Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Reportero de Poza Rica provocó un choque     

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Reportero de conocido medio de comunicación con lágrimas pidió perdón a una dama después de haberle chocado su vehículo de lujo, en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines a la altura del Monumento a los Caídos; no alcanzó a frenar por ir a velocidad inmoderada cuando se dirigía a cubrir un accidente, pero desgraciadamente esta vez la noticia fue él.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo ocurrió alrededor de las 21:20 horas de este martes, y al sitio arribaron policías estatales para tomar conocimiento, pero al ver que los implicados llegaron a un acuerdo se retiraron del sitio.

Ángel S. conducía el automóvil Nissan Tsuru, matrícula YJY-81-25 del estado de Veracruz, número económico 01 de la empresa editorial, y explicó que circulaba sobre el bulevar con dirección a la plaza comercial Gran Patio cuando de repente el semáforo se puso en rojo y no pudo frenar, impactándose en la parte trasera de un vehículo KIA Forte, blanco, de modelo reciente, matrícula YET-197-A, causándole daños.

En entrevista con la afectada refirió que el periodista con lágrimas y muy preocupado le pidió que lo perdonara, que se dirigía a cubrir un choque que se había suscitado más adelante, sin embrago le tocó a él ser la noticia, manifestando que su aseguradora llegaría minutos más tarde para responder por las afectaciones.

Cabe señalar que apenas hace unas semanas otro reportero de ese mismo medio de comunicación chocó por alcance en la colonia Plan de Ayala de Tihuatlán, por lo que se espera que los superiores manden a sus trabajadores a cursos de manejo para evitar vayan a terminar ocasionando una tragedia, como ocurrió en meses pasados donde un vehículo se vio involucrado en un fuerte percance en la carretera Tihuatlán-Tuxpan, donde hubo víctimas que lamentar.

TE RECOMENDAMOS VER

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

¡Quieren que les quiten la licencia! No acatan cierre de negocios

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Pese al llamado y las advertencias de las autoridades municipales hechas a negocios expendedores de bebidas alcohólicas para que suspendan su venta de viernes a domingo, algunos propietarios hicieron caso omiso y se mantuvieron en operación incluso durante la mañana de este viernes.

En un recorrido efectuado por Vanguardia de Veracruz, se advirtió que al menos en apariencia, algunos depósitos y bares permanecieron cerrados; sin embargo, otros de plano no atendieron la medida implementada por el gobierno local.

Al respecto, personal de Comercio informó, previo a la aplicación de esta y otras disposiciones, que quien no la acate se hará acreedor a multas de 10 a 50 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir, de 896.2 hasta 4 mil 481 pesos; a la suspensión de la licencia o incluso a la clausura temporal del establecimiento.

Tras el anuncio de las medidas determinadas por las autoridades municipales para frenar el contagio de coronavirus en Poza Rica, algunos ciudadanos reconocieron la decisión en la página de Facebook del ayuntamiento, mientras otros exhortaron a vigilar que se cumplan, entre ellas las relacionadas con la venta de alcohol, pues acusaron que bares y cantinas no la respetan y se valen de puertas traseras para permitir el ingreso de clientes sin que alguien los frene.

De acuerdo con lo consensuado por el cabildo, la suspensión de la venta de alcohol comienza a las 21:00 horas del jueves y concluye a las 24:00 horas del domingo.

Por Andrea Galicia

Fotos Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Sequía extrema da tregua a Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- De encontrarse en sequía extrema al cierre de 2019, Poza Rica pasó a disminuir su escasez de agua al término de 2020.

Según datos del Monitor de Sequía de México, en 2019 el municipio se mantuvo siempre en niveles de sequía moderada, severa y extrema; este último desde el 15 de septiembre y hasta el 31 de diciembre.

En contraste, en 2020 predominó más la condición de anormalmente seco. Incluso, comparado con el periodo anteriormente citado, hubo mejoras, pues el peor nivel fue el de sequía moderada.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), responsable del Monitor de Sequía de México, los niveles en cuestión se basan en las condiciones déficit o exceso de precipitaciones, el grado de estrés de la vegetación, la humedad del suelo y el porcentaje de disponibilidad de agua.

Por Andrea Galicia
Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Los dejan sin luz por mantenimiento, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Locatarios del mercado Poza Rica y La Burrita se quedaron sin energía eléctrica cerca de las 10:30 horas y hasta después de las 4:00 de la tarde debido a que la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro para efectuar labores de mantenimiento en las líneas; sin embargo, hubo quienes no fueron informados del hecho que para ellos representó importantes afectaciones.

Sobre el tema, trabajadores de la exparaestatal señalaron que el jueves e incluso el miércoles, se avisó a los comerciantes, además de que aseguraron que en sus redes sociales se anunciaron las medidas a emprender; sin embargo, integrantes de la unión de comerciantes del mercado Poza Rica no fueron notificados, por lo que algunos locatarios sólo tuvieron conocimiento del hecho “de boca en boca” y no mediante un documento oficial.

“Aquí adentro no avisaron; mire cómo estamos trabajando con velitas. Avisaron allá afuera, según vocearon, pero desde allá afuera no se escucha hasta acá adentro”, declaró una molesta locataria.

Por lo anterior, carniceros, verduleros y hasta taqueros recurrieron al uso de la linterna de sus celulares para hacer los cortes de carne o buscar insumos en sus locales; mientras otros de plano permanecieron a oscuras y unos más, de quienes sí se enteraron de los trabajos, mejor optaron por no abrir sus locales este viernes.

De acuerdo con Sergio Domínguez, secretario general de la unión de comerciantes del mercado Poza Rica, un promedio de 600 locatarios del área vieja de este centro de abastos resultaron afectados, así como algunos de los 300 ubicados en el área nueva.

En este sentido, algunos vendedores lamentaron que el mantenimiento se efectuara justo cuando las autoridades determinaron que los mercados cierren a las 19:00 horas para evitar un mayor contagio de coronavirus, dado el registro de 3 mil 79 casos positivos en la ciudad desde el inicio de la pandemia; medida que también, aseguraron algunos, no les ha sido informada de manera oficial, pero que se encuentra disponible en el perfil de Facebook del gobierno de Poza Rica.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia