Nuestras Redes

Tuxpan

Rehabilita alcalde de Tuxpan calle que comunica a tres fraccionamientos  

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- “Lo que queremos es el desarrollo de Tuxpan y vamos a seguir trabajando para ello, y para cumplir los compromisos que hicimos”, expresó Juan Antonio Aguilar Mancha, presidente municipal, al dar inicio a la obra de construcción con concreto hidráulico de la calle Cedros que beneficiará a los fraccionamientos Campo Real, Cabo Alto y Cabo Rojo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juan Antonio Aguilar explicó que la calle Cedros es muy transitada pero las condiciones en que se encuentra dificultan la comunicación.

“Es una calle muy transitada y los vecinos me han pedido en diversas ocasiones que realizáramos la obra de construcción. Hice un compromiso con los más de 3 mil habitantes y hoy cumplo mi palabra”.

Es una vialidad que se construirá con concreto hidráulico y beneficia a los tres fraccionamientos que se encuentran en la zona.

“Es un acceso para tres desarrollos habitacionales de la empresa Casas Carpín y hoy ayudamos en facilitar la vialidad. Agradecemos a la empresa que invirtieran en Tuxpan y creen empleos para muchos ciudadanos de nuestra ciudad”, dijo Toño Aguilar.

En el marco del banderazo de inicio de esta obra, la señora Ángela Herrera Yáñez, presidenta del comité de Campo Real, expresó, en nombre de los vecinos su agradecimiento por la construcción de la calle.

“Es de vital importancia para nosotros. Esta calle no sólo va a beneficiar a Campo Real, sino a los tres fraccionamientos que hay aquí”.

Herrera Yáñez también agradeció el apoyo que el presidente municipal les ha brindado durante la pandemia.

Por su parte, Jorge Flores Lomán, director de Casas Carpín, informó que la empresa va a seguir invirtiendo en Tuxpan, pues dijo que “corresponde a los desarrolladores de vivienda cubrir la demanda” que existe en el municipio, en el que tienen proyectado realizar un nuevo fraccionamiento.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Pepe Mancha y sus “manchados” negocios

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Enfrentando investigaciones administrativas y de tipo penal por haber sido beneficiado con contratos de obra pública durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes, José de Jesús Mancha Alarcón se encuentra en plena campaña política bajo el amparo de la Fundación Pepe Mancha.

Mancha Alarcón aspira a la presidencia municipal y sorprendentemente ha olvidado su pasado, pues se atrevió a asegurar, ante medios de comunicación locales, que no es alguien que negocie con el poder, cuando todos saben que provocó un escándalo nacional al salir a la luz que 5 empresas familiares obtuvieron contratos millonarios en la Legislatura y el gobierno local.

En el Orfis, en la Contraloría y en la Fiscalía hay denuncias por hechos que involucran a su esposa, la hoy diputada Monserrat Ortega y a su finada madre Cristina Sergia Alarcón, por ser socias de las tan cuestionadas empresas.

En el caso de la Legislatura, quien fuera presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro, comentó en su momento que como parte de la auditoría que implementó se detectaron irregularidades en la contratación de medios, entre ellos los que eran propiedad de la familia Mancha.

El caso fue tan grave que llegó al Senado y a la Cámara de Diputados donde los legisladores Alicia Barrientos Pantoja, Sergio René Cancino Barffuson y Virgilio Dante Caballero Pedraza exigieron a la Auditoría Superior de la Federación que investigara los contratos otorgados a las empresas Izal Inmobiliaria, S.A. de C.V. y Biodiversidad del Golfo, S.A. de C.V.

También se detectaron irregularidades con las empresas Multiservicios El Elemento, S.A. de C.V., e Innovadora en Medios, S.A. de C.V. y Multimedios Periodísticos, S.A. de C.V.

Todas las investigaciones que están pendientes serán reactivadas en los primeros meses del año 2021, al igual que otras contra funcionarios del gobierno de Duarte, como ya lo anunció la Contralora General.

Y como Mancha Alarcón siempre está en el centro del escándalo, ha salido a la luz que a través de su fundación “Pepe Mancha” y su esposa “Montse Ortega” están vendiendo en $1,441 tinacos, que se adquirieron con el apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria, que es una institución privada no lucrativa de asistencia social, sin fines políticos.

En los tinacos se puede leer la leyenda “Prohibida su venta”, porque el financiamiento de Mariana Trinitaria proviene de donaciones privadas y de ingresos del sector telecomunicaciones vía gobierno federal, por tanto, no se puede lucrar con los apoyos.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Faltan elementos de Tránsito en Tepetzintla   

Publicado

-

Tepetzintla, Ver.- A causa de los constantes accidentes viales que sean registrado en la zona centro, los habitantes de este municipio solicitan a la delegación número 10 de Tránsito del Estado con base en Cerro Azul, mayor presencia de sus oficiales para tratar de minimizar los accidentes donde varias personas han resultado lesionadas y han tenido que ser trasladadas a un hospital.

De acuerdo a las versiones de los tepetzintecos, es la avenida Independencia de la zona centro la cual se ha convertido en una pista de carreras, principalmente por jóvenes motociclistas, donde algunos de ellos han derrapado de sus caballos de acero y han resultado lesionados.

Por lo que hacen un llamado a la Delegación de Tránsito del Estado con base en Cerro Azul que acuda con más frecuencia y realice operativos para concientizar a la población sobre la prevención de accidentes y se efectúe la balización de los cruces peatonales sobre las avenidas Independencia y Morelos, ya que son las más transitadas.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Entre basura viven decenas de familias, en Cerro Azul 

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Entre la basura viven decenas de familias que radican en las inmediaciones de la terminal de autobuses de segunda clase y del hospital de la comunidad, donde debido a la nula presencia del personal de Limpia Pública las calles se encuentran llenas de basura, generando una fuerte inconformidad por la mala imagen que representa ante los visitantes.

De acuerdo a las versiones de los habitantes que radican sobre la calle Vicente Inguanzo de la colonia La Deportiva, han manifestado su inconformidad, debido a la gran cantidad de basura que se puede apreciar sobre las áreas verdes de la calle, aun cuando a unos cuantos metros se encuentra el hospital de la comunidad de Cerro Azul y la bodega donde guardan los camiones de Limpia Pública del ayuntamiento.

Son los habitantes de este municipio quienes han manifestado que es necesario que el ayuntamiento a través del Departamento de Limpia Pública debe realizar la limpieza de las áreas verdes y de la calle, para evitar surjan enfermedades a causa del foco rojo de contaminación e infección que representa esta calle llena de basura.

Cabe destacar que toda esta basura que se encuentra sobre la calle Vicente Inguanzo, además de representar un foco rojo de contaminación e infección, los desechos sólidos pueden ir a parar al canal de aguas negras Tantala o en su caso causar daños a la red de alcantarillado, por lo que exigen al Departamento de Limpia Pública del ayuntamiento acuda a realizar el saneamiento de la zona.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia