Nuestras Redes

Impreso

Refuerzan seguridad en mercados y tianguis de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.-Debido a los hechos ocurridos en días recientes y en estricto compromiso con el bienestar de la población veracruzana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó la vigilancia en mercados y tianguis de esta ciudad.

A fin de preservar la paz e integridad de los dueños y empleados de los establecimientos, la Policía Estatal, en coordinación con el Agrupamiento Motorizado y el área de Planeación y Estrategia, organiza un plan de acción en dos vías

La primera consiste en un registro de los mercados con mayor afluencia, así como una investigación sobre el cobro de piso a locatarios de pequeñas y medianas empresas, con el propósito de erradicar de forma sistemática este delito que daña la economía veracruzana.

La segunda se basa en recorridos frecuentes de disuasión y prevención del delito, con policías en moto-patrulla, en los mercados Galeana, Jáuregui, China, Clavijero, Rotonda, San José, Los Sauces y Rendón, y los tianguis 1º de Mayo, Deportivo Colón, Bazar Kike, Memorial, Encanto, Humanidades, Federal 1, Salón Bazar, Toluca y Diamante.

Como parte de este reforzamiento de la seguridad, la tarde de ayer se logró la detención de dos personas relacionadas con el cobro de piso, además de un abatido, en la avenida Lázaro Cárdenas.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz”, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Choque de camionetas frente a la colonia Palo Blanco, en Martínez de la Torre

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.– Cuantiosos daños materiales dejó el percance automovilístico suscitado sobre la carretera federal Martínez de la Torre-San Rafael, a la altura de la colonia Palo Blanco de esta ciudad.

Minutos antes del mediodía una camioneta Dodge RAM, de 3.5 toneladas, placas de circulación LB00420 del Estado de México, se encontraba a un costado de la vía en el patio de maniobras de conocida empresa gasera.

De acuerdo al relato de su conductor, pretendía incorporarse a la circulación pero se introdujo de más al arroyo vehicular, por lo que terminó por dañar la camioneta Nissan NP300, placas de circulación LB60436 del Estado de México, al impactarla en un costado por la parte frontal, resultando con afectaciones materiales por varios miles de pesos.

Los involucrados optaron por moverse del sitio a una gasolinera cercana para ponerse de acuerdo con el pago de los daños. De los hechos tomaron conocimiento efectivos de la Policía Municipal, mientras que los de la Guardia Nacional Dirección Carreteras intervinieron para realizar el deslinde de responsabilidades.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Por un coralillo arde una vivienda en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.– El incendio en una casa provocó la movilización de corporaciones de emergencia, al ser alertadas de abundante humo negro que salía del inmueble ubicado en la calle Gregorio Franco, de la localidad Filipinas.

Elementos de Protección Civil, policías y bomberos brindaron la atención inmediata, ya que el fuego comenzaba a extenderse al interior de la casa dado a una acción irresponsable. Se informó que José Isaí Acosta pretendía matar un coralillo que se introdujo a su domicilio, sin embargo el animal se refugió entre la basura procediendo el varón a prenderle lumbre para deshacerse de él, ante esto las llamas envolvieron el inmueble de forma inmediata.

Los vulcanos se adentraron al lugar y lograron combatir el fuego, por lo que posteriormente se cercioraron que la zona estuviera fría para evitar que se suscitara un daño mayor, y luego se retiraron.

Por Miguel A. González Rojas

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

📷 (Galería) Destrozó su March al pasarse el alto, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– Al no hacer alto total en peligroso crucero de la colonia Anáhuac, un automovilista chocó contra una camioneta de la empresa TPT dejando como resultado elevados daños materiales en la pequeña unidad, mientras que la pick up quedó sin ningún rasguño, además causó gran caos vial al cerrarse la circulación por varios minutos.

Estos hechos se registraron en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Libertad, hasta donde fueron movilizados policía navales y agentes de Tránsito Municipal que tomaron conocimiento de lo sucedido, por fortuna no se registraron lesionados por lo que no fue necesario llamar a los grupos de auxilio.

El Nissan March, color rojo, placas de circulación XYZ-194-A del estado de Veracruz, quedó prácticamente destrozado de la parte frontal al impactarse en el costado derecho trasero de la camioneta Nissan NP300, color blanco, matrícula XK-0829-A de Veracruz, número económico UU-06 de la empresa TPT.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Elementos de Tránsito Municipal aseguraron las unidades y ordenaron que fueran trasladadas a la dependencia vial para los trámites y el deslinde responsabilidades. Se dijo que presuntamente el chofer del vehículo compacto fue quien se atravesó al no hacer alto total en el lugar referido y provocó el percance.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia