Francisco Ortiz Valadez sustituye a José Luis Sánchez León

Veracruz, Ver.- La tarde de este martes Francisco Ortiz Valadez tomó protesta como comandante de la vi región militar que comprende los estados de Puebla, Veracruz y Tlaxcala, en sustitución de José Luis Sánchez León.

Ante el oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, David Córdoba Campos; el secretario de gobierno, Eric Patrocinio Burgos, quien llegó en representación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, autoridades navales, así como el fiscal general del estado, Jorge Winckler; y los alcaldes de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, y de Boca del Río, Ortiz Valadez, tomó protesta y juró ante la bandera.

Ortiz Valadez es originario de San Luis Potosí, ingresó al heroico colegio militar el 1 de septiembre de 1972, y se graduó como oficial de arma de caballería. De igual forma se graduó como ingeniero constructor militar de la escuela militar de ingenieros. Además de realizar un curso de mando y estado mayor y la licenciatura de administración militar en la escuela general superior de guerra.

Ha sido comandante de diversos agrupamiento de ingenieros para casos de desastres, participando en los daños provocados por la ruptura de una presa en San Luis Potosí, huracán Isidor en Yucatán, Kena en Nayarit, así como el terremoto en Colima, inundaciones en Ciudad Mendoza, en Piedras Negras, Coahuila, entre otros desastres naturales.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: