Nuestras Redes

Tuxpan

Repuntan las ventas en el comercio de Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.– Comerciantes cierran el año de manera favorable con el repunte en sus ventas que se dieron durante estas fiestas decembrinas.

Los locatarios del mercado Hidalgo mencionaron que sus ventas aumentaron hasta en un 60 % debido al tianguis que se instaló, donde la gente acudió a realizar sus compras con anticipación e inclusive durante este 31 de diciembre se observó un gran movimiento en el comercio.

Comentaron que luego de verse afectados durante meses en su economía por la pandemia que se ha vivido, durante este fin de año se observó un gran movimiento y sus ventas aumentaron, esperando que sean las mismas durante el próximo 6 de enero, fecha en la cual también fue permitida la instalación del tianguis de Día de Reyes.

Dieron a conocer que hasta el momento han seguido las medidas de salud, pero es lamentable que las personas que acuden a realizar sus compras no las atienden, de tal manera que ellos han continuado con los protocolos de sanidad tal y como se los han solicitado las autoridades de Comercio.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Cáncer va en aumento

Publicado

-

Álamo, Ver.- Cada vez son más los menores que padecen cáncer en este municipio y que solicitan la ayuda a la población para poder obtener recursos económicos y pagar los gastos que se requieren para combatir la enfermedad.

Tal es el caso de la menor Ariadna Guadalupe Gutiérrez, quien cuenta con 5 años de edad y actualmente reside en la comunidad de Tierra Blanca Booxter.

A través de un mensaje la pequeña mencionó “Te pido de corazón me apoyes con lo que puedas, padezco de la terrible enfermedad de CÁNCER , y pues debido hace enfermedad se me está deteriorando un oído necesito varios  estudios  para ver qué tan deteriorado tengo mi oído, lo único que puedo decirte es que ya no escucho y tengo mucho miedo perder el otro soy de escasos recursos económicos, si gustas apoyarme puedes hacerlo a la siguiente cuenta  4169160446176951 Bancoppel ,un peso puede ayudarme a que pueda realizarme mis estudios te lo agradezco de corazón”.

Familiares de la menor, comentaron que será el día 24 de enero, cuando estarán recorriendo las principales calles del municipio de Álamo, para recibir tu apoyo, de igual manera para poder seguir acudiendo a las citas de quimioterapias las cuales lleva 35/120.

Comentaron que es importante que se les brinde el apoyo a estos menores, sobre todo que puedan llevar a cabo sus quimioterapias, para erradicar esta enfermedad, que está afectando de manera grave a los menores.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Solicitan apoyo para menor con cáncer

Continuar Leyendo

Tuxpan

Personal del SSV de Tuxpan viaja a Poza Rica a ponerse la vacuna contra COVID-19

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Trabajadores del Sector Salud de Veracruz en este municipio dieron a conocer que están en desacuerdo con el hecho de que tienen que acudir a la ciudad vecina de Poza Rica a aplicarse la vacuna contra el SARS-CoV-2 causante del COVID-19, siendo que la pueden recibir en esta misma ciudad.

Señalaron que desconocen las razones por las cuales tanto autoridades del Hospital General de Tuxpan como de la misma Jurisdicción Sanitaria Número II determinaron que la inoculación se efectúe fuera de las instalaciones de salud y fuera de este puerto.

Además, agregaron que el número de contagios es mucho mayor en el municipio vecino, por lo que también tienen miedo de viajar hacia ese lugar a recibir la vacuna y contagiarse.

“La idea de acudir a otro municipio es muy mala, además de que ese lugar tiene restricciones en la movilidad y nos hacen viajar hacia allá”, señaló un trabajador del Sector Salud inconforme.

No obstante, indicaron que los gastos de traslado de cada trabajador corren por cuenta propia, cuando la Secretaría de Salud de Veracruz puede movilizar al personal médico en unidades de la dependencia.

En relación al proceso de vacunación, los entrevistados manifestaron que este ha ido avanzando satisfactoriamente, a pesar de la inconformidad que existe, pues desean ser inmunizados.

Cabe señalar que el Hospital General de Tuxpan recibió 380 vacunas para trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

Continuar Leyendo

Tuxpan

Con frazadas térmicas, Citlali brinda apoyo a población vulnerable

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Ante las inclemencias climatológicas que derivan de los frentes fríos registrados recientemente, la alcaldesa Citlali Medellín distribuyó frazadas térmicas para que la población más desvalida pudiera afrontar dichos fenómenos meteorológicos.

La munícipe realizó esta campaña de impacto social tanto en la cabecera municipal como en las setenta y un comunidades que integran el territorio del municipio de Tamiahua y que tendrá una vigencia del mes de diciembre y el mes de enero, apremiando la necesidad de quienes viven en condiciones de mayor precariedad y por lo tanto se encuentran más expuestos a contraer enfermedades propias de la temporada de invierno.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia