Acajete, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal rescataron a 248 migrantes centroamericanos que se encontraban en un domicilio de Acajete.

De acuerdo con reportes policiales, en total fueron 248 las personas rescatadas que se encontraban en condiciones de hacinamiento y con carencias alimentarias.

Se trató de un grupo conformado por bebés, niños, mujeres y hombres de diversas nacionalidades, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Policías estatales también reportaron que durante el operativo aseguraron a dos personas presuntamente integrantes de una banda delincuencial encargada de prometer a quienes buscan llegar a Estados Unidos ayudarlos a pasar la frontera.

Sin embargo, cuando se encuentran en Puebla son secuestrados exigiendo dinero a sus familiares para liberarlos.

Se informó que se efectuó el operativo y las personas fueron llevadas a las instalaciones de la SSP para recibir atención médica y alimentos.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) tiene bajo resguardo a dichas personas y ya comenzó con los procedimientos para la repatriación de los migrantes a sus respectivos países.

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre el rescate y las detenciones.

Por Jorge Barrientos