Ciudad de México.- El senador Julen Rementería  refirió que los aspirantes a la Comisión Reguladora de Energía no cumplen el perfil.

Precisó el senador que quienes comparecieron como aspirantes para las vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), no cumplen con lo que marca la Ley, no cuentan con los perfiles, ni la experiencia necesaria para el cargo.

Cabe destacar que el pasado miércoles los senadores que integran la Comisión de Energía de la Cámara Alta se reunieron para analizar las ternas enviadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar las vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Por dos días, en más de tres horas comparecieron 12 aspirantes, quienes dijeron tener la preparación, las ganas para estar en la CRE, y algunos de ellos declararon coincidir con los principios políticos y morales de la llamada “Cuarta Transformación”, por lo que el senador panista Julen Rementería, cuestionó su uso de los eslóganes del gobierno y le dijo que la CRE no licita ni contrata y es un organismo autónomo al Gobierno.

Rementería fustigó que ninguno de los aspirantes cumple con todo lo que se necesita para ser comisionado, y que las acciones de cómo se están realizando las cosas no le conviene a México.

En su calidad de secretario de la Comisión de Energía, Julen Rementería coincidió con la mayoría de los legisladores quienes también destacaron que ninguno de los perfiles cumple con la ley de los órganos reguladores en materia de energía.

Cabe destacar que para ocupar estas vacantes se tiene que haber desempeñado de forma destacada durante al menos 5 años actividades profesionales del servicio público y académicas, relacionadas con materias afines al objeto del órgano regulador de materia de energía.