Nuestras Redes

Xalapa

Registran presuntos casos de COVID-19 en Limpia Pública de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Seis trabajadores de Limpia Pública de Xalapa del área de recolección son sospechosos de COVID-19, los cuales ya están resguardados en sus domicilios, siendo actualmente monitoreados.

El secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento, Guillermo Caballero de Jesús, dijo que han tenido algunas personas con síntomas.

“Tenemos personas en limpia con síntomas, con los cuáles afortunadamente, no ha pasado a mayores, como ha pasado en otras áreas”.

Refirió que las personas que se han sentido mal, inmediatamente se han ido al Seguro, por lo cual resaltó que hasta el momento sólo son sospechosos de coronavirus, pero han buscado que los mismos trabajadores acaten las medidas pertinentes para prevención a sus familias.

Para finalizar Caballero de Jesús dijo, que más de 100 empleados se encuentran en sus hogares por ser grupos vulnerables ante la pandemia, mientras que los que siguen laborando están doblando turnos en algunos casos para seguir trabajando en todas las colonias de la ciudad.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Juzgados seguirán cerrados en Xalapa

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Juez ordena reinstalar a magistrado en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un juez federal adscrito a los Tribunales Colegiados en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, Veracruz, ordenó al Congreso del estado reinstalar a Marco Antonio Lezama Moo como magistrado del Poder Judicial.

De acuerdo con el expediente 1136/2019, con fecha de acuerdo 10/08/2020, el magistrado cuenta con la edad para seguir al frente del cargo. Y es que la nueva Ley indica que una vez que cumplió 70 años ya no puede estar en dicho cargo del Poder Judicial, sin embargo, apeló pues la actual ley no es retroactiva.

Esto deja a María Lilia Viveros Ramírez en el limbo, pues apenas el pasado 30 de julio tomó protesta como magistrada y Lezama Moo debe de ser reinstalado de manera inmediata en el cargo.

El juez reiteró que si el Congreso no acata su fallo los diputados incurrirán en los delitos que la Ley de la Materia especifica para tal efecto, es decir, al violentar el artículo 262 de la Ley de Amparo se establecen penas de 3 a 9 años de prisión, multa de 50 a 500 días, destitución e inhabilitación de 3 a 9 años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos.

Es por ello que la subdirectora de Servicios Jurídicos del Congreso del Estado, Georgina Maribel Chuy Díaz, notificó al titular del juzgado Décimo Octavo de Distrito, José Ezequiel Santos Álvarez.

Además, argumentó que no pudieron dar cumplimiento a la suspensión definitiva que el juez otorgó a favor de Lezama Moo en los 3 días que lo ordenó.

Marco Antonio Lezama Moo fue designado como magistrado por un período de 10 años por el Congreso del estado en junio de 2014, sin embargo, se le aplicó una reforma constitucional posterior a su nombramiento que utiliza el retiro forzoso de magistrados que cumplan 70 años, medida contra la que se amparó.

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

Magistrada acusa ineficiencia en Poder Judicial de Veracruz

Continuar Leyendo

Xalapa

Un centenar de escuelas privadas podrían cerrar en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Por la crisis económica derivada del coronavirus, un promedio de 100 escuelas privadas podrían cerrar de manera definitiva, indicó el presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, Carlos Luna Escudero.

Actualmente los ingresos económicos de las escuelas privadas disminuyeron entre 35 y 65 por ciento, por ello calculan que para muchas resultará difícil seguir funcionando.

Detalló que las escuelas se encuentran en Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba y Orizaba, es decir, en las zonas con mayor número de casos de coronavirus.

“Es donde está pegando más el tema de la pandemia, es donde más se agudiza el tema para las instituciones escolares”.

Y es ahí donde los padres de familia han dado de baja a los estudiantes en estas escuelas por la pérdida de empleos.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Escuelas se encargarán de entregar los libros de texto: SEP

Continuar Leyendo

Xalapa

Analizan declarar emergencia en municipios afectados por lluvias

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, informó que siguen pendientes y brindando atención a los municipios afectados por las lluvias de los últimos días.

Han sido 24 municipios los que han sido afectados por las lluvias registradas en las últimas horas, de los cuales se pedirá una declaratoria de emergencia.

Comentó que fue en la Mesa de Coordinación para la Paz donde se dieron seguimiento a las tareas de apoyo.

Cabe recordar que el pasado lunes la secretaria de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, recorrió municipios de la zona norte que tuvieron afectaciones por la vaguada registrada el fin de semana.

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz que encabezó el gobernador @CuitlahuacGJ, dimos seguimiento a las tareas de apoyo en los municipios afectados por las condiciones climatológicas”, dijo.

El funcionario expuso que mantienen el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina y de la Fuerza Civil.

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

📷 (Galería) Se desborda el río, en Tecolutla 

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia