Nuestras Redes

Nacional

Repatrian cenizas de 107 mexicanos que murieron en EE. UU.

Publicado

-

Ciudad de México.- Las cenizas de 107 mexicanos que se encontraban en Estados Unidos y fallecieron, fueron repatriadas y entregadas a los gobiernos estatales para que ellos a su vez las entreguen a sus familias.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores continúa apoyando a familias mexicanas en la repatriación de urnas con cenizas de sus seres queridos fallecidos en Estados Unidos, como parte de la estrategia humanitaria impulsada por el gobierno federal en reconocimiento hacia las personas mexicanas quienes, desde el exterior, han contribuido al desarrollo de sus familias, sus comunidades de origen y de México”, informó la dependencia a través de un comunicado.

Durante una ceremonia realizada en la sede de la Cancillería, tras guardar el minuto de silencio decretado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en memoria de los fallecidos en la actual pandemia, 107 urnas fueron transferidas a representantes de gobiernos estatales quienes las trasladarán a su destino final en las entidades federativas de la República y procederán a su entrega a los deudos.

Las urnas tendrán como destino final la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En la ceremonia participaron representantes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Aeroméxico y de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes, que han coadyuvado a que la repatriación de urnas se realice de manera exitosa, en beneficio de la población mexicana.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Repatrian cenizas de 18 mexicanos que fallecieron por COVID-19 en EE. UU.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Hay infiltrados que usan al feminismo para atacar a mi gobierno: López Obrador

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina afirmó que la protección a mujeres está garantizado, para que ya no ocurran feminicidios.

También señaló al feminismo como una lucha justa de las mujeres, pero, afirmó, que en ella hay gente conservadora infiltrada que utiliza al movimiento para atacar a su gobierno.

El mandatario federal consideró que las personas conservadoras y el antiguo régimen “están molestos” por el trabajo que se ha hecho en la administración.

“Los que están molestos porque se dedicaban a robar, a saquear, los corruptos, pues también se disfrazan de feministas cuando no lo son”, dijo el presidente.

El presidente señaló que su gobierno corresponde con el de garantizar los derechos humanos y el principal: el derecho a la vida y la libertad de las mujeres.

“Desde luego es una causa justa, pero hay gente infiltrada que está en contra de nosotros, que utiliza el feminismo para atacarnos, gente muy conservadora inclusive”, expresó López Obrador.

El presidente resaltó que por primera vez una mujer sea la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob): Olga Sánchez Cordero, quien, dijo “ha ayudado a que la institución se transformara en la principal defensora de víctimas de violencia contra las mujeres”.

López Obrador sostuvo que la secretaria “y todo su equipo está dedicado a eso”. “Vamos, por convicción, defendiendo a las mujeres y combatiendo el feminicidio y, respetando, igual que los medios, la libertad”.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Veracruz, segundo lugar en feminicidios a nivel nacional

Continuar Leyendo

Nacional

Llega la concha con choriqueso

Publicado

-

Ciudad de México.-  Aunque ustedes no lo crean llega la concha con choriqueso, sí, así como lo lees, este es un platillo fuera de lo normal que se está haciendo viral en las redes sociales.

Este singular platillo, con una combinación entre sabores salados y dulces, tiene ya a muchas personas con opiniones divididas.

De acuerdo con las redes sociales la panadería se ubica en el Centro Comercial El Dorado, ubicado en San Luis Potosí, México y se llama “Sra. Concha”, por lo que su especialidad es crear platillos con este pan de dulce.

Este platillo es para los que tienen miedo a la innovación o a mezclar sabores que parecen no ir de la mano, justo como este pan dulce y el guiso salado acompañado de queso.

Mientras que algunos opinan que es deliciosa, otros más aseguran que es una mezcla que no debería hacerse y que incluso es “nauseabundo”.

Pero si quieres degustar este platillo tendrás que hacer un pequeño viaje, ya que el lugar donde hacen este peculiar platillo se prepara en San Luis Potosí.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Llegan las peyoconchas, para los amantes del peyote

Continuar Leyendo

Nacional

Exigen disculpa a Javier Corral

Publicado

-

Chihuahua.- Enfatizando que no es cierto que las fuerzas federales hayan abandonado a Chihuahua en cuestión de seguridad, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía exigió al gobernador de Chihuahua, Javier Corral se disculpe ante la Guardia Nacional.

“Decirles que la mesa estatal de Construcción de Paz y seguridad, la parte  federal, sesiona todos los días. Hay un despliegue de seis elementos de fuerzas federales en Chihuahua, él (Corral), decía que la federación había dejado Chihuahua y eso no es cierto”, denunció Ricardo Mejía.

El subsecretario de Seguridad comentó que, el gobernador de Chihuahua está obligado a disculparse con las fuerzas federales por toda esa campaña que llevó a cabo, denostando la falta de participación de los cuerpos del orden en la entidad.

“Nosotros consideramos que de entrada (Javier Corral) tendría que pedir una disculpa a la Guardia Nacional por toda esta campaña, deslindarse de personas identificadas con él que han estado detrás de todas estas movilizaciones que pudieron tener consecuencias catastróficas”, señaló.

En este tenor comentó que, en la entidad “el gabinete de seguridad sigue trabajando, totalmente desplegado”.

A.S.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fuerzas federales se retiran de las mesas de seguridad en Chihuahua

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia