Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Renueva PRD dirigencias municipales

Publicado

-

Mecayapan, Ver.- Llamando a ser ejemplo de trabajo, lucha y entrega, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, llevó a cabo la renovación de dirigencias municipales del sur de la entidad.

En este tenor, el presidente de la Directiva Estatal Ejecutiva del PRD, Sergio Cadena Martínez exhortó a los integrantes de las nuevas directivas a no perder de vista el objetivo principal, que es el de rescatar de la incertidumbre económica y sanitaria aquellas regiones de su jurisdicción.

Asimismo recalcó que, en el tema de la pandemia es lamentable que no se hayan adoptado a tiempo las medidas necesarias para hacerle frente al SARS-CoV-2, pasándose la factura principalmente a las y los ciudadanos.

Comentó que debido al cierre de negocios, y a las necesidades que hoy surgen en el territorio veracruzano, debe surgir mayor acercamiento hacia la población, pues dijo en la gran alianza que ya se construye a lo largo de Veracruz “caben todas las mujeres y hombres de bien que quieren lo mejor para su territorio y su gente”.

En compañía de actores y líderes políticos, Cadena Martínez realizó la renovación de diecisiete comités municipales,  tomando protesta a directivas de Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Minatitlán y Valle de Uxpanapa, por mencionar algunas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un partido que tiene universitarios es un partido con futuro: PRD

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

¡Cayó una zanja en Veracruz!                    

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Nuevamente se registró un aparatoso accidente en la zona de gravilla en la entrada del aeropuerto Heriberto Jara Corona, a un costado de la base aeronaval de la colonia Las Bajadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El percance se registró la tarde de este lunes cuando por la carretera federal Veracruz-Xalapa circulaba la camioneta Honda CR-V, color gris, con placas del estado, y el conductor señaló que presuntamente un vehículo de carga le cerró el paso, por lo que para evitar chocarlo volanteó pero terminó saliéndose al área de gravilla en donde perdió el control por completo y cayó a la zanja de desagüe, en donde ya se han presentado otros accidentes.

A pesar de lo aparatoso del percance el hombre no resultó lesionado y fue auxiliado por policías y efectivos de la Guardia Nacional que tomaron conocimiento de esta situación, minutos después la unidad fue rescatada con el apoyo de una grúa.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Vecinos toman oficias de la CFE para exigir un mejor servicio

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Vecinos de diversas colonias de Boca del Río y de Veracruz se manifestaron en la Comisión Federal de Electricidad por los constantes apagones que sufren en sus comercios y viviendas, además de los abusos que se están cometiendo por los altos cobros que están realizando, afirmó el presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD), José Antonio Moncayo Parra.

“No tenemos para comer, menos para pagar la luz, fuera CFE, CFE la pandemia y como o pago”; fueron algunas de las consignas que se podían leer en las pancartas durante la protesta que se llevó a cabo durante la mañana de este lunes.

Acompañado de otras asociaciones civiles, llevaron a cabo la toma simbólica de las instalaciones de la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad, con la finalidad de frenar los abusos de la paraestatal y reducir las tarifas eléctricas.

Moncayo Parra y sus agremiados, se mantuvieron por varios minutos en la entrada de esta empresa con pancartas y lanzando consignas en contra por las irregularidades que dicen se comete a diario contra los usuarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Queremos soluciones con fechas exactas, ya no aguantamos los apagones; ayer habló el presidente para decir que después del rescate van a venir las reducciones, pero ya no podemos seguir, no tenemos economía, los altos recibos que nos están cobrando, es un tortuguismo”, manifestó en entrevista Moncayo Parra.

Los inconformes advirtieron que de continuar el mal servicio tomarán las oficinas de la paraestatal de manera permanente.

Cabe mencionar que representantes de la paraestatal atendieron a los manifestantes y en grupos de cuatro los hicieron pasar para dialogar y tratar de ir solucionando sus problemas.

Por su parte, Carmela “N, habitante de la colonia Venustiano Carranza, acusó que el problema se da día y noche desde hace seis meses porque el transformador no abastece.

“Es un problema de nunca acabar, se nos va la luz y no nos solucionan, van quitan el transformador, se lo traen y nos tienen sin luz desde las 9:00 de la mañana hasta las 3 de la tarde, lo ponen y se vuelve a ir la luz, yo tengo entre 10 y 20 apagones al día. Ya CFE checó todo y cómo vivo al final el transformador no abastece”.

A pesar de que la mayor parte del día lo pasan sin energía eléctrica los recibos siguen llegando elevados.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vecinos de Colinas de Santa Fe buscan arreglar problemas con CFE

 

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Feministas pintan bardas en apoyo al aborto seguro y gratuito

Publicado

-

Veracruz, Ver.- En el marco del Día de Acción Global por el aborto seguro y gratuito, integrantes de la Colectiva Colmena Verde, en colaboración con el movimiento Marea Verde Veracruz-Boca del Río, se sumaron a las acciones de las pintas de mensajes en favor de la despenalización del aborto sobre el camellón de la avenida José Martí.

“Todas Unidas x Nuestros Derechos #28SVeracruz” y “En mi cuerpo yo decido”, son los mensajes que fueron pintados en el muro de contención del camellón central del cruce de José Martí y la calle Gabriel Garzón Cossa, perteneciente al municipio de Veracruz.

La integrante fundadora de la colectiva Colmena Verde, Nancy Torres, señaló que esta acción busca exigir a las autoridades estatales la despenalización del aborto, con las reformas legislativas que permitan a las mujeres decidir sobre su cuerpo.

“Estas pintas que hacemos es un mural que está pegado en el camellón de Martí, es una acción que hace la colectiva en conjunto con Marea Verde Veracruz-Boca del Río, es por el día internacional de hoy 28 de septiembre, día de acción global por el aborto seguro y gratuito”.

La integrante de Colmena Verde señaló que estas acciones se replican en diversos puntos del estado de Veracruz, en donde además de intervenir espacios públicos como el camellón de Martí, se realizaron pintas “digitales” de espacios representativos.

“Esta misma acción se replicó a nivel estado en municipios como Xalapa, la zona norte del estado como el Totonacapan, Tuxpan y en la zona de las Altas Montañas compañeras que están trabajando en Marea Verde, ellas realizan también intervención en espacios públicos”.

A la par de las pintas, la colectiva Colmena Verde difundió un desplegado en el que se exige a la Suprema Corte de Justicia de la Nación su intervención para obligar al Congreso del Estado a legislador en favor de la despenalización del aborto.

“Recordar que en el estado de Veracruz hay dos alertas de género, la segunda que es por agravio comparado, en la cual se le exhorta a la legislatura actual a poder modificar los artículos que nos están criminalizando y en groso modo es esto, un llamado para exigir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ratifique la obligación del Estado de Veracruz para cumplir los derechos humanos de todas las veracruzanas, específicamente el derecho humano al aborto, el acceso al aborto, la interrupción legal del embarazo”.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Cuelgan “pañuelos verdes” en diversos puntos de Xalapa

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia