Puebla, Pue.- Durante la conferencia que el activista Javier Sicilia impartió en la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, el también poeta exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla con la promesa de justicia y la atención a las víctimas del crimen, que son sólo los 43 normalistas.

 “Andrés Manuel se tiene que cuidar más. No hubo una mención a las víctimas en sus discursos de toma de posesión. A las organizaciones de víctimas, a las organizaciones de derechos humanos, los tiene molestos porque esos no fueron los acuerdos. Tiene que bajar la militarización del país”, precisó.

En la ponencia de Lenguaje y Violencia, Sicilia recordó que hay muchas fosas clandestinas por todo el país, que el Estado está en deuda y le corresponde a él responder por ello con una vía que no sea la militarización de la seguridad.

“Hay que recordar que no solo es Ayotzinapa, no son 43, son una cifra peregrina. No es la cifra real. Son 35 mil y muchas fosas clandestinas donde hay muchos desaparecidos”, enfatizó.

Añadió: “Hay un compromiso y una deuda de Estado que él se comprometió a asumir y desde aquí, a nombre de todos los colectivos y de todas las víctimas, le exigimos que la justicia transicional debe ir hacia adelante como una prioridad del país y una ruta de desmilitarización”.

¿Usted qué opina?: