Nuestras Redes

Tantoyuca

Rehabilitan carretera México-Tuxpan

Publicado

-

Chalma, Ver.- Tras muchos años de las pésimas condiciones y ante la insistencia de ciudadanos y autoridades de la región, finalmente se anunció la rehabilitación de un tramo carretero de la vía 105 México-Tampico.

Se informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, iniciará estos trabajos de mantenimiento que incluso fueron anunciados desde hace dos años, en que tomó posesión el gobierno federal.

Cabe señalar que la obra comprenderá desde la localidad El Pintor, perteneciente al municipio de Chalma y el entronque de Platón Sánchez con la carretera federal.

Hay que mencionar que dicho tramo carretero registra actualmente pésimas condiciones desde hace más de cinco años, por lo que su rehabilitación es urgente y ha sido muy solicitada por los transportistas.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tantoyuca

¡Cae carro sin placas!

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil realizaron la detención de un vehículo sospechoso que portaba cristales polarizados y circulaba sin placas, motivos suficientes para ser intervenido, tras una minuciosa investigación éste fue remitido al corralón por no presentar la legalidad de la unidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La detención del auto fue en la calle Miraflores de la colonia El Rastro, en donde dos patrullas de la Fuerza Civil le hicieron el alto, esto tras un reporte ciudadano el cual manifestaba que circulaba un vehículo sospechoso por la colonia, el cual portaba vidrios oscuros y sin placas de circulación, por lo que fue ubicado e interceptado.

Los elementos policiacos procedieron a verificar si el vehículo no tenía irregularidades, tras no traer nada ilícito, los uniformados procedieron a llamar a los oficiales de Tránsito para que ellos se encargaran de verificar si el vehículo contaba con los documentos legales para poder circular.

Tras llegar el comandante de Vialidad le pidió los documentos y el motivo del por qué circulaba sin placas, el dueño del vehículo Ford, Fusion, de color negro sólo presentó una copia del pedimento de la unidad, la cual es de procedencia extranjera, siendo éste el motivo de ser enviado al corralón y ahí se quede bajo resguardo hasta que el propietario muestre la legalidad del auto, de no ser así, será puesto a disposición de la Fiscalía Regional.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Eric Sosa deja a su suerte a las familias de Chontla

Publicado

-

Chontla, Ver.- Ante la proximidad de los comicios electorales del mes de junio, el alcalde Eric Abraham Sosa Mar en días anteriores solicitó al Congreso una licencia para ausentarse de su cargo y poder contender para la diputación federal, lo que generó que las familias de Chontla se molestaran, pues el alcalde dejó al pueblo a la deriva, con falta de obras y apoyos alimenticios.

Fue a principio de esta semana cuando Sosa Mar dejó su cargo y tomó posesión como presidenta interina la ingeniero Estefanía Tena Sosa, generando una serie de inconformidades, ya que según los chontenses el alcalde con licencia abandonó a su suerte a los comerciantes y ciudadanos en plena pandemia.

Asimismo, en diversas localidades sus habitantes aseguran que les prometió hace tres años la rehabilitación de las vías de comunicación, tal es el caso de las localidades Mata de Otate, La Grita, Rancho Quemado, Las Cruces, entre otras, donde la marginación es evidente y sin que las familias hayan recibido apoyos alimenticios en plena pandemia.

Lo que ha generado la inconformidad de miles de familias de Chontla, quienes aseguran que no es posible que el alcalde Eric Abraham Sosa Mar busque un nuevo cargo de elección popular, cuando a sus propios habitantes los abandonó en plena pandemia, además que diversas obras no se han realizado y todo parece indicar que las promesas del alcalde con licencia se las ha llevado el viento.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Ayuntamiento de Ixcatepec tiene en el olvido diversas obras     

Publicado

-

Ixcatepec, Ver.– En el olvido se encuentran diversas obras que puso en marcha el alcalde David Guzmán Martínez, las cuales hasta el momento no se ve para cuándo se lleve a cabo la culminación, lo que ha generado una fuerte inconformidad de decenas de familias de la cabecera municipal, ya que sus calles están intransitables.

Son las familias inconformes que radican en la quinta sección de la cabecera municipal, quienes han expresado que el Ayuntamiento en meses anteriores puso en marcha la construcción de rodamientos de concreto y la construcción de banquetas, cuyas obras solamente las iniciaron y a la fecha se encuentran en el olvido y no se ve para cuándo sean concluidas y se desconoce a dónde fueron a parar o en qué utilizó el Ayuntamiento los recursos que fueron destinados para estas obras.

Cabe destacar son las familias de la quinta sección quienes argumentan que el alcalde David Guzmán Martínez les prometió la construcción de un puente y la pavimentación de su calle principal, que se encuentra sobre una pendiente, cuyas autoridades municipales sólo acudieron a dar el banderazo de inicio y a tomarse la foto del recuerdo y la obra se encuentra en el abandono.

Son las familias quienes exigen a Obras Públicas y al alcalde David Guzmán Martínez cumplan con lo que les prometieron, debido a que sus calles se encuentran en el total abandono y con las lluvias de los frentes fríos se han convertido en intransitables para los vehículos, dejándolos sin el servicio de transporte público generando una fuerte inconformidad y a su vez exigen al gobierno del estado investigue los turbios manejos de los recursos del Ayuntamiento de Ixcatepec.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia