Nuestras Redes

Tuxpan

Refuerzan estrategias para atender enfermedades crónico-degenerativas

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- A través de diversas estrategias, autoridades de Salud han mantenido la atención médica a derechohabientes con enfermedades crónico-degenerativas, esto durante la pandemia por COVID-19 para así proteger de una forma más estrecha a estos grupos vulnerables.

Y es que es fundamental vigilar y controlar estos padecimientos para disminuir los riesgos de contagio del coronavirus, porque esta población tiene mayor riesgo de sufrir complicaciones en caso de que se lleguen a infectar.

Durante la contingencia por COVID-19 se han creado diferentes estrategias para cuidar la salud de los pacientes, y principalmente de aquellos que se consideran grupos de alto riesgo o grupos vulnerables, específicamente pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Una de las medidas que se han llevado a cabo es reforzar la expedición de recetas resurtibles en hospitales públicos para aquellos pacientes con estas enfermedades crónicas, pero que se encuentren bien controlados, programa que inició antes de la contingencia y durante la misma se ha potencializado su expedición.

Otro de los puntos que se ha favorecido recientemente, a partir del mes de octubre, es el seguimiento a distancia de los pacientes con sospecha o confirmados de COVID-19 a través de llamadas telefónicas que realiza el médico familiar.

Además se han dotado también de los pacientes que utilizan oxígeno domiciliario para favorecer el aislamiento social y evitar que el paciente tenga que ir de forma mensual a la Unidad de Medicina Familiar.

Los hospitales públicos ofrecen a sus derechohabientes que viven con alguna de estas enfermedades crónico-degenerativas, tratamientos farmacológicos a través de medicamentos y tratamientos no farmacológicos junto con acciones de promoción a la salud para motivar cambios en sus estilos de vida.

Para los pacientes que viven con alguna enfermedad crónico degenerativa y que por alguna circunstancia se infectan del virus SARS-CoV-2, lo más importante es mantener las medidas de protección en casa, estar aislados, si su salud se lo permite, no suspender el tratamiento médico y vigilar estrechamente datos de alarma.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Visten y calzan a más de 25 mil alumnos de comunidades en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- En Tihuatlán, se visten y calzan más de 25 mil niños y jóvenes estudiantes de las comunidades, las colonias y zona conurbada de escasos recursos, pero hay más por hacer, informó el alcalde Raúl Hernández Gallardo.

Lo anterior fue vertido luego de resaltar el programa de trabajo que se ha construido en los tres años de su administración que ha mejorado el desarrollo y el progreso de las comunidades, ahora con nueva imagen.

Destacó que con el respaldo de los integrantes del cuerpo edilicio se ha logrado consolidar de proyectos a las obras en materia educativa con la construcción de aulas, nuevas instalaciones, domos, sanitarios.

El munícipe indicó que a casi un año de la contingencia sanitaria, se atiende el rubro de salud con los programas de alerta preventiva para eliminar los riesgos de contagios del COVID-19.

El alcalde Raúl Hernández Gallardo dijo que su administración trabaja paso a paso con seguridad y firmeza, logrando disminuir en parte el rezago social de las familias y de esta manera mejorar la calidad de vida.

La entrega de más de 25 mil uniformes y calzado a igual número de niños y jóvenes estudiantes pone de manifiesto el trabajo que este gobierno plural ha sabido enfrentar ante los retos en esta contingencia sanitaria.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Tuxpan

Basurero clandestino en colonia de Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Familias de la colonia Valle Verde se quejan de la severa contaminación que dejaron las personas que cometieron actos de rapiña al saquear la carga de un tráiler que volcó el pasado fin de semana, donde dejaron gran cantidad de basura que ha provocado un foco de contaminación.

Quienes radican en la entrada de la cabecera municipal a la altura del kilómetro 56 + 500 de la carretera federal 180 Tuxpan – Tampico, donde este sábado volcó un tráiler cargado de jugo, se quejan que decenas de personas dejaron una gran cantidad de basura en el sitio después de cometer actos de rapiña.

En dicho lugar se puede apreciar una gran cantidad de plástico, cajas de cartón y tetra pak, la cual genera fétidos olores, además temen que toda la basura vaya a parar a un canal de aguas negras y aumente la contaminación o problemas para las familias que radican en la parte baja de la colonia Valle Verde.

Ante esto, colonos inconformes solicitarán el apoyo del departamento de Limpia Pública del municipio para que lleven a cabo el retiro de toda la basura que se encuentra en dicha zona antes que se presente alguna lluvia fuerte, donde además se puede apreciar pedazos del parabrisas de la unidad accidentada y una gran cantidad de aceite derramado, lo que aumenta más la contaminación y el riesgo para los menores de edad que transitan por dicha zona, aseguran los habitantes de la colonia Valle Verde.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Instalan la cuarta Mulata en la ruta turístico-cultural de Tamiahua

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Continuando con el programa de Fomento al Arraigo Cultural Afrodescendiente de Tamiahua, la alcaldesa Citlali Medellín amplió la ruta turística-cultural engalanada por el trabajo del artista plástico Pepe Martínez.

Los sitios incluidos en esta ruta han llevado arraigo e identidad a los habitantes de Tamiahua y han sido un punto referente para quienes se deleitan al visitar el paraíso del norte de Veracruz.

Recientemente la mandataria ha ampliado esta ruta con un muestra pictórica denominada “Las Mulatas”, mismas que fueron colocadas en los bajos del puente Tamiahua-Cabo Rojo, para que de ahora en adelante se vuelva este punto un sitio obligado para ser visitado y disfrutar de esta muestra artística que además fomenta la cultura y las artes en el municipio norveracruzano.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia