Nuestras Redes

Tuxpan

Rehabilitan Cereso de Tuxpan en vísperas de cumplir 41 años  

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver.- En la víspera de cumplir 41 años de albergar a huéspedes que infringieron o presuntamente violaron la ley, el Centro de Reinserción Social zona norte recibe una manita de gato para quizá brindar una mejor imagen a sus inquilinos.

Durante el 2020 fue aprobada una inversión de 5 millones de pesos, de los cuales se han ejecutado un millón, 215 mil 700 pesos para el penal, en donde han habitado desde indígenas que robaron frutos, ladrones contumaces, violadores, homicidas y hasta políticos. Fue inaugurado en 1980, teniendo una capacidad para albergar a 840 delincuentes o presuntos.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) está aplicando recursos provenientes del ramo 033 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios.

Pero recientemente, durante el 2018, el Cereso recibió una inversión de 39.4 millones de pesos para la rehabilitación integral del mismo, recurso que se utilizó en la colocación de malla, alambrado de seguridad, acabados, herrería y domos.

 El Cereso fue inaugurado por el entonces presidente de la república, José López Portillo el 8 de noviembre de 1980, cuando era gobernador del estado Rafael Hernández Ochoa y jefe del departamento de Readaptación, Antonio Rodríguez González.

 Este inmueble fue entregado el 28 de noviembre de 1980 cuando se recibieron internos que llegaron de la vieja cárcel de la calle Galeana y otros trasladados del reclusorio de Poza Rica y del reclusorio de Papantla, haciendo un total de 64 internos, todos ellos del fuero común, y fue el 16 de julio de 1991 cuando trasladaron el resto de los internos que quedaban en el viejo sitio.

 El Cereso cuenta con una capacidad total para albergar 840 reclusos, pero en la actualidad se cuenta con un total de 500 internos, de los cuales 460 son hombres y 40 mujeres.

 Entre las altas paredes que resguardan el lugar han ocurrido muchas historias, entre ellas, el registro de un motín el 3 de abril del 2006, en el que los más de 600 internos exigieron la destitución del director que en aquel entonces era Mario Asdrúbal Pérez, y del subdirector, Pablo García Hernández, a quienes acusaron de corrupción, maltrato y de hacer negocio con la visita conyugal, entre otras cosas.

Ese día los reos iniciaron un motín a las 9 de la mañana, en el que se atrincheraron con palos y se enviaron colchones y ropa, así como parte el juzgado escrito ha dicho reclusorio y mantuvieron retenidos a 18 empleados del mismo, la mayoría mujeres, esto durante varias horas.

 El titular de Prevención y Readaptación Social en ese tiempo era Cirilo Rincón Aguilar, quien tomó cartas en el asunto y realizó un recorrido donde tuvo audiencia con los internos y por la noche una vez más que la situación fue controlada tomó posesión de la dirección del penal Fidencio Pérez Rojas y en la subdirección del mismo.

  • En este inmueble han estado recluidos ex presidentes municipales y una pléyade de ex funcionarios, muchos de ellos que aún hoy siguen en la vida política.

¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Morena, esperanza para un cambio verdadero en Tuxpan

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver. – Durante su recorrido por la llamada ruta de los kilómetros, el candidato de Morena a la alcaldía, José Manuel Pozos, se comprometió a fortalecer el campo y mejorar la calidad de vida de las familias con proyectos de agua potable, con clínicas rurales de salud y mejores carreteras: “quiero ser el presidente de los hombres y mujeres del campo para impulsar juntos una verdadera transformación y un gobierno honesto y de resultados”, destacó el candidato de la esperanza.

En sus encuentros, el candidato a la alcaldía expresó que hablar de Morena es hablar de un partido comprometido con quien más lo necesita. “Cuando se gobierna con honestidad y para el pueblo se pueden hacer muchas cosas”, precisó.

En las comunidades Salto de la Reforma, Tebanco, Las Pasas, Peña de Afuera, La Loma y La Joya, las familias expusieron la problemática que enfrentan por falta de agua, por la carencia de servicios médicos y por los malos caminos. José Manuel Pozos precisó que no puede haber pueblo pobre y gobierno rico y en este sentido anunció su compromiso de invertir recursos no sólo en proyectos de agua y carreteras sino también en seguridad, salud y educación.

Insistió en que ha llegado la hora de que las comunidades vean un gobierno honesto como el de Andrés Manuel López Obrador, que es un gobierno de resultados. El pueblo ya despertó y quiere un cambio verdadero.

José Manuel Pozos Castro aseguró que es un hombre con experiencia, que puede sacar al campo del abandono en el que se encuentra. Además, garantizó que se castigará a los pillos que han abusado de los campesinos: “a mí no me tiembla la mano, yo no estoy verde en la política, les garantizo que yo sí castigaré a esa bola de pillos corruptos que por años han abusado de los campesinos, vamos a dignificar al campo tuxpeño, los días están contados para todos esos que se han enriquecido a costa de ustedes y de apoyos que por años nunca llegaron, con Morena esas prácticas quedaron atrás”.

En los recorridos, las familias expresaron su respaldo al candidato de Morena porque ya se hartaron de las promesas incumplidas de los anteriores gobiernos.

El candidato de Morena anunció que se va a acabar con la perversidad y las mentiras de partidos que son la mafia del poder y que le han hecho mucho daño a México. José Manuel aseguró que Morena significa la esperanza y un cambio para todos y eso se reflejará en bienestar y en la continuidad de apoyos para los adultos mayores, jóvenes y discapacitados.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO, ejemplo en gobierno de Pozos

 


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

📹(Video) ¡Motopizzero fracturado al estamparse contra un taxi, en Tuxpan!

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver.- Con fractura de brazo expuesta y diversas lesiones en el cuerpo resultó un joven motociclista que al conducir a exceso de velocidad y no tomar las debidas precauciones, se impactó en la parte trasera de un vehículo sobre el libramiento Adolfo López Mateos, a la altura de la calle Violetas de la colonia Villa Rosita.

Las unidades implicadas en este accidente fueron el automóvil Chevrolet Matiz, taxi número económico 1649, sin placas de circulación, cuyo conductor manifestó que transitaba con normalidad sobre el libramiento y al llegar a la altura de la báscula pretendía entrar a la calle Violetas, cuando sintió el golpe en la parte trasera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La motocicleta Honda Cargo 150cc, color rojo, con caja repartidora de una pizzería, sin placas de circulación, era guiada a exceso de velocidad por el joven y se estampó en la parte trasera del Matiz reventándole el medallón.

Ante ello se pidió el auxilio al 911, llegando paramédicos de Cruz Ámbar para brindarle los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al Hospital Civil “Emilio Alcázar” para recibir asistencia médica correspondiente. Las unidades fueron trasladadas a la delegación de Tránsito Municipal para los trámites de rigor.

TE RECOMENDAMOS VER


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Aparatosa volcadura deja solo daños materiales

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Álamo, Ver.- La mañana de este sábado se registró una aparatosa volcadura sobre la carretera federal 127 Martínez de la Torre-Canoas a la altura de la comunidad Las Cañas perteneciente a este municipio, donde una camioneta dio vuelta sobre la cinta asfáltica quedando volteada.

La unidad iba tripulada por dos personas del sexo masculino quienes a pesar de lo aparatoso de la volcadura no sufrieron lesiones de consideración por lo que fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos por personal paramédico de este municipio quienes acudieron hasta el lugar del accidente.

La camioneta color blanca con placas de circulación del Estado sufrió cuantiosos daños materiales destrozándose por completo el medallón, así como parte de la carrocería; al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional División Caminos quienes tomaron conocimiento del accidente, así como personal de Comisión Nacional de emergencias quienes apoyaron en el abanderamiento para que no se viera interrumpida la circulación.

El exceso de velocidad pudo haber sido la causa de este accidente, pues cabe mencionar que en este tramo carretero se encuentra una pendiente donde los vehículos que transitan por esta vía no miden las consecuencias de elevar la velocidad teniendo como consecuencias fuertes accidentes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Conductores quedaron prensados tras fuerte choque!


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia