Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Registran fuga de crudo en Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Otra fuga de crudo se registró en la localidad Miguel Hidalgo, donde se han formado dos charcos de una espesa capa negra que cubre el suelo y las plantas.

Los escurrimientos de hidrocarburo mantienen un olor penetrante que se percibe entre las viviendas localizadas a unos 50 metros de donde se encuentra la tubería de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los lugareños aseguraron que es la tercera ocasión que ocurre la filtración de crudo, a pesar de que el personal de Pemex ha reparado el ducto; actualmente varios litros de crudo han escurrido entre la maleza y la tierra, generando fuertes olores.

Las familias se percataron de la filtración debido a los olores penetrantes que llegan hasta sus casas y a escasos metros del preescolar “Benito Juárez”, la primaria “Juan Zuccolotto” y la telesecundaria “21 de Marzo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los escurrimientos del petróleo han formado encharcamientos en dos distintos puntos de la misma tubería, la cual ya presenta dos reparaciones, pero el problema continúa y la mancha negra cubrió plantas, las hojas secas y el suelo.

Los escurrimientos bajan entre las raíces de los arbustos, cubren las plantas y se adentran entre la vegetación hasta perderse en un canal natural de agua.

Estos se registraron en el mismo sitio donde, en julio del 2019, los trabajadores de Pemex repararon otra fuga y sustituyeron un tramo de la línea de seis pulgadas.

Por José Martín

TE RECOMENDAMOS LEER

Pemex no ha resuelto la fuga de gas en la colonia Morelos de Coatzintla

Continúan las fugas en líneas de Pemex en Coatzintla

Pemex deja cochinero donde se registró fuga de crudo en la colonia Anáhuac

 

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Le roban cilindro y triciclo a conocido comerciante

Publicado

-

Poza Rica Ver.- Conocido comerciante pozarricense, durante la madrugada de este domingo, fue víctima de los amantes de lo ajeno, quienes lograron llevarse cilindros, un triciclo, entre otras herramientas que ocupa para trabajar.

Cabe mencionar que la persona agraviada de nombre Agustín fue intervenida el pasado jueves por elementos de la policía estatal, esto luego de oponerse a una inspección de rutina y causarle lesiones a un elemento de la policía estatal.

A través de las redes sociales, la ciudadanía pide justicia para Agustín, ya que él es una persona trabajadora, sin embargo fue víctima de los ladrones, por lo cual interpondrá su denuncia ante la fiscalía en contra de quién o quienes resulten responsables.

Se sabe que Agustín se dedica a la venta de volovanes, y las cosas que le robaron son las que ocupaban para elaborarlos, por lo cual se espera que las autoridades logren dar con los responsables de este atraco.

También es de mencionar que circula en las redes sociales un video donde se ve claramente que Agustín agrede a golpes y verbalmente a un oficial, por lo que tuvo que pagar una fianza para salir libre por el delito de ultrajes a la autoridad.

Por Víctor Osorio Ortega

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Foco rojo de infección en parador urbano de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Vecinos y comerciantes del parador urbano se quejan ante la fuerte pestilencia que despide la góndola perteneciente a la empresa PASA, representando un foco de infección para las personas a su alrededor.

Comentaron comerciantes y choferes de autobuses que, ellos suelen a tirar restos de pescados, mariscos, así como también jaibas echadas a perder, en la góndola que se encuentra dentro del parado urbano.

Señalaron comerciantes, que llevan las taras de mariscos repletas de moscas, provocando malestares y mareos. Comentaron que después de las 3 de la tarde tiran todo tipo de desperdicio de pescado, a lo cual debido a las altas temperaturas se descompone más rápido de lo normal.

La góndola no ha recibido la limpieza y mantenimiento adecuado, señalaron los comerciantes, ya que pasan varios meses para que las laven, y por lo tanto los fluidos residuales de la basura son cada vez mayores y con un fétido olor, esto gracias a la cortesía de la empresa de PASA.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Gran movilización policiaca en Poza Rica por presunto asalto

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La mañana de este domingo se registró un movimiento policíaco en la zona centro de esta ciudad, luego de que se reportara un presunto asalto, al llegar los uniformados confirmaron que se trataba de una alarma activada en conocida zapatería, así lo dieron a conocer los empleados.

Fue minutos antes de las doce de la tarde, que en la calle Heriberto Kehoe los comerciantes se alertaron, ya que vieron movimiento en el interior de la zapatería ELBA, por lo que dieron aviso al 911 y así llegaran los policías a tomar conocimiento, siendo policías estatales y municipales los que arribaron.

Fueron varios minutos que la tienda fue rodeada por policías, lo que llamó la atención de varias personas que se encontraban en el primer cuadro de la ciudad, después de casi diez minutos salieron los elementos dando a conocer que sólo se había tratado de la activación de una alarma en el sistema de seguridad.

El encargado de la zapatería dio a conocer que durante la tarde noche de este fin de semana tuvieron un problema con la energía eléctrica la cual fue reactivada durante la mañana de este domingo y en ese momento se activó su alarma, la cual se encuentra enlazada con las autoridades policíacas.

Por Víctor Bustamante Leal

TE RECOMENDAMOS LEER:

Continúan las desapariciones de personas en Poza Rica y la región

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia