Monterrey, NL.- El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey anunció este jueves que se reforzarán los trabajos y protocolos preventivos de revisión a todos los vagones, en un esfuerzo para reducir las fallas e incidentes registrados en la última semana en la operación del servicio, anunció el gobierno del estado en un comunicado oficial.

Informó del recorrido de verificación realizado por los directivos por los talleres del Metro, luego del cual puntualizaron que los desalojos de usuarios de los vagones durante los incidentes pasados se han realizado basados en los protocolos internacionales de seguridad, buscando no exponerlos a ningún tipo de riesgo.

Reconocieron que estos hechos han provocado molestia y en algunos casos retrasos en sus traslados, y afirmaron que es precisamente por ello que se tomarán esta serie de medidas preventivas. El pasado 8 de junio, por una falla en el sistema hidráulico de la Línea 2, Metrorrey determinó desalojar un tren del viaducto en plena “hora pico” y generó que se amontonaran los pasajeros en las estaciones.

Hace seis días, el Metro quedó varado entre las estaciones de Hospital y Edison, debido aparentemente a una falla mecánica, lo cual desató que algunos pasajeros tuvieran una crisis de histeria, siendo atendidos por paramédicos. En este evento Protección Civil realizó maniobras para desalojarlos y trasladarlos a otro vagón.

¿Usted qué opina?: