Nuestras Redes

Panuco

Renta pulveriza a pequeños comerciantes, en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Derivado de la pandemia del COVID-19 y ante el cierre de locales establecidos, muchos comerciantes han buscado establecerse en la vía pública.

Y es que de los graves problemas que enfrentan los comerciantes establecidos es el pago de la renta, así como de servicios básicos como la luz y el agua.

Por ello se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios, al no tener el suficiente efectivo para pagar la renta de un local.

En los últimos meses, han aumentado los negocios informales en diferentes puntos de  la ciudad.

Entre ellos destacan los puestos de comida, de venta de accesorios, fruterías, entre otros.

Sobre el particular, el comerciante en pequeño, don Salvador, dijo que esta es una medida de poder ofertar sus productos, ya que pagar una renta en la actualidad es muy costoso y no es redituable.

Ante ello, invitó a la población de Pánuco, a que compren sus productos en la localidad.

Reiteró que el pagar un local comercial en temporada de pandemia es muy elevado, ya que las ganancias son prácticamente magras.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Aprueban solicitud de licencia a Citlali Medellín

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- La Diputación Permanente de la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Veracruz notificó a la alcaldesa Citlali Medellín Careaga que su solicitud de licencia para la separación temporal del cargo de presidenta municipal constitucional de Tamiahua fue aprobada.

Aunado a lo anterior se instruyó que tal y como lo establece el artículo 25 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, se llame a la C. Ana Bertha Hernández Correa para que asuma, durante el tiempo que dure la licencia, el cargo de presidenta municipal suplente, siempre y cuando la suplente esté disponible para asumir el cargo.

Del mismo modo se deberá notificar al cuerpo edilicio el resolutivo emitido por el H. Congreso del Estado de Veracruz para que se den por enterados y se lleven a cabo los efectos legales a los que haya lugar.

Continuar Leyendo

Panuco

Recibe cobijas la ruta del agua en Tamiahua

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Derivado de los constantes descensos de temperatura, la ciudadanía que presenta elevados índices de vulnerabilidad ha quedado expuesta a esta inclemencia climática, por lo que les ha sido de gran ayuda el apoyo brindado por el H. Ayuntamiento a través de la distribución de cobijas para aminorar este efecto.

Continuando con la actividad antes descrita, los regidores José Luis Vicencio Santiago y Juan Carlos Alejandre Juárez, en coordinación con personal operativo que integra la fuerza laboral de la administración municipal, visitaron las comunidades de Francisco I. Madero, El Coyol, Isla del Ídolo, Aguacatal Isla, Tarabitas, Tantálamos, Palo Blanco y La Puntilla, ya que las mismas son las que sufren una mayor exposición a los cambios drásticos de temperatura.

En las localidades referidas se entregaron un total de 887 cobertores a los agentes municipales de cada una de ellas, esto para que a su vez los mismos las hagan llegar a quienes al igual que ellos habitan en esta zona

Continuar Leyendo

Panuco

Violento asalto a vendedor de quesos, en Tantima 

Publicado

-

Tantima, Ver.- Conocido comerciante originario del municipio vecino de Naranjos tras haber acudido a comprar su mercancía al municipio de Ozuluama y al momento de tratar de descansar  y desayunar, fue sorprendido por un par de delincuentes que con pistola en mano lo despojaron de sus pertenencias y emprendieron su huida a bordo de una motocicleta.

Los hechos acontecieron a temprana hora de este miércoles a un costado de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico en la localidad Piedra Blanca, donde un masculino que se dedica a la venta de quesos al proceder del municipio de Ozuluama, detuvo la marcha de su camioneta para intentar desayunar y descansar un rato, ya que desde temprana hora había iniciado sus actividades, sin pensar que sería víctima de los amantes de lo ajeno, llevándose el susto de su vida.

Trascendió que el agraviado al momento de detener su camioneta Ford Ranger, color azul con gris, a la altura de la escuela de la localidad Piedra Blanca, se le acercaron dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, donde uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo revolver y lo despojó de sus pertenencias.

Entre las cuales destacan una cartera con $1,500 pesos, un celular color gris de la marca LG y una mochila con diversas herramientas; tras el atraco los presuntos delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, en cuanto al agraviado se espera que de un momento a otro acuda ante la fiscalía correspondiente para interponer su respectiva denuncia por el delito del cual fue objeto, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia