Nuestras Redes

Martínez de la torre

Refuerza SSP acciones operativas en la región

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- El robo de vehículos es un delito tipificado en el fuero común en las leyes mexicanas, que ultimadamente se ha disparado de manera notoria en este municipio, por lo que corporaciones de seguridad implementarán más operativos.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) tendrá mayor presencia en calles y tramos carreteros, tanto estatales como federales, ante el elevado número de robo de carros en Martínez de la Torre y Tlapacoyan.

Se informó que la corporación policial trabaja de manera coordinada con Guardia Nacional, Sedena y Policía Municipal, en la realización de patrullajes.

Por lo anterior, es fundamental que la población denuncie cualquier hecho tipificado como delito, ya que solo así efectivos policiacos pueden intervenir.

Es así como diversas unidades policiacas de la SSP, rondan las principales arterias a fin de detectar unidades hurtadas durante las últimas semanas, aunado a buscar reducir dicho delito en la región.

Por Miguel Ángel González Rojas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Alerta de género, de nada ha servido en Martínez de la Torre

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Existe una gran parte en la ciudadanía acerca del tema de la violencia de género, pues la intención es que no vuelvan a ocurrir feminicidios en esta ciudad.

Mayra Rojas, presidenta del consejo del Instituto Veracruzano de la Mujer, destacó que Martínez de la Torre es uno de los municipios con alerta de género en el estado, por lo que se han establecido acciones y apoyo a las jóvenes que se han acercado a solicitarlo.

Detalló que se debe reforzar tal tema, por lo cual exhortó a la realización de campañas en paraderos del transporte público, con mensajes alusivos a detener la violencia hacia la mujer en cualquiera de sus formas.

De igual manera, dijo se han enfocado en utilizar las redes sociales para incentivar en mujeres la cultura de la denuncia.

Por último, expresó que estas acciones no cesarán, pues los casos de esta índole deben cesar y se dé paso a privilegiar la vida y la salud de las mujeres.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Se abrió la choya tras tropezar y caer en pleno centro

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Con múltiples golpes y una abertura en la cabeza, resultó un hombre bajo aparentemente los influjos del alcohol, lo cual habría hecho que tropezara y azotara contra el pavimento que quedó manchado de sangre.

El incidente se registró sobre la calle Morelos, entre Llave y Zaragoza de la zona centro, originando la movilización de personal de corporaciones de seguridad que a su arribo avistaron a sujeto que yacía sobre la banqueta.

Por las heridas que presentaba, tuvieron que ser solicitados paramédicos del DIF municipal siendo los encargados de realizarle las curaciones necesarias al parroquiano quien al transitar sobre dicha arteria, cayó de su propia altura azotando de fea forma en el pavimento.

Cabe mencionar que tras recibir atención en el lugar, debió ser canalizado a la sala de urgencias para que galenos le brindaran una mejor atención ante la herida que sufrió en la cabeza.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Únicamente a floristas se les permitirá estar afuera de panteón

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Trabajos correspondientes a la asignación de lugares a floristas a las afueras del panteón municipal, se efectuaron la mañana de este viernes por parte de encargados de Comercio.

Ricardo Cerón Carmona, responsable de esta área, señaló que se tienen contemplados un total de 20 espacios para vendedores dedicados a la flor de muerto, debido a que ante la emergencia sanitaria es imposible se destinen más.

Señaló que a escasas horas de la llegada de personas a visitar a sus fieles difuntos, sólo hay un total de 10 floristas interesados en apostarle a esta temporada, dado la incertidumbre que existía sobre la apertura de panteones.

Añadió que entre cada espacio asignado habrá una separación de dos metros a fin de cumplir con la sana distancia, además de que deberán obligatoriamente usar cubrebocas.

Por otra parte, mencionó que a las afueras del panteón no estará permitida la venta de frituras ni otros alimentos, como anteriormente se realizaba.

Puntualizó que bajo estas medidas se busca cumplimentar las indicaciones del secretario de Salud a nivel estatal, Roberto Ramos Alor y a lo decretado en la Gaceta Oficial.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia