Nuestras Redes

Xalapa

Registran derrumbes en la cascada de Xico

Publicado

-

Xico, Ver.- En la cascada de “Texolo” del municipio de Xico ocurrió un derrumbe de rocas en las inmediaciones del mirador turístico donde se observa una grieta.

De acuerdo con los corredores, que fueron quienes reportaron las afectaciones, esto pudo ser ocasionado por las lluvias que reblandecieron la tierra.

Y el director de Protección Civil Municipal, Guillermo Ramírez Domínguez dio a conocer que trabajan en coordinación con el enlace de Protección Civil regional para emitir un dictamen.

“No tenemos aún un dictamen. En este momento como tal no representa riesgo para la población, hay unas grietas, pero no afectan ni el puente colgante y del mirador que está a una distancia considerable, el mirador está asentado en una estructura de piedra, pero oficialmente no hay un dictamen”, explicó al respecto.

Además dijo, que este sitio ha permanecido cerrado desde marzo cuando se cancelaron todos los accesos a los espacios turísticos como este lugar emblemático de la región cercana a la ciudad de Xalapa.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tequila e Ixtaczoquitlán incomunicados por derrumbes

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

No quieren seguir siendo llamados empresas fantasmas

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Comisión Ejecutiva de Atención Especial a Víctimas analiza las víctimas por violaciones de derechos humanos, desde ayer, para que sean inscritos en el Registro Público de Víctimas, para que se les reconozca su derecho, y se les dejé de llamar “empresas fantasmas”, ya que presuntamente no se les pagó adeudos desde Javier “N”, pero con el ex gobernador Miguel “N”, no se cumplieron acuerdos, sólo representaron “simulación”, señaló el abogado de los empresarios, Juan José Llanes Gil del Ángel. Asimismo, apuntó que esas promesas de pago crearon expectativas “ilusorias”, entre quienes esperaban pagos.

Todos los que se inscribieron a esa plataforma que implementó Sefiplan, en la administración de Miguel “N”, no les sirvió para nada, pese a cumplir con muchos requisitos.

El abogado Juan José Llanes, quien representa a empresarios SOS, señaló, buscan que empresarios sean considerados víctimas de violación a sus derechos humanos.

Los empresarios proveedores del Gobierno del Estado de Veracruz a quienes no se les ha pagado sus facturas por bienes, servicios y obra pública realizada desde la administración Duarte, acudieron el día de ayer, ante la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, a tramitar su ingreso al Registro Estatal y Nacional de Víctimas.

Derivado de la RECOMENDACIÓN 155/2020 emitida por la CEDH y dirigida a la SEFIPLAN con fundamento a lo dispuesto por el Artículo 126 VIII de la Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz, en la que se reconoce la violación a los Derechos Humanos de los proveedores en su Derecho a la Seguridad Jurídica en relación con las Garantías Judiciales (debido proceso).

Por eso, al reconocerles la CEDH la calidad de Víctimas, los empresarios proveedores acudieron a la Comisión Ejecutiva a realizar el trámite comentado.

Queda pendiente la respuesta de la SEFIPLAN para que se atienda la obligación de reparar a las Víctimas, conforme al Artículo Primero de la Ley 259 de Víctimas para el Estado de Veracruz.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Empresarios reclaman pagos

 

 

Continuar Leyendo

Xalapa

Nogales tendrá Semefo en 2021

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En Nogales habrá Semefo nuevo, “está semana y la que sigue, se saca la convocatoria para la licitación, estábamos concluyendo el trámite de la escrituración, ya tenemos permiso para iniciar la obra”, expuso en entrevista la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans.

El alcalde de Nogales apoyó donando dos terrenos para el panteón ministerial, y también una unidad de Procuración de Justicia, cuya construcción empezaría el año entrante.

En cuanto al tiempo de construcción, la Fiscal calcula se llevarían año y medio en ponerlo en operación.

“Ojalá se pueda a finales del año que viene”, citó.

En otro tema, Verónica Hernández Giadans informó está recorriendo Fiscalías, lleva siete visitadas.

Se les informa la nueva forma de trabajar, con la dignificación de salarios.

“Visitamos Coacoatzintla y Jilotepec”, apuntó.

Dijo que la incidencia delictiva “no es muy alta”, según ella. “Se determinó por parte del gobernador Cuitláhuac García que se hiciera la mesa de seguridad aquí”, comentó.

Simplemente como respaldo a municipios aledaños, para que vean que se están preocupando por ellos, comentó.

Sobre Coatzacoalcos, dijo que “el secuestro ha disminuido 58 por ciento en todo el estado”, dijo que las Fiscalías han aumentado detenciones en un 70 por ciento de secuestradores.

Se han desarticulado más de 30 bandas de secuestradores, comentó.

Es algo positivo dijo, bajar la incidencia delictiva. Con ello dijo han superado las metas de este año, en combate al secuestro.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ayuntamiento de Xalapa va contra boleros

 

Continuar Leyendo

Xalapa

Docentes solicitan cambio de zona escolar

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En la Plaza Lerdo se manifestaron maestros de la telesecundaria Jaime Torres Bodet ubicada en la colonia Campo de Tiro, para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cambio de zona.

De acuerdo con Aribel del Rocío Morales Reyes, directora del plantel explicó que existen presuntamente malos tratos por parte de la supervisora Escolar de la Zona 87 J (Xalapa), Guadalupe Rivera Roa, dónde señalan que presuntamente hay nepotismo.

Refirió que desde el mes de marzo han solicitado el cambio, sin embargo, han hecho caso omiso para solucionar el problema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mencionó que también la supervisora lleva a cabo evidencias públicas y realiza supervisiones cuando el maestro no está presente.

Indicó que se están viendo afectados 18 docentes y dos administrativos los que están solicitando cambio para tener un trato digno.

Para finalizar dijo que están solicitando la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para hacer el cambio a la zona escolar donde pertenecen 16 escuelas las cuales algunas ya se han cambiado.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Invivienda paraliza regularización de predios: Antorcha Campesina

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia