Ciudad de México.- El miércoles se llevó acabo un recorrido por la Obra del Nuevo Aeropuerto internacional de México (NAIM) y fue próximo titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez quien lo encabezó, en conjunto con Ignacio del Valle Medina, Dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), y fue Medina quien reiteró su oposición al proyecto después de según darse cuenta del ecocidio que causan las obras.

“Los que vinieron tuvieron la oportunidad de pisar el lugar y ver los socavones rellenados con lodos tóxicos que, a corto plazo representan una contaminación peligrosa porque los proyectan como rellenos sanitarios. No sólo es el polígono del aeropuerto el que se afecta, sino toda la zona. Texcoco es el último reducto del oriente que regula el ambiente en la Ciudad de México, por lo que, de concretarse el ecocidio, será una “catástrofe ambiental para los habitantes por el incremento de gases contaminantes”, enfatizó del Valle.

También comentó que después de que se emitió el decreto expropiatorio de 13 núcleos   ejidales donde sería construido el nuevo aeropuerto son cerca del 80 por ciento de pobladores de Atenco y Texcoco los desalojados de sus tierras.

¿Usted qué opina?: