Nuestras Redes

Cosoleacaque

¡Rematados en el suelo!

Publicado

-

Cosoleacaque, Ver.- Sujetos armados ejecutaron a balazos a una pareja que se encontraba sobre la calle López Mateos y Miguel Alemán del Barrio Primero, como referencia frente de los abarrotes La Lagunita, quedando tirados en la vía pública.

Luego del ataque, testigos solicitaron apoyo al número de emergencias, arribando al lugar elementos de la Policía Estatal y paramédicos, encontrando al hombre y la mujer ya sin signos vitales.

Por tal motivo, la zona fue acordonada en espera del personal de la fiscalía y servicios periciales quienes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado de los cuerpos al Semefo donde se espera sean identificados.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cosoleacaque

Hallan colgado a un hombre dentro de una cementera, en Canticas

Publicado

-

Cosoleacaque, Ver.- Colgado al interior de una bodega de una empresa cementera, fue hallado la mañana de este sábado, el cadáver de una persona del sexo masculino; hasta el momento se ignora si se privó de la existencia o fue asesinado.

El cuerpo fue encontrado por el dueño de la empresa ubicada en la calle canticas entre Venustiano Carranza y Carmen Serdán de la comunidad de Canticas, municipio de Cosoleacaque.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de esa demarcación, quienes se encargaron de acordonar el área para evitar que fuera contaminada la escena, más tarde llegaron elementos de la Policía Ministerial del estado para tomar conocimiento de los hechos.

Y posteriormente hicieron presencia los elementos de Servicios Periciales, quienes se encargaron de llevar a cabo la recolección de evidencias y el cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que sea identificado por sus familiares.

Por Gregorio Antonio

Te recomendamos leer:

Muere motociclista en rodada nocturna

Continuar Leyendo

Cosoleacaque

(Video) 📹 Desalojan a invasores de El Benjamín

Publicado

-

Nanchital de Lázaro Cárdenas, Ver.- Derivado de la segunda invasión ocurrida el 24 de febrero del 2019 al predio denominado El Benjamín propiedad de Braskem Idesa y que se encuentra ubicado en la comunidad El Chapo del municipio de Ixhuatlán del Sureste, informamos lo siguiente:

Como lo han declarado en repetidas ocasiones ante diversos medios, el predio en cuestión es una “Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre” (“UMA”), destinada a la conservación, restauración, investigación y educación ambiental de las especies de flora y fauna endémicas del lugar, reconocido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal (SEMARNAT) y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (SEDEMA).

En esta área de conservación, se protege, entre otros, a la especie denominada “Ceratozamia Miqueliana”, la cual es un fósil viviente que data de los tiempos de la prehistoria y que es única en su tipo. Es en este lugar donde se encuentra en un proceso de reproducción por tratarse de una especie en peligro de extinción.

Esta área de conservación, mejora las condiciones climáticas de la región y permite la reproducción de especies de flora y fauna que se encuentran amenazadas, estando éstas en su hábitat natural y en condiciones de libertad.

Cabe mencionar que ésta es la segunda invasión y desalojo registrados en este predio, en ambos casos las autoridades han hecho valer la ley y aplicado la justicia, determinando que dicha propiedad pertenece a Braskem Idesa. Tanto en el primero como en el segundo caso, las autoridades han aplicado los protocolos de seguridad y derechos humanos correspondientes con la finalidad de desalojar de forma pacífica y sin violencia a los invasores.

Es importante señalar que durante el proceso legal seguido por las autoridades, las personas invasoras fueron citadas a comparecer y ninguna de ellas acudió a las audiencias programadas. En este proceso la autoridad por derecho de ley y garantía de audiencia, brinda la oportunidad de defenderse a cada una de las partes.

Por lo anterior, al existir una omisión por parte de los invasores acerca de los llamados de la autoridad, ésta tiene por mandato llevar a cabo el desalojo del predio tal como fue hecho y con pleno apego a las leyes en toda materia tanto ambiental, penal, de derechos humanos, entre otras.

Por Darío Pale

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ataque armado deja un muerto y un herido en Nanchital  

Continuar Leyendo

Cosoleacaque

¡Abandonan cuerpo frente a clínica IMSS de Cosoleacaque!

Publicado

-

Cosoleacaque, Veracruz. – El cuerpo de un varón fue abandonado frente a la clínica del IMSS ubicada en la colonia El Naranjito del municipio de Cosoleacaque, luego de sufrir – en apariencia – un accidente, mientras que el conductor de la unidad se dio a la fuga; el hombre ya estaba sin vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los hechos se registraron este sábado por la tarde y causaron alarma entre los vecinos, luego de que a bordo de una camioneta GMC Canyon color blanco con placas de circulación XT62090 del Estado de Veracruz, fue dejado el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Jaime López Vera de 35 años, originario de Cosoleacaque.

Al lugar primero arribó personal de la clínica para tratar de brindar los primeros auxilios, posteriormente llegaron corporaciones policíacas para tomar conocimiento de los hechos así como Servicios Periciales, los cuales llevaron a cabo las diligencias de rigor y trasladar el cuerpo al Semefo de esta entidad.

Te recomendamos leer:

¡Muere guardia en plena calle!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia