Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Repuntan robos a comercios, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En comparación con el mes previo, durante noviembre incrementó 20 por ciento el número de averiguaciones previas por robos a comercios, que a su vez representa el mes con más casos del segundo semestre del año.

Dentro de las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacan 17 robos con violencia a negocios y siete sin violencia durante noviembre, contra 14 y seis, respectivamente, que se reportaron ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) en octubre.

Asimismo, las cifras de la dependencia revelan que a partir de septiembre pasado las denuncias fueron al alza mensualmente; en el caso de los robos con violencia, se inició la investigación de nueve casos en agosto, de 12 en septiembre, 14 en octubre y 17 en noviembre.

Respecto a los robos sin violencia, se abrieron las carpetas correspondientes a un caso en agosto, tres en septiembre, seis en octubre y siete el pasado mes.

Lo anterior, a pesar de que tanto los elementos de la Policía Estatal y Municipal reforzaron sus operativos en la ciudad, con miras a disminuir este delito.

Actualmente, derivado de la temporada decembrina, los mismos uniformados incrementan nuevamente sus labores, cuyos resultados se conocerán una vez que ésta concluya.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

¡Abuelito intenta quitarse la vida!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un hombre de la tercera edad se cortó el cuello para acabar con su vida, en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Los Sauces, de la ciudad de Poza Rica.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y socorristas de Cruz Roja, para tomar conocimiento de los hechos y auxiliar al hombre.

El señor de aproximadamente 65 años fue identificado como Modesto C. B., quien al parecer sufre depresión por la pandemia COVID-19, además de que no cuenta con trabajo y padece varias enfermedades, esto según información proporcionada por sus familiares.

Se dijo que el sujeto se sentó en un sillón que se encuentra en su vivienda, cuando sorpresivamente con un cuchillo se hizo dos heridas en el cuello, las cuales le causaron abundante sangrado.

Los familiares que se percataron de los hechos de inmediato le colocaron un trapo y le quitaron el cuchillo y el infortunado hombre en respuesta gritaba que ya no quería vivir.

El hombre fue trasladado al Hospital Regional de Poza Rica, donde quedó hospitalizado.

Por Víctor Bustamante Leal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Bolsa con presuntos restos humanos es hallada en el río Tuxpan

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Proyectan metrobús en la región

Publicado

-

Autoridades municipales de esta ciudad, Tihuatlán y Coatzintla, contemplan su implementación a mediano plazo

(más…)

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Pemex, sin nuevas perforaciones en campo Poza Rica

Publicado

-

El año pasado debía realizar 19 perforaciones en el campo Poza Rica, pero no cumplió, revela monitoreo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

(más…)

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia