Coatzacoalcos, Ver.- Trascendió que debido a la inconformidad con que se viene trabajando en el hospital regional de este municipio, “Dr. Valentín Gómez Farías” este viernes se presentaron algunas renuncias en la dirección de dicho nosocomio.

Las renuncias que se dieron a conocer este viernes son del director general, Rodrigo Camacho; el subdirector médico, Julio Morales; el jefe de urgencias, Pedro Parra; el jefe de ginecología, Alfonso Morales; el subdirector de administración, Santiago Meza, además del jefe de finanzas y la jefa de enfermeras, entre otros.

El personal médico presentó su renuncia, sin embargo no se ha retirado, continúan laborando en espera de que su solicitud será aceptada por parte de la Secretaría de Salud a cargo de Roberto Ramos Alor.

Señalan que el personal médico ha tratado de hacer algunas propuestas para el mejor funcionamiento del hospital, pero han sido ignorados.

Aseguran incluso que han puesto dinero de su bolsa para resolver algunos problemas debido a la falta de recursos, ya que consideran que primero está el paciente y ya después ven de qué manera resuelven, sin embargo esto no ha sido reconocido, lo que tiene muy molestos a los galenos y enfermeras que han tratado de sacar adelante el trabajo, pese al desinterés de la Secretaría de Salud.

Y este viernes se dieron algunos cambios de manera sorpresiva, sin indicar cuales, lo que motivó la decisión de renunciar al no encontrar cabida para mejorar en el servicio a los pacientes.