Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Rehabilitan calles en la colonia De la Mujer, en Coatzintla.

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Como parte de los beneficios que brinda el ayuntamiento que preside Patricia Cruz Matheis, personal de Obras Públicas se dio a la tarea de rehabilitar calles que estaban en malas condiciones en la colonia De la Mujer.

Para constatar estos trabajos, la directora de Obras Públicas, Elizabeth Montiel Velázquez, por instrucciones de la presidenta municipal, supervisó los avances del arreglo de las vías de comunicación con maquinaria pesada y que estén en mejores condiciones, ya que debido a las lluvias, se han ido deteriorando.

Con el compromiso de que las familias tengan las condiciones adecuadas en este rubro, la alcaldesa ha manifestado que se continuará trabajando en este y otros temas como desde el inicio de la administración, contando con la valiosa participación de los habitantes para que resulten favorecidos trabajando en conjunto.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Los acusan de no pagar lo que se comieron

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Una mujer que conducía un vehículo de alquiler marcado con el número económico 2948 del municipio de Poza Rica, junto con otro individuo fueron señalados por un taquero; presuntamente por no pagaran los tacos que habían consumido, el local se encuentra ubicado en la calle 14 de diciembre de la colonia Obrera.

Elementos de la policía municipal al recibir el reporte mediante los números de emergencia luego de que el taquero diera aviso, lograron ubicarlos sobre el bulevar Central Poniente a la altura de la gasolinera de la colonia Petromex.

Al entrevistarse con los oficiales estos con una actitud prepotente en contra de los uniformados afirmaban no tener responsabilidad alguna de este hecho, por lo cual procedieron a revisar el vehículo y a estos sujetos.

Al no poder comprobar que se trataba de los sujetos señalados ya que el taquero nunca llegó para confirmar su identidad, los oficiales no pudieron proceder a detener a estas personas por lo cual siguieron su camino.

Los oficiales confirmaron que no se encontraban en estado de ebriedad.

Por Enrique Lima

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Dos personas lesionadas en volcadura

 

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Ilícito acaparamiento de banquetas en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- A nivel estatal se prohíbe que particulares y comerciantes se apropien de la arteria vial o las banquetas, sin embargo en Poza Rica esta situación no es regulada.

En enero del presente año, la LXV Legislatura de Veracruz prohibió la instalación en la vía pública, de boyas, topes o cualquier objeto sin permiso de la autoridad para apartar áreas de estacionamiento o invadir la arteria vial o banquetas ubicadas        afuera de comercios, oficinas, lotes o viviendas; empero, son múltiples los casos en que nadie acata esta disposición.

Uno muy obvio en esta ciudad es el que se presenta en el punto conocido popularmente como La Mina, donde los comerciantes, a pesar de contar con un local para la comercialización de sus productos, extienden la venta de estos a la banqueta y al arroyo vehicular.

En un recorrido efectuado por Vanguardia a esta zona, se apreció como la gran mayoría de vendedores incurren en esta falta; la situación no es nueva, pues durante años habitantes de la periferia han solicitado la intervención de las autoridades correspondientes para regular el problema, dado que, al acapararse las banquetas e incluso los carriles vehiculares, los clientes se ven orillados a circular prácticamente por media calle, lo que conllevaría a un accidente.

La prohibición en cuestión se avaló el 29 de enero pasado y quedó establecida en la fracción VII del artículo 22 y la fracción XI del artículo 77 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz.

Por Andrea Galicia

TE RECOMENDAMOS LEER:

Crisis orilla a comerciantes a buscar alternativas para vender

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

(Video) 📹 Pérdidas al hilo en producción de gas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Durante los primeros siete meses de este año, el Complejo Procesador de Gas (CPG) de Poza Rica disminuyó 12.75% la producción de gas natural, en comparación con el mismo período del 2019; el porcentaje equivale a 76 MMpcd (Millones de pies cúbicos diarios).

Cifras del Prontuario estadístico 2020 de la Secretaría de Energía (Sener), revelan que mayo, junio y julio fueron los meses en que el CPG Poza Rica reportó esta caída, la cual impactó a su vez en la producción a nivel nacional, que hasta el citado lapso fue 214 MMpcd menor equiparado con los registros del año anterior.

Mientras de enero a septiembre del 2019 el Complejo en cuestión aportó 596 MMpcd al país, en los del presente año únicamente produjo 520. De acuerdo con los registros, la producción durante mayo, junio y julio recientes ascendió a 74, 55 y 49 MMpcd, respectivamente.

Hecho similar ocurrió con hasta cuatro de los ocho CPG que existen en la nación; el caso más grave es el de Cactus, ubicado en Chiapas, donde en cada uno de los citados meses la generación de gas natural fue menor a la de 2019.

En términos generales, el país sufrió una pérdida de 1.34% en la producción de este combustible durante el presente 2020, al pasar de 15964 MMpcd a 15750; es decir, una reducción de 214 MMpcd.

Además de las bajas en producción de los Complejos Procesadores de Gas de Arenque, Burgos, Cactus, Ciudad Pemex, La Venta, Matapionche, Nuevo Pemex y Poza Rica, la inyección desde campos también disminuyó. En este caso, de 2248 a 1844 MMpcd.

Según las estadísticas del 2019, octubre fue el mes con menor producción de gas natural en Poza Rica, al contabilizarse sólo 40 MMpcd; en contraparte, julio reportó la mejor cifra, con 97 MMpcd, pero que en este 2020 apenas llegó a 49 MMpcd.

Por Andrea Galicia

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pemex ciego ante descomunal fuga de crudo en el llano papanteco

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia