Nuestras Redes

Tuxpan

Renuentes los adultos mayores en Tuxpan a usar cubrebocas

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Mediante el operativo extraordinario de Disuasión, Prevención e Información del COVID-19, en el que participan todas las fuerzas del orden y el Sector Salud, se ha logrado detectar que los adultos mayores son quienes se siguen resistiendo a utilizar el cubrebocas, debido a que les molesta para respirar o les resulta incómodo, siendo uno de los grupos más vulnerables en esta pandemia.

Actualmente se continúa con las brigadas de concientización y es principalmente personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes participan activamente mediante el Plan DN-III-E y quienes exhortan a la población a que porte su cubrebocas, invitación que sólo es parte de las estrategias para evitar que se propague el virus.

El hecho de circular por el centro de la ciudad los expone a todos a un contagio, señalando que tanto las personas de la tercera edad y los niños en ocasiones no lo portan, sin embargo, por ser adultos mayores son del grupo social más vulnerable, ya que sus defensas se encuentran más bajas, sobre todo en aquellas personas que padecen de una enfermedad crónico-degenerativa.

Del mismo modo, las personas que se encuentran en situación de calle también se niegan rotundamente a utilizar esta medida de prevención de contagios.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Alcaldesa de Tamiahua supervisa avances en la carretera Tampache-Reforma

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- La presidenta municipal de Tamiahua, Citlali Medellín, acompañada por los regidores José Luis Vicencio Santiago y Juan Carlos Alejandre Juárez visitaron el tramo vial Tampache-Reforma, esto con la finalidad de supervisar los avances físicos que se tienen hasta el momento en la construcción de esta importante vía de comunicación.

La gestión realizada por la alcaldesa Citlali Medellín ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para el tramo carretero que comprende desde Tampache hasta La Reforma con un aproximado de 24 kilómetros, mismos que habrán de lograrse a través de 3 etapas, de las cuales la primera será de 7 kms de concreto asfáltico que tendrá su inicio en el acceso a Tampache y su límite hasta la altura de la secundaria, con una obra complementaria de 222 metros lineales de concreto hidráulico.

La mandataria municipal agradeció a la instancia federal el dar favorable respuesta a esta gestión, pues es una obra de alto impacto anhelada durante años por los habitantes de esta región y al concretarse traerá consigo mejoras significativas a la calidad de vida de los habitantes y a las condiciones en las que desarrollan sus actividades cotidianas.

Durante su recorrido por la zona beneficiada, la presidenta afirmó que su trabajo da respuesta a la confianza depositada en ella por el pueblo tamiahuense y que seguirá realizándolo con entereza y prontitud, tal como lo ha hecho desde el comienzo de su administración.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Negocios de Tuxpan tienen horario de cierre     

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- La Dirección de Comercio informa que debido a la semaforización en que se encuentra el municipio de Tuxpan, las restricciones de horarios de cierre de los establecimientos como restaurantes, bares, depósitos, cantinas, cervecerías, discotecas, centros nocturnos, karaokes, video bares y similares, se mantendrán durante todo el mes de enero.

Todos los negocios deberán apegarse a la modalidad de restaurantes y reducir a 50 por ciento su aforo, mantener las medidas sanitarias y de sana distancia, el horario de funcionamiento será hasta las 11:00 pm a partir de este lunes 18 y hasta el 31 de enero.

La semaforización COVID es indicación de la Secretaría de Salud y cuando la dependencia indique el cambio, se informarán las medidas a tomar por parte del gobierno municipal en este caso.

Continuar Leyendo

Coronavirus

Se encienden las alarmas en Tepetzintla, aumenta el COVID-19

Publicado

-

Tepetzintla, Ver.- Sumamente alarmadas se encuentran miles de familias de la cabecera municipal debido al incremento de los casos de contagios de coronavirus, donde aseguran que hasta el momento las autoridades municipales y del sector salud no han hecho nada por frenar las reuniones y fiestas donde se expone la salud de los ciudadanos.

De acuerdo a las versiones de los habitantes del municipio, han manifestado que en diversos puntos de la cabecera municipal y en las comunidades se están realizando reuniones convocadas por ciertos personajes y originan grandes aglomeraciones de personas, lo que pone en riesgo la salud de las familias de Tepetzintla, sin que hasta el momento las autoridades del sector salud tomen cartas en este serio problema de salud.

Por otra parte, aseguran los tepetzintecos que se están realizando fiestas en casas particulares, donde acuden personas que provienen no tan sólo de este municipio, sino de otras partes de la región, lo que aumenta más el riesgo de contagio de esta terrible enfermedad, debido a que no hacen uso de la sana distancia, ni del cubrebocas y mucho menos de la aplicación del gel antibacterial, cuya misma situación se registra en la plaza ambulante de los días miércoles en la zona centro.

Por lo que hace un llamado a las autoridades municipales y del centro de salud para que tomen cartas en este serio problema y eviten las aglomeraciones de personas, debido a que día con día las cifras de contagios se están incrementando en este municipio, donde hasta el momento de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, son 12 casos positivos, tres sospechosos y desafortunadamente se reportan cuatro víctimas mortales, por lo que exigen a las autoridades del sector salud se pongan las pilas para frenar los contagios en esta localidad.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia