Nuestras Redes

Papantla

Renuncia Octavio Tremari a secretaría del ayuntamiento de Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- La tarde de este lunes, Octavio Tremari Gaya presentó formalmente su renuncia a la secretaría del ayuntamiento, cargo que ocupó por más de siete años. El aún funcionario municipal presentó un oficio ante el alcalde para expresar sus deseos de separarse del cargo.

Mencionar que era el segundo periodo en que Tremari Gaya ostentaba el puesto de secretario del ayuntamiento; la primera ocasión lo hizo durante la administración del ex alcalde Marcos Romero Sánchez, repitiendo el puesto con el actual presidente municipal Mariano Romero González.

Según se informó la separación del cargo, se debe a intereses personales, ya que emprenderá un nuevo proyecto que le impide continuar ejerciendo sus labores al frente de la secretaría del ayuntamiento. La renuncia es con carácter de irrevocable tendrá efecto a partir del día 15 de enero. En breve será anunciado quien ocupará su lugar hasta concluir la administración municipal.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

¡Arde vehículo en Papantla!                

Publicado

-

Papantla, Ver.– De forma espontánea un automóvil comenzó a incendiarse cuando se encontraba al interior de un estacionamiento, siendo necesario que vecinos y policías municipales se sumaran a las tareas para sofocar la conflagración en la calle Buena Vista de la colonia Cardenales.

Esto ocurrió justo en el domicilio de la señora Alma Rosa C. F., de 51 años, que dijo ser propietaria del Volkswagen Pointer, modelo 2004, que terminó completamente reducido a fierros retorcidos.

Al sitio arribaron policías municipales y elementos de Protección Civil que se aseguraron que la unidad estuviera completamente apagada. Luego de varios minutos la situación finalmente fue controlada y no hubo mayores consecuencias, a excepción de las pérdidas materiales.

Continuar Leyendo

Papantla

¡Edil timorato! Incapaz de meter en cintura a bares y cantinas

Publicado

-

Papantla, Ver.- Al igual que su antecesor, Efraín Rivera Hernández, el ahora edil Julio César Clemente Hernández aparentemente finge que funge, muestra de ello es que en un estéril intento de acatar la disposición oficial de reducir la movilidad con motivo de la pandemia, el edil sólo atinó enviar un oficio en el que se pide a los propietarios de bares y cantinas reducir su horario de cierre a las 21:00 horas, además de sólo tener un 30 por ciento de aforo, sin embargo, los dueños de estos establecimientos se pasaron tal disposición por “el arco del triunfo”.

El oficio 018/REG7/2021, de fecha 22 de enero de 2021, firmado por el edil, en primeras líneas establece la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo, letras más adelante se contradice y señala que el cierre de los establecimientos debe ser a las 21:00 horas, sin embargo, este sábado, la Policía Municipal tuvo que “reventar” los bares y cantinas, puesto que estaban repletos de personas.

Esta situación reveló la poca autoridad que el edil posee, puesto que ningún establecimiento acató las disposiciones y muchos menos si quiera hizo valer la sana distancia, uso de cubrebocas, además de aplicación de gel antibacterial. En el operativo, el funcionario ni siquiera se apareció, demostrando con ello el poco interés que tiene por hacer cumplir sus comisiones. Su poca autoridad o sus muchos compromisos, hicieron que “le temblara la mano” para ordenar la aplicación de la llamada “Ley Seca”.

Una situación similar ocurre en materia de comercio, donde también tiene comisión este funcionario, no obstante, cada día las calles se encuentran más repletas de comerciantes ambulantes, carretilleros e incluso puestos semifijos que prácticamente se han adueñado de las calles, esto ante la complacencia del funcionario, mismo que se encuentra más ocupado en atender asuntos de carácter personal que las comisiones por las que devenga un salario bastante oneroso.

Continuar Leyendo

Papantla

Piden el apoyo del ayuntamiento para la construcción de una vía

Publicado

-

Papantla, Ver.– En la alejada localidad de Cabellal, un total de 28 familias piden el apoyo del ayuntamiento para la construcción de una vía de acceso, puesto que tienen que solicitar permiso para atravesar una parcela y así poder llegar hasta sus hogares.

“Esperamos contar con el apoyo de las autoridades para contar con un camino digno, desde siempre nos tenemos que pasar por esta vía, que no es otra cosa que una vereda que no permite el paso de vehículos y mucho menos transitar en días de lluvia”, señala José Antonio García Pérez, vecino de esa zona.

Las familias que habitan esta zona de la comunidad Cabellal, misma a la que no han puesto nombre, caminan por más de 3 kilómetros para poder llegar hasta sus hogares o para poder salir a la comunidad y buscar transporte público para llegar a la cabecera municipal o a la ciudad de Poza Rica, por lo que esperan contar con el apoyo del alcalde Mariano Romero González.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia