Nuestras Redes

Destacado

Regidora gana más de $100,000.00… y no va a trabajar

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Desde hace 12 años, la maestra Dulce María Carpizo Bauza vive del erario sin trabajar. Actualmente, como regidora comisionada en Desempeño, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, ganando más de 100 mil pesos mensuales, sigue sin dar resultados a la ciudadanía.

Su vida de aviadora comenzó en la administración del exalcalde priista, Pablo Anaya Rivera, cuando le asignaron la dirección municipal de Educación. Percibió un buen salario, por hacer nada.

A pesar de mal desempeño como funcionaria, Dulce María Carpizo fue regidora de Educación en el gobierno del expresidente municipal Juan Alfredo Gándara Andrade. En este trienio también se caracterizó de ser una faltista y una servidora pública, sin dar resultados para el pueblo.

Con el siguiente munícipe, también priista, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, la profesora fue designada nuevamente como titular de la dirección municipal de Educación. Pero a pesar de haber tenido varios cargos en la administración pública, nunca mejoró su desempeño laboral, pero la mantuvieron en los cargos por los compromisos políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Incluso en 2015, el exregidor comisionado en Educación, Tonatiuh Paredes Rangel, intentó destituirla de ese puesto, debido al incumplimiento de sus funciones, pero principalmente por sus inasistencias, sin embargo, jamás fue removida.

Ahora, ya como regidora en la administración de Morena, la flamante funcionaria Dulce María Carpizo sigue caracterizándose por la ausencia en su oficina. Casi no va, sólo se le ve corriendo por los pasillos del Ayuntamiento cuando tienen programadas las sesiones de cabildo. De lo contrario, ni se presenta.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

Beto Silva, delegado del PVEM en el norte de Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El exduartista Alberto Silva Ramos fue designado como delegado del Comité Especial del PVEM del norte de Veracruz, respaldado por el senador  Carlos Puente Salas, quien informó del nombramiento para el ex diputado federal.

Silva Ramos, quien como alcalde de Tuxpan dejó una deuda bancaria de 220 millones de pesos, será el encargado de 90 municipios de la zona norte para el proceso del próximo año, donde se renovarán 212 alcaldías, el congreso local y el federal.

Conocido por su cercanía con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, desde hace varios meses anunció que comenzó a construir un proyecto político y trascendió que buscaría ser nuevamente presidente municipal del puerto norteño.

Alberto Silva no terminó su periodo de gobierno como alcalde. En agosto de 2013 el Congreso le autorizó licencia para separarse del cargo y así poder aceptar la invitación que le hizo el entonces gobernador Javier Duarte para ocupar la Secretaría de Desarrollo Social.

Meses antes de irse, pidió 4 préstamos al Banco Interacciones, propiedad de Carlos Hank González, por 104.7, 71.3, 15.2 y 28.6 millones de pesos, para hacer un total de 120 millones de pesos. Este endeudamiento comprometió el 22.4 por ciento de las participaciones federales del municipio, al menos, hasta el año 2028.

Debido a la carga financiera que representaba para el Ayuntamiento de Tuxpan la deuda de Beto Silva, fue refinanciada mediante un acuerdo con el Banco Bansí, S.A. de C.V., en septiembre de 2018.

La calificadora internacional Moody´s en su momento calificó con perspectiva negativa los dos primeros años de gobierno de Silva Ramos por “un brusco deterioro operativo financiero en 2011, que ocasiona un rápido incremento de la deuda”. Para 2013 todo se derrumbó y la deuda alcanzó niveles históricos.

Pero, la herencia de endeudamiento que le dejó a los tuxpeños parece ser el menor de los problemas del exalcalde, pues no habrá que olvidar que el 13 de julio de 2017, la Fiscalía confirmó que se acusaba a Beto Silva por el desvío de recursos por 1,567 millones de pesos, en agravio del gobierno del estado, durante los años 2014, 2015 y siete meses de 2016.

Continuar Leyendo

Destacado

Muere el comediante Héctor Suárez

Publicado

-

Ciudad de México.- El actor y comediante Héctor Suárez pereció este martes, así lo indicó su hijo Héctor Suárez Gomís a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales.

“A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández”, se lee en el texto publicado poco antes de las 08:00 horas.

Tras dar la noticia y sin precisar la causa del deceso, la familia solicitó que se le respetara el duelo: “Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística”.

El comunicado lo firmaron su viuda, Zara Calderón; sus hijos Héctor y Julieta Suárez Gomís, Rodrigo e Isabella Suárez Calderón; así como sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.

Nacido en 1938, el comediante comenzó su carrera desde muy joven en el cine mexicano, cuando debutó en la película El asalto (1964) y después incursionó en la televisión, donde hacía denuncias sociales a través de sus programas.

Participó en casi 100 películas y decenas de programas de televisión. Apenas en mayo, a sus 81 años, se había unido a la aplicación de TikTok, donde causó revuelo.

Continuar Leyendo

Destacado

Exhiben creación exprés de Grupo Huerta Madre

Publicado

-

Ciudad de México.- La nivelación del terreno en donde será la refinería de Dos Bocas en el municipio de Paraíso, Tabasco, está a cargo de Grupo Huerta Madre, una compañía creada apenas cinco días antes de que Petróleos Mexicanos (Pemex) le asignara el contrato por 4 mil 968.9 millones de pesos.

De acuerdo con el diario Reforma, el Registro Público de Comercio de Tabasco indica que la compañía se conformó con un capital de 60 mil pesos y agrupa a Construcciones y Reparaciones del Sur, Constructora Santandreu y a Comercializadora de Productos, Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón.

En la nota Crean al vapor empresa para nivelar Dos Bocas, el diario explica que es “socio Juan Carlos Fong Cortés, quien en 2015 denunció junto con Arturo Quintanilla Hayek -compadre de la secretaria de Energía, Rocío Nahle- la invasión de un predio en Coatzacoalcos, Veracruz, del que ambos eran propietarios”.

Ambos concursaron en 2018 en el equipo “Compadres #100” del torneo Bisbee’s en Los Cabos, lo que deja ver lo cercanos que son, aunque Nahle ha negado ya que su compadre Arturo Quintanilla tenga participación o sea integrante del consorcio Grupo Huerta Madre.

La víspera, la secretaria de Energía expresó en un comunicado que el supuesto contrato a su compadre es una calumnia ya que él “no trabaja en ninguna área de construcción de la nueva refinería (…) no ha participado en ninguna de las bases de licitación emitidas por la filial de Pemex PTI Infraestructura de Desarrollo”.

A pesar de que la funcionaria ya pronunció su rechazo, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, anunció que este lunes presentaría una denuncia “para que se investigue cómo se adjudicó un contrato de 4 mil 968 millones de pesos al compadre de la titular de la Sener por invitación restringida, sin licitación pública”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Nahle revira que contrato a su compadre es una calumnia

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia