar a las mujeres, quienes intentaron dispersarlos, pero resultaron lesionadas. La policía también las roció con extintores.

“Era una marcha pacífica, nos están reprimiendo”, dijeron las manifestantes tras ser empujadas por los escudos de los policías. En respuesta, ellas los rociaron con latas de pintura y vandalizaron la protección, además golpearon algunos escudos con martillos.

Policías e integrantes del Grupo Atenea no cedieron y las mujeres tuvieron que dirigirse a la calle Dondeles, pero de nueva cuenta fueron encapsuladas y tuvieron que quedarse en el lugar.

Cabe mencionar que las feministas lanzaron bombas molotov a los guardianes del orden, por fortuna ellos pudieron apagarlas con extintores.

Los bomberos tuvieron que acudir a la esquina de República de Cuba con República de Chile debido a que las feministas incendiaron varios objetos en protesta porque no las dejaron avanzar.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Advierten plantón colectivos feministas

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) ¡Atacan a huevazos a Noroña! … otra vez

Publicado

-

Singuilucan, Hgo.- De nueva cuenta arrojaron huevos al diputado federal Gerardo Fernández Noroña durante un mitin del PT en Singuilucan.

La primera vez que el legislador fue atacado a huevazos fue en Huichapan, cuando acudió en apoyo del candidato por el Partido del Trabajo a la presidencia municipal. En aquella ocasión también le aventaron tomates.

En esta segunda ocasión acudió a apoyar a la candidata Ana Luz Arista; mientras dirigía unas palabras a los militantes y seguidores del partido, de entre el público salió una persona que le arrojó huevos mientras le gritaba “Fuera Noroña, no te queremos en Hidalgo”.

Quienes estaban en el mitin intentaron detener la agresión, mientras otros persiguieron a los atacantes y lograron detener a dos, sin embargo, Noroña les pidió que los dejaran, que no cayeran en provocaciones.

“No los agredan, vienen a golpear, son los mismos hoy si me di cuenta. No los agredan, no caigan en la provocación”, dijo.

El legislador se resguardó después del ataque.

Horas más tarde, el diputado federal aseguró en sus redes sociales que quien estuvo detrás del ataque fue el gobernador Omar Fayad, del PRI. “Pretenden intimidarme, están perdidos. Regresaré a los cierres de campaña en Hidalgo. Omar Fayad está detrás de las agresiones y provocaciones a nuestras reuniones”, escribió Noroña.

En la primera agresión, en Huichapan, culpó al candidato Emeterio Moreno Magos, del Partido Verde Ecologista, incluso dijo que su hermano participó en el ataque a huevazos y tomatazos.

NABA

Puedes ver la agresión a partir del minuto 12:37

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Arrojan tomates y huevos a Noroña en Hidalgo

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia