Tamiahua.- En marcha los operativos de seguridad y de atención a los visitantes en los sitios turísticos de este municipio.

Este domingo la alcaldesa Citlali Medellín continuó afinando detalles con todo el personal del Ayuntamiento, de las áreas correspondientes.

Como lo es el Comercio, Turismo, Deportes, Obras Públicas, Ecología, Protección Civil, DIF, entre otras, para lograr que éste siga siendo el destino turístico de la entidad que este año cobró fuerza e interés por el vacacionista para ser visitado.

Declaró el Capitán de Puerto de Tamiahua, piloto naval José Francisco Sarabia Vázquez, que en este operativo de Semana Santa se cubrirán la laguna y la playa, para verificar el correcto transporte de los turistas en las lanchas de turismo náutico.

Por su parte, el capitán de navío de infantería de Marina paracaidista, Alejandro Carrillo Camacho, comandante del Batallón de Infantería de Marina sector 31, manifestó que por parte de la Secretaría de Marina (Semar) participará con personal de salvavidas y a pie para garantizar la seguridad de la playa tamiahuense.

Tanto en las calles como las áreas donde hay cuerpos de agua, los domicilios en la cabecera municipal como en las localidades, la seguridad está garantizada, porque la mandataria Citlali Medellín procura a su gente, que durante estos días recibirá visitantes foráneos y se evitará que gente que llegue con intención de delinquir quiera hacer de las suyas.

Además, el operativo de vigilancia permanente en la playa se redobla tal como se hizo en 2018, gracias a lo cual la garantía del trabajo ha determinado que Tamiahua sea a la fecha el sitio más visitado y el más seguro para pernoctar durante los días que estén vigentes los días de asueto.