Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, reiteró que será la administración de Cuitláhuac García Jiménez la encargada de pagar aguinaldos y prestaciones de cara a las obligaciones de fin de año a los trabajadores del gobierno estatal.

Durante entrevista en su recorrido por el centro de la capital del estado, Yunes Linares refrendó las declaraciones de García Jiménez, donde el recurso para el pago de prestaciones está contemplado en el presupuesto de este año, no obstante, indicó que su mandato termina el 30 de noviembre, mientras que la primera parte del aguinaldo se cubre en diciembre.

“No es un tema que me corresponda a mí, los aguinaldos se pagan de acuerdo con la ley, una parte en diciembre y la segunda parte en enero, entonces los empleados estatales recibirán seguramente su aguinaldo, una parte en diciembre y otra parte en enero, y le corresponderá al nuevo gobierno, no es un tema mío”, dijo.

Por lo que mencionó que “los presupuestos son anuales, del primero de enero al 31 de diciembre, y yo termino el 30 de noviembre, la parte que corresponde del primero de diciembre al 31 de diciembre es del nuevo gobierno”, aclaró.

De esta forma el mandatario veracruzano afirmó que hizo todo lo posible administrativamente para darle cumplimiento a los compromisos laborales de los empleados del Poder Ejecutivo, así como pensionados y jubilados.

Explicó que dentro de esas medidas administrativas están la reducción al gasto y distintos puntos, y la reestructuración de la deuda para pagar menos interés.

Por Áser Oropeza

¿Usted qué opina?: