Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Reporta Condusef incremento en robos de tarjetas bancarias

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Trillo Gracida, advirtió sobre el aumento de robos de tarjeta en cajeros automáticos, esto se conoce como “talladores”, y las víctimas son principalmente personas de la tercera edad.

“Se trata de los talladores quienes de forma sorpresiva arrebatan el plástico a los usuarios, una vez que los usuarios teclean su NIP en el cajero, mismo que algún integrante del grupo criminal ya memorizó”.

Explicó que ellos “tallan” la tarjeta en la ropa, presuntamente para limpiar la cinta magnética, pero lo que hacen es cambiar la tarjeta por otra similar y ellos se quedan con el plástico original para posteriormente hurtar el dinero, además solicitan créditos personales.

“Hay una persona acechando que le quita la tarjeta, la talla y se la cambia por otra. Son los famosos talladores que están en los cajeros automáticos y hemos notado que hay un incremento. Le sacan todo su dinero y créditos de 5 mil a 8 mil pesos dependiendo lo que tengan”.

Cabe recordar que también han sido reportados casos de robo en pasillos de supermercados, el caso más reciente fue en Boca del Río.

La Conducef exhortó a no perder de vista la bolsa y cartera así como las tarjetas de crédito y débito para no ser robados.

Por Andrés Salomón

Te recomendamos leer:

Denuncian reducción de áreas de pesca en Bahía de Vergara

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Busque mercantes y pasajeros trabajan con mínimo de tripulación

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El presidente del Colegio de Marinos Mercantes de Veracruz, Rubén Darío Santiago Carrillo, afirmó que en este momento las embarcaciones de carga y pasajeros continúan trabajando con un mínimo de tripulantes ante la emergencia sanitaria del coronavirus y por la falta de actividad económica, por lo que persiste el personal desocupado.

“Los marinos mercantes estamos preparados para trabajar en cualquier embarcación a nivel mundial, pero ahorita ha habido algo de desempleo porque la situación no está muy bien. A nivel internacional hay barcos de pasaje que están parados”.

Por lo que señaló que es preocupante, ya que son siete meses de haber comenzado la emergencia sanitaria en México, además las embarcaciones de pasajeros tardarán en reactivarse ya que los contagios de COVID-19 siguen dándose en el mundo.

“Algunas compañías se encuentran trabajando con mínima tripulación, incluso solo conservaron el recurso humano suficiente para llevar a cabo el mantenimiento de la embarcación”.

Pese a ello aclaró que los marinos mercantes de México se encuentran preparados para operar cualquier tipo de buque y confió que una vez que se estabilice la situación repunte el empleo para el sector.

“Trabajamos en los barcos de pasaje, los barcos de carga líquida o sólida, ahí estamos nosotros. Los marinos mercantes estamos capacitados para operar barcos petroleros, graneleros, gaseros y otros”.

Recordó que son 60 mil buques mercantes en el mundo pero no todos están trabajando al máximo de capacidad.

“México emitió desde el inicio de la pandemia reglas claras para no entorpecer los cambios de tripulación ante el coronavirus”.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Clavadistas veracruzanos ganan campeonato internacional

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Orgullosamente cinco jóvenes deportistas colocan a Veracruz en lo alto al estado, pues ellos fueron los que destacaron en la lista de los premiados en el Campeonato Internacional Interclubes Virtual de Clavados Categorías juvenil A-B e infantil C.

El Club de Clavados “Toros chiel” fueron quienes organizaron el campeonato de clavados, además la Federación Chilena de Deportes Acuáticos convocó a los mejores deportistas.

Karla Marely Orellán Lugo, Carlos Agustín Reyes Rojas, Carmen Fernanda Monroy Velázquez y Caleb Méndez Tejeda son los jóvenes veracruzanos que participaron en el campeonato.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Caleb Méndez obtuvo el primer lugar; Carlos Agustín 4°to; Carmen Fernanda 5°to y Karla Marely novena posición.

Las categorías en las que se desarrollaron las competencias fueron Grupo C, clavadistas de entre 12 y 13 años; Grupo B 14 y 15 años de edad, mientras que le A de 16 y 18 años.

En redes sociales la Asociación de Natación de Veracruz felicitó a los clavadistas más jóvenes de la competencia internacional, asimismo reconoció el trabajo del entrenador Julián Sánchez.

Es de mencionar que Veracruz se posicionó por encima de Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela, quienes formaron parte de la competencia.

“Nos sentimos felices de que Veracruz sigue estando como potencia en los saltos ornamentales tanto a nivel nacional como internacional”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Veracruz, primer estado con manual “Vida Saludable para Todos”  

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Reportan persona presuntamente armada

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Una intensa movilización se dio en calles del fraccionamiento Reforma, luego de que a los servicios de emergencias 911, se reportara una personas presuntamente armada en una plaza ubicada en la avenida José Martí.

De inmediato se desplegó un operativo para ubicar la presunta unidad y a la persona, llegando hasta a las afueras de un domicilio en las calles de Heriberto Jara Corona e Isabel La Católica, en donde se apersonaron varias unidades y elementos.

En el lugar un hombre, refirió que intentaron atentar contra su persona y que sólo actuó para defender su integridad, sin dar mayores detalles de lo sucedido, los uniformados desde afuera de la casa del sujeto hablaron con el hombre.

El supuesto agraviado no quiso abrir la puerta y mucho menos detallar que fue lo que había pasado, asegurando que él era el agraviado.

La movilización de la policía, llamó la atención de los vecinos, debido a la gran cantidad de patrullas y elementos que se desplegaron, finalmente las unidades se retiraron de la zona.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Decidió morir por una Tablet

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia