Nuestras Redes

Tuxpan

Regresan a Tuxpan náufragos del “Yellowfin”

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– La tarde de este domingo arribaron al puerto, sanos y salvos, los siete pescadores que estuvieron perdidos en altamar cerca de 25 horas, luego de que la embarcación atunera “Yellowfin” en la que partieron el pasado 16 de febrero se hundiera en inmediaciones de Laguna Verde, Veracruz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Siendo aproximadamente las 19 horas de este domingo, descendieron del autobús los pescadores y sus familiares, pues cabe destacar que al darse la noticia de que habían sido rescatados, el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, contrató una empresa de transportes para trasladar a las familias al puerto de Veracruz y reencontrarse con los náufragos, quienes habían sido enviados a una unidad médica naval para verificar su estado de salud.

Con pancartas en mano con mensajes de bienvenida y globos es como fueron recibidos estos trabajadores del mar al pisar nuevamente tierra tuxpeña, los abrazos y las lágrimas se hicieron presentes, así como la felicidad en el rostro de las personas, pues tras horas de angustia y haber pensado en lo peor, esta historia llegaba a buen término.

Al entrevistar a algunos de los náufragos indicaron que este suceso marcó sus vidas para siempre, pues a pesar de haber trabajado muchos años en la pesca, ahora lo que menos desean es volver al mar.

La primera autoridad municipal dialogó con ellos y les reiteró su apoyo para que reciban atención médica y psicológica debido al impacto de lo ocurrido.

Tanto las familias como los pescadores agradecieron el apoyo de la Secretaría de Marina y las autoridades locales por todas las acciones que se efectuaron tanto en su rescate, atención y ahora regreso a su ciudad.

Akenaton Domínguez Ruiz, Justino Olguín Cruz, Raymundo Hernández Arenas, Carlos Arturo Melara, Ricardo Zepeda Sánchez, René Domínguez Ruiz y Guillermo López Olmos ya se encuentran nuevamente en sus hogares y felices de haber salido sanos y salvos de esta experiencia tan terrible.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

📹 (Video) Trabajador de la Termoeléctrica muere en fatal accidente

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Trágica muerte encontró un empleado de la Termoeléctrica Adolfo López Mateos al volcar el vehículo que conducía en dirección a su trabajo. El hombre sufrió traumatismo craneoencefálico que le arrebató la vida de manera inmediata.

Estos hechos se registraron a la altura del poblado San Antonio perteneciente a Tuxpan, hasta donde fueron movilizados los cuerpos de seguridad y auxilio.

Paramédicos de Cruz Ámbar acudieron para brindarle los primeros auxilios al conductor de un vehículo marca Nissan tipo Versa color gris, quien volcó su unidad después de perder el control por presuntamente manejar a exceso de velocidad, aunado a la gravilla suelta de la carpeta de rodamiento.

Lamentablemente los paramédicos ya nada pudieron hacer por el conductor, pues ya no contaba con signos vitales, por lo que únicamente confirmaron el fallecimiento dando parte a las autoridades correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área en espera de la llegada de elementos ministeriales, quienes en coordinación con peritos criminalistas adscriptos a la Unidad Integral de Procuraduría de Justicia realizaron las diligencias correspondientes y procedieron al levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.

Aunque no se dieron a conocer los datos del hombre, trascendió en el lugar que era originario de Poza Rica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Motociclista embestido por auto fantasma, en El Higo!

Continuar Leyendo

Tuxpan

Identifican a hombre hallado en el canal de aguas negras en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El hombre que fue encontrado muerto en el canal de aguas negras en la colonia Ampliación Enrique Rodríguez Cano, y que estuvo a punto terminar en la fosa común luego de haber pasado más de 48 horas sin identificar, fue reclamado por sus familiares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como se dio a conocer oportunamente, el hallazgo ocurrió el domingo en el canal ubicado en la calle Libertad, presentaba heridas causadas por las ataduras en manos y pies, y tenía una playera amarrada al cuello, por lo que las primeras investigaciones de los policías ministeriales revelan que murió por asfixia y pudo haber sido asesinado en el lugar.

Sus seres queridos se presentaron ante las autoridades identificándolo como Gerardo G. G., de 26 años, residente de la comunidad Cañada Rica, por lo que reclamaron los restos para darle cristiana sepultura, mientras que las indagatorias continuarán para esclarecer este hecho.

TE RECOMENDAMOS LEER

Continuar Leyendo

Tuxpan

¡Movilización por explosión en hotel de Tuxpan!             

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El reporte de una explosión en un hotel en la colonia Del Valle provocó la movilización de los cuerpos de auxilio, alrededor de las 09:00 horas de este viernes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estos hechos se registraron en el bulevar Independencia a la altura del bulevar Ávila Camacho, mejor conocido como La Privada, hasta donde arribó personal de Protección Civil y bomberos tras alertarse del incendio.

De inmediato procedieron a revisar dos hoteles que se encuentran en la zona, City Express y MonByHotels, pero no hallaron nada sobre el estallido y tras cerciorarse que no hubiera peligro los rescatistas se retiraron del lugar, quedando todo en tranquilidad.

Finalmente fue un falso reporte hecho por alguna persona inconsciente y sin mínima idea de lo que estos hechos podrían ocasionar en alguna verdadera emergencia, que podría terminar en desgracia al no llegar a tiempo los cuerpos de auxilio.

TE RECOMENDAMOS VER

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia