Nuestras Redes

Puebla

Regidora sigue esperando disculpas del alcalde de Francisco Z. Mena

Francisco Z. Mena, Pue.- La regidora de Protección Civil de Francisco Z. Mena, Flor Ávila Núñez, confió en que pronto podrá regresar a su cargo, después de seis meses de estar separada sin recibir ni su salario ni sus dietas luego de que el Ayuntamiento le inventara una licencia.

La funcionaria se mostró ansiosa de volver al gobierno para erradicar las carencias en materia de Protección Civil que hay en el municipio, aunque, antes, el alcalde Pascual Morales debe ofrecerle una disculpa pública por el maltrato verbal al que la sometió.

Hace unos días, el Tribunal Electoral le dio la razón a Flor Ávila sobre el acoso laboral y cibernética al que fue expuesta después de disentir con el edil y ordenó que el presidente publicara disculpas en la primera página de medios locales, algo que todavía no ha sucedido.

“No hay ganador, ni perdedor”, reconoció la regidora de extracción panista, quien sólo espera que ocurran las disposiciones del tribunal para reincorporarse a su trabajo en un ambiente de cordialidad.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Puebla

📹(Video) Van 100 intoxicados por consumir alcohol adulterado; 72 murieron

Puebla, Pue.- Pese a que la pandemia a dejado una fuerte crisis económica, ciertas personas no dejan los vicios o el simple gusto por las bebidas alcohólicas,  la intoxicación por el consumo de dichos productos alterados causó que decenas de ciudadanos enfermaran.

En este caso hablamos de 100 poblanos que fueron víctimas de intoxicación por ingerir alcohol adulterado, de los cuales 72 perdieron la vida, así lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez.

Durante una conferencia de prensa difundida en redes sociales, Méndez Márquez mencionó que solo 28 personas sobrevivieron a la severa intoxicación, 14 se encuentran en recuperación en distintos hospitales y el resto ya fueron dados de alta.

Por otro lado, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó que ya detuvieron a uno de los responsables de la venta del alcohol adulterado, quien detalló que se dedica a la preparación, distribución y venta del mencionado licor.

Además, dio a conocer que solo están en espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE), giren las ordenes de aprehensión contra el resto de los implicados.

“Estamos esperando que se ejecuten las ordenes de aprehensión contra los responsables de esta situación, ya hay un detenido, pero hay muchas órdenes liberadas”, dijo el mandatario.

Es de mencionar, que en Chiconcuautla es donde más se gistraron los casos de intoxicación con 25 defunciones, en otros municipios como Zacatlán, Chignahuapan, Xochitlán Todos Santos, Huaquechula, Chiautla de Tapia, Huejotzingo, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacán, también reportaron afectados.

De igual manera, autoridades de Seguridad Pública estatal clausuraron varios establecimientos donde realizaban la venta de dicho licor, además de que no contaban con permisos de distribución y venta.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Ya son 44 defunciones por consumo de alcohol adulterado

Continuar Leyendo

Puebla

Puebla reanudará la actividad automotriz el 15 de junio

Puebla, Pue.- La titular estatal de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, sostuvo que el 15 de junio se hará una apertura gradual en las actividades de la industria automotriz y de la construcción en Puebla, por lo que solamente arrancarán con un 30 por ciento de su plantilla.

Durante una videoconferencia, la funcionaria estatal precisó que del 1 al 15 de junio existe una alerta máxima en los contagios de COVID-19, por lo que en este lapso permanecen suspendidas las actividades.

En este sentido, sostuvo que “los principios rectores de la reactivación económica serán el privilegiar la salud y vida de la sociedad, la solidaridad con todos y la no discriminación para el bienestar de las personas y responsabilidad compartida”.

Por ello, se intensificarán las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, limpieza y mantenimiento de espacios.

La funcionaria explicó que existe el compromiso de que se lleve a los empleados a la planta y de retorno a su casa, para evitar el contacto, en tanto que los cafés y restaurantes podrán iniciar con un aforo reducido con atención en terrazas.

Agencia Notimex

Te recomendamos leer:

Gobernador de Puebla y Francisco Zea, envueltos en escándalo de dimes y diretes

Continuar Leyendo

Puebla

Puebla registra 107 casos nuevos de COVID-19 en 24 horas

Puebla, Pue.- El secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que existen 107 casos más de Coronavirus por lo que la cifra total es de dos mil 421.

En videoconferencia, señaló que de los casos positivos, el 79 por ciento se presenta en el área metropolitana, y de estos, el 64 por ciento en el municipio de Puebla.

El titular de la dependencia aseguró que al momento se suman 18 nuevas defunciones, además de que son 492 personas hospitalizadas, de las cuales 112 se encuentran en estado crítico.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que avanzan los trabajos de adecuación del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) para albergar y atender hasta 280 personas contagiadas de COVID-19 durante la pandemia, por lo que a partir de mañana

Mientras, la titular de Economía del estado, Olivia Salomón, dio a conocer que del 1 al 15 de junio existe una alerta máxima en los contagios de Coronavirus, por lo que se intensificarán las medidas de prevención.

Asimismo, afirmó que el 15 de junio se hará una apertura gradual en las actividades de la industria automotriz y la construcción en el estado, por lo que solamente arrancarán con un 30 por ciento de su plantilla.

En tanto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que el único semáforo en la entidad es el federal.

Agencia Notimex.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Suman mil 858 casos de COVID-19 en Puebla

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia