Nuestras Redes

Tuxpan

Registro Civil de Tuxpan ya está realizando las uniones

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– Después de seis meses de espera, Geraldine y Santiago por fin pudieron contraer nupcias por lo civil, la emergencia sanitaria que continúa presente en el país, les impidió unir sus vidas en el mes que ellos tenían preparado, y celebrar junto con su familia y amigos, quienes fueron testigos de su relación durante su noviazgo, el siguiente paso en su nueva vida.

Así como esta pareja, cientos de uniones civiles fueron suspendidas de acuerdo con lo mencionado con el oficial del Registro Civil, Jordi Maya, tan sólo en el mes de marzo fueron 40 uniones civiles las que se cancelaron, y a partir de esta fecha, y porque el semáforo ya lo permite, es que el Registro Civil en Tuxpan está realizando las uniones, agendando dos bodas diarias, ello para evitar aglomeraciones en la oficina, misma que aún se encuentra trabajando con algunas limitantes, siguiendo las recomendaciones del sector salud.

El funcionario estatal indicó que la recomendación que se les hace a los recién casados, es evitar las fiestas y que sólo sea con los familiares más cercanos, evitando con ello la posible propagación del virus del SARS-Cov-2.

Asimismo, hacen un llamado a las parejas que tenían previsto contraer nupcias en este año, si no se arrepintieron, pueden acudir a reagendar la fecha de la boda, dándole prioridad a aquellas que ya tenían apartadas para los meses en que iniciaron las restricciones, ello si aún están dispuestos a casarse.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Avanza lento, la construcción de la Ciudad Judicial, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- La obra de construcción de la Ciudad Judicial en este municipio avanza lentamente, hasta la fecha lleva 11 meses de que iniciaron los trabajos, mismos que estaban programados concluirse a finales de este año, sin embargo, por la contingencia se detuvo el proyecto un par de meses, pues el Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz acordó suspender de labores, incluida la ejecución de esta importante obra.

El inmueble que se construye corresponde a un prototipo B, que consta de un edificio de 4 niveles, con una extensión de 2 mil 587.62 metros cuadrados de construcción, estacionamiento y áreas abiertas, en este formato contará con juzgados, salas de juicios orales, centro de mediación, centro de convivencia familiar, central de actuarios, oficialía de partes común y administración general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La construcción de ésta y las demás Ciudades Judiciales que se edifican en la entidad, se realiza bajo el esquema de la APP, es decir Asociación Pública Privada, quienes le arrendarán por 25 años al Poder Judicial del Estado.

Una vez concluido este proyecto, estará brindando a la ciudadanía instalaciones cómodas y modernas, además de que se tendrá a la mano la mayor parte de las instancias Judiciales que al día de hoy se encuentran dispersas.

Continuar Leyendo

Tuxpan

El bulevar López Mateos “nos ha cambiado la vida”: vecinos agradecen al gobierno de #Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- “Antes decíamos que vivíamos en la luna por tantos cráteres que se hacían” en el libramiento, “vivíamos prácticamente en un pantano”, “caminábamos en el lodo”, “no entraban los taxis”, “los alcaldes nunca voltearon a vernos”, son algunos de los problemas que enfrentaban los habitantes de 22 colonias asentadas en los alrededores de lo que hoy es el bulevar Adolfo López Mateos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante años, expresaron los vecinos, pidieron que arreglaran la avenida y esperaron durante mucho tiempo que los atendieran, pues sus hijos tenían que caminar entre el lodo y los autos particulares se atascaban.

Fue con esta administración que se logró el inicio de la construcción. El gobierno municipal gestionó recursos, los administró con responsabilidad con el fin de que se pudiera tener una vía que sirviera a varios fines: agilizar el tránsito, dar una salida a 22 colonias, crear una vía alterna para el turismo hacia la playa, impulsar el desarrollo y embellecer la ciudad.

Rosa Irene Hernández Gómez, vecina de la colonia El Puerto, explicó que ella vive ahí desde hace 38 años y los problemas eran muchos en todas las épocas del año. Sus hijos, ahora profesionistas, tenían que caminar entre lodo para ir a la escuela primaria. Hicieron peticiones a las administraciones municipales y no lograron nada.

“Pasaron alcaldes, y alcaldes, y alcaldes y nunca nos voltearon a ver. Había mucha delincuencia porque no podía entrar la policía. Hoy nos cumplen un sueño. Los vecinos de las colonias aledañas estamos contentos”.

Por su parte, la señora Geazul Suárez del Castillo dijo que durante mucho tiempo “no se podía transitar con coches (particulares), no había taxis que los pudieran llevar al centro, batallábamos mucho con el transporte público”.

Ahora, con el bulevar López Mateos se cuenta con una vía amplia de 4 carriles, construido con 13 mil 526 metros cuadrados de pavimento hidráulico, tiene 14 paraderos, lo que facilita a los vecinos de la zona tener acceso al transporte público y la pavimentación permite a los taxistas entrar con confianza a la zona.

Para la señora Rosa Adriana Balderas Moreno, contar con esta arteria vehicular “es un enorme cambio para beneficio de la colonia. Nos ha cambiado la vida”.

Esta obra vial beneficia directamente a cerca de 35 mil personas, pues es una vía alterna, está iluminada con 134 lamparas tipo LED y cuenta con 6 mil 520 metros cuadrados de banquetas y 7 mil 986 metros cuadrados de guarniciones y camellones con pasto.

“Es un buen apoyo de esta comuna encabezada por el señor Aguilar Mancha; aquí vemos reflejado un buen trabajo; algo que mucho soñábamos, que pensábamos que no se iba a realizar, ahora lo estamos viendo”, comentó el señor Mario Sosa Franco.

El bulevar Adolfo López Mateos fue inaugurado el pasado viernes y es una de las grandes obras que está realizando el Gobierno del Cambio en Tuxpan.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Sigue avanzando emplacamiento de transporte público, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- En la oficina de Hacienda del Estado de este municipio, aún se tienen resguardadas placas para el transporte público, mismas que sólo se pueden entregar a quienes ya hayan recibido la orden de emplacamiento.

El jefe de Hacienda del Estado, José Alberto Alarcón, expuso que sólo a los concesionarios que cumplan con todos los requisitos, para que puedan ser entregadas a las unidades que actualmente circulan con un permiso provisional.

Precisó que es variada la entrega de estas placas, ya que cada semana acude un número de personas diferente a solicitarlas, pues además de Tuxpan, también se cubren los municipios de Naranjos, Cerro Azul y la sierra de Otontepec, quienes también acuden por sus placas a esta oficina, luego de haber sido liberadas.

Cabe señalar que son alrededor de 1 mil 800 unidades del servicio urbano de transporte en su modalidad de taxi, que circulan en esta ciudad y aproximadamente un 10 por ciento de ellos no cuenta con placas, pero cuentan con un permiso provisional emitido por las autoridades para poder prestar el servicio.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia