Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Reportan 3 muertos y 6 heridos en balacera, en Acultzingo

Publicado

-

Acultzingo, Ver.- Un grupo de personas que se encontraban afuera de una ferretería, fueron rafagueados por sujetos a bordo de una camioneta blanca, que después de llevar a cabo la masacre, se dieron a la fuga.

Los hechos ocurrieron a orilla de la carretera federal Orizaba-Tehuacán, deja como saldo 3 muertos y 6 heridos.  Fuerzas federales y estatales realizan operativos en el área.

Los primeros reportes precisan que la balacera ocurrió entre las comunidades Tecamaluca y Aguaxinola. La policía ha decretado el cierra de la citada carretera, mientras se realiza el levantamiento de cadáveres.

Entre los heridos se encuentran:
1.-Abraham Gil Olmeda, 22 años, con domicilio en Tecamalucan.
2.-Jesus Ángel Cabrera  (lesionado de gravedad) 23 años, de Tecamalucan
3.-Oscar Iván Rosas, 24 años, Tecamalucan
4.-Jose Ignacio Díaz Reyes, 22 años, Tecamalucan
5.-Hector Gil Castillo, 22 año, Tecamalucan.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Bares operan en la ilegalidad

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Dueños de establecimientos del giro negro al fin se reunieron con la autoridad municipal y el Sector Salud, a quienes expusieron aquellos bares que operan de manera clandestina sin que se les diga algo además de no cumplir con las medidas sanitarias necesarias.

En la reunión, el vocero de ellos destacó que son ese tipo de lugares los que representan un verdadero foco rojo en cuanto a contagios por COVID se refiere, “nosotros realizamos todo lo pedido por Salud, pues antes de abrir hace unas semanas compramos sanitizantes, cubrebocas e impusimos filtros para tomar la temperatura a los clientes”, citó.

También dijo que existen restaurantes disfrazados de bares que tampoco cumplen con las medidas sanitarias necesarias, por lo que no consideran justo que a unos pocos no les sea permitido trabajar.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Vectores van contra el Dengue y Chagas

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Derivado a las condiciones climatológicas que en esta región se han presentado, personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria IV reactivaron sus labores aplicando cercos sanitarios y prevenir brotes de Dengue, Zika y Chikungunya.

Los trabajos comenzaron a realizarse en las colonias Américas, Gardenias, Netzahualcóyotl, Manuel Alberto Ferrer, Almanza, Francisco Villa, Militar, entre otras, con el fin de evitar acumulamientos de agua en recipientes y cacharros al aire libre lo cual podría generar focos de infección.

Será fundamental que amas de casa contribuyan al trabajo preventivo que efectúan los vectores, porqué además de verificar las condiciones en que se encuentran recipientes  donde se acumula agua, se proporciona abate encaminado al control larvario.

Cabe señalar que debido a las lluvias de los últimos días, es fundamental que permanente se de limpieza a patios, traspatios y lotes baldíos, ya que luego en estos son arrojados diversos recipientes que bien podrían servir como criadero del mosquito.

Por último, recalcar que también se vienen realizado trabajos para el control de la enfermedad de Chagas dentro de la comunidad de San Isidro, llevándose a cabo constantes supervisiones a los domicilios para prevenir exista un nuevo brote.

Por Miguel A. González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

No hay “desbandada” en escuelas particulares

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. –  Por la crisis económica que ha generado la pandemia y la proximidad del inicio virtualmente de un nuevo ciclo escolar, en algunas partes del estado de Veracruz se presenta desbandada de alumnos de escuelas privadas a escuelas públicas, sin embargo, en Martínez de la Torre este no es el caso.

Sobre el tema, Edgardo Martínez Juárez, secretario de organización de la región 5 de la Sección 32 del SNTE, explicó que las escuelas privadas del municipio continúan operando de manera normal, con cierto número de bajas y altas como cada año, a excepción de una que cerró sus puertas pero por cuestiones administrativas.

Aseguró que en caso de que existiera tal fenómeno, escuelas de la zona urbana resultarán beneficiadas y sin que les representara un problema, ya que cuentan con los espacios suficientes para albergar a nuevos alumnos.

Finalmente, Martínez Juárez comentó que las escuelas públicas están trabajando cumpliendo con los protocolos de sanidad “ahorita están con el periodo de inscripciones, el cual se realiza vía telefónica y por mensaje de WhatsApp”, abundó.

Pie 1 En las instituciones se efectúa el proceso de inscripción sin contratiempos
Pie 2 Martínez Juárez, dijo que todo bajo control en la zona a su cargo

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia