Xalapa, Ver.- Diputados del PAN han mostrado una división en el Congreso local, lo cual se vio reflejado este jueves, donde en diversas votaciones no lo hicieron en el mismo sentido, lo que provocó que no alcanzaran los votos necesarios para aprobar una reforma constitucional para garantizar la vida desde el momento de la concepción y prohibir las llamadas boda gay.

Aunque apenas hace unos meses todos los panistas, junto con sus aliados del PRD y Juntos por Veracruz, votaron a favor de la reforma constitucional planteada por la organización católica Sí Vida, ahora no lograron los votos necesarios.

Ahora que intentaban aprobarlo en un segundo periodo constitucional, el PAN no alcanzó los 34 votos necesarios, pues ahora incluso hubo panistas y aliados perredistas que votaron en contra.

Al final, el proyecto terminó siendo desechado con 32 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones durante la sesión ordinaria de este jueves.

“Dado que el resultado de la votación no arroja el voto aprobatorio de las 2 terceras partes de los miembros de este Congreso, este dictamen se tiene por no aprobado en lo general en su segundo periodo de sesiones ordinarias”, expuso la presidenta de la mesa directiva, María Elisa Manterola Sáinz.

Los legisladores del PAN, PRD, PRI y del grupo mixto Juntos Por Veracruz votaron a favor de la iniciativa, misma que fue rechazada por los 9 legisladores de Morena y el legislador del Panal, Vicente Benítez González.

Por parte del PAN se abstuvo Hugo González Saavedra, lo mismo que el legislador independiente de extracción perredista, Sergio Rodríguez Cortés.

La diputada del PAN, Cinthya Amaranta Lobato Calderón, y el legislador del grupo mixto, Ernesto Cuevas Hernández, no participaron en la votación, aunque sí registraron su asistencia a la sesión realizada en el recinto oficial de sesiones.

De los 43 diputados presentes, también se ausentó Miriam Judith González Sheridan, al igual que Regina Vázquez Saut, Sebastián Reyes Arellano y Manuel Francisco Martínez, aparte de la faltista Ángela Soto Maldonado.

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.