Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Repunta construcción de naves industriales y centros de distribución

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez, admitió que el mercado de oficinas comenzará a recuperarse a partir del segundo trimestre, sin embargo, desde el año pasado se dio un crecimiento de la construcción de naves industriales y centros de distribución, por el repunte de las ventas por internet.

“El precio de las rentas disminuyó entre 3 y 5 por ciento, en el caso de las oficinas, el año pasado, esto debido al trabajo en casa muchos optaron por entregar los locales que ocupaban”.

Sin embargo, el sector inmobiliario vaticina recuperación del mercado de oficinas a partir de abril, en contraste, durante 2020 hubo incremento de las ventas por medio del comercio electrónico, lo que generó que empresas de esos giros pusieran en marcha un proceso de expansión.

Por ello aparecieron nuevas bodegas y naves industriales en distintos corredores y el sureste del país fue de los beneficiados.

A su vez crecieron los centros de distribución, lo que implicó inversiones y en algunos casos la contratación de personal.

Estimó que el año pasado las ventas a través de internet aumentaron entre 30 y 40 por ciento, lo que a su vez incrementó la demanda de espacios.

“El año pasado debido al confinamiento las personas comenzaron a realizar el consumo en línea, por lo que los negocios tuvieron que adaptarse a esta modalidad y crecieron en sus centros de distribución”.

Muchos a pesar de la pandemia pusieron en marcha la construcción o ampliación de instalaciones para distribución.

Incluso en el cuarto trimestre de 2020, los precios de las naves industriales registraron un incremento al pasar de 5.48 dólares/m2 a 5.85 dólares/m2.

“Debido al crecimiento de las ventas por internet, corredores industriales llegaron a nuevas zonas y ciudades, como la parte sureste del país”.

Fernández Martínez se dijo optimista con 2021, pues comenzará de manera gradual la recuperación económica de los diferentes sectores.

Por Andrés Salomón

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Invitan a la caravana en pro del Día de la Familia

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En el marco de la conmemoración del Día de la Familia, la sociedad civil organizó una caravana que se llevará a cabo el próximo domingo siete de marzo, iniciando a la altura de la agencia Volkswagen, a las 16:00 horas, y culminará en el municipio de Coatzintla.

Carlos Martínez Arellano, organizador de este movimiento, señaló que derivado de la pandemia se tomó esta decisión para evitar marchas o caminatas para festejar este importante día.

Mencionó que no tienen una meta en específico que cumplir, sin embargo, hizo énfasis en invitar a la ciudadanía para salir un momento de la rutina y despejarse en familia aunque sea desde su vehículo y recorrer la ciudad con toda la actitud y de forma recreativa.

Cabe señalar que para llevar a cabo esta marcha cuentan ya con todos los permisos de las autoridades, así mismo, cuentan con el apoyo de autoridades de vialidad y policías preventivos para hacer de esto la primera caravana en pro de la familia.

Así mismo, señaló que los interesados pueden anotarse en la página https://docs.google.com/forms/d/1tZBYQVPDxb6SsVQtrMMrvagNHUl34qnrTWiX0-0sZ14/viewform?fbclid=IwAR2raRIw4WXfrgbJCQ5R3MfYpR6LyZUUCNIqJmhsFZlsmBU85GmIF9SfTgw&edit_requested=true donde se están dando a conocer todos los pormenores para este gran evento.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Vinculados por secuestro exprés, en Veracruz  

Publicado

-

Veracruz, Ver.– La Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la delegación de Veracruz, obtuvo vinculación a proceso contra Rodolfo R., José A. y Alejandro O. por su probable responsabilidad de los delitos de robo, posesión de inhibidor de señal y secuestro exprés.

De acuerdo al Informe Policial Homologado, elementos de la Guardia Nacional con base en una denuncia anónima, realizaron un operativo en el kilómetro 030+00 de la carretera Xalapa-Veracruz, en el municipio de Emiliano Zapata, donde aseguraron un tractocamión acoplado a doble semirremolque, cargado con 50 toneladas de azúcar, que contaba con reporte de robo, así como un inhibidor de señal satelital de 8 antenas con teclado alfanumérico.

En el lugar los elementos policiacos detuvieron a Rodolfo R., José A. y Alejandro O., que probablemente privaron de la libertad y despojaron del tractocamión al conductor.

El fiscal federal solicitó audiencia ante el juez de control, quien calificó de legal la detención, dictó vinculación a proceso y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social de Torreón, en el estado de Coahuila, fijando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

SSP asegura a  46 migrantes en Veracruz

Publicado

-

Veracruz.– Más de 40 extranjeros en situación ilegal en nuestro país fueron asegurados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en distintos puntos del estado de Veracruz.

De acuerdo a los datos trascendidos, se trató de manera específica del aseguramiento de 46 migrantes, arrojando estas acciones también, de la detención de cuatro presuntos “polleros”.

Y es que tan sólo en la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, fueron detenidos 35 migrantes que viajaban distribuidos en cinco vehículos particulares.

Los migrantes fueron resguardados en el C4 de Cosoleacaque y fueron trasladados  a la Estación Migratoria de Acayucan en un autobús por personal de INM.

Por su parte, las unidades que también  fueron decomisadas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rescatan a 201 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia