Nuestras Redes

Tantoyuca

Rescatan a familia arrastrada por el río, en Ixhuatlán de Madero

Publicado

-

Ixhuatlán de Madero, Veracruz.- Gracias a un reporte ciudadano a la comandancia de la Policía Municipal, se dio a conocer la desaparición de tres personas que viajaban a bordo de una camioneta.

Y es que su vehículo fue arrastrado por la corriente del río Vinazco cuando intentaban cruzarlo a la altura del rancho La Galera, por lo que se habían quedado atrapados en medio y  no alcanzaron a salir luego de la crecida del río.

Se trata de 2 menores y un adulto, que fueron rescatados por elementos la Policía Municipal y personal del Ayuntamiento, quienes acudieron de inmediato al punto para supervisar el lugar, al ver qué no bajaba el nivel de agua un elemento de la policía municipal procedió a cruzar el río para poder realizar la búsqueda durante más de media hora ya que el terreno estaba inundado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Minutos después dio con las personas que se encontraban atrapadas en un bordo, fue entonces que esperaron a que el nivel del agua bajara; con la ayuda de los vecinos del lugar, quienes a caballo cruzaron el río, rescataron a los tres hombres sanos y salvos.

Se trata del señor Alejandro Alcántar Cruz, de 56 años, de oficio aserrador y sus hijos Ismael Alcántar González de 14 años y Sergio Alcántar González de 15 años, vecinos del municipio de Álamo y que mencionaron que durante la crecida del río, el agua les llegó al pecho sorprendiéndolos ya que la fuerza de la corriente también había arrastrado su camioneta.

Posteriormente se les brindaron los primeros auxilios y fueron sacados del lugar para proporcionarles agua y comida.

Te recomendamos leer:

Deslaves por lluvias, afectan carreteras en Ixhuatlán

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tantoyuca

Sedena llevará los libros de la SEV a los lugares más marginados de Tantoyuca  

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Sergio Hernández Cortes, delegado regional de la SEV en el municipio informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contribuirá con la Secretariía de Educación para llevar los libros de primaria de texto gratuitos a las comunidades más marginadas de la huasteca, siendo esto un gran apoyo para que los niños puedan obtener sus libros a tiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El delegado manifestó que esta gestión la realizó el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, para que los libros lleguen a tiempo y puedan estudiar y servir de apoyo en los lugares de alta marginación en donde no existen medios de comunicación para hacer sus tareas a distancia.

Cabe hacer mención que Tantoyuca cuenta con más de 500 comunidades de las cuales la mayoría se encuentran a más de una hora de camino y sus vías de comunicación están en pésimas condiciones, abandonados por el gobierno municipal, quienes mantienen en el olvido a la gente indígena.

Por lo tanto, el Ejército Mexicano estará cumpliendo una misión más ahora en el tema educativo, del cual han sido aplaudidos por los maestros de la huasteca por tan loable labor que la Defensa Nacional realiza.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Vivienda se incendia y termina reducida en cenizas, en Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Una vivienda terminó reducida a cenizas durante la mañana de este domingo, luego de incendiarse sin control alguno en la colonia Cerro de la Cruz, quedando como resultado la pérdida total de la vivienda, sólo las paredes quedaron, ya que el fuego consumió todo lo que había dentro de la casa.

El incendio movilizó a elementos de Protección Civil Municipal, Tránsito Municipal y a vecinos de la colonia y aledaños quienes avisaron a través del 911 del incendio y pedían de forma urgente la presencia del camión de bomberos, mismo que nunca llegó, al carecer de personal capacitado, sin embargo, una pipa de Obras Públicas llegó a combatir el incendio.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:20 horas sobre la calle Morales de la colonia Cerro de la Cruz, hasta donde llegó una pipa de agua, siendo los vecinos los que actuaron en primera mano al ver las llamas en el interior de la vivienda, intentando apagar el fuego a cubetazos con agua.

Con el apoyo de pipas, el incendio fue sofocado 30 minutos después; la vivienda, que era habitada por una mujer adulta, terminó reducida a cenizas.

Personal de Protección Civil Municipal no logró determinar cuales fueron las causas que provocaron el incendio que dejó daños sumamente considerables.

La propietaria de la vivienda fue auxiliada por vecinos, luego de sufrir crisis nerviosa tras estos hechos, ya que no daba crédito de lo sucedió y ver cómo las llamas habían consumido en minutos lo que ella había conseguido con mucho esfuerzo durante años.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Peste y mala imagen por colapso en sistema de drenaje en Tempoal   

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Peste y un mal olor es lo que provocó durante prácticamente todo el día el colapso en el sistema de drenaje, esperando los ciudadanos que al iniciar la presente semana se den los trabajos de desazolve o reparación.

El desperfecto se tenía en la calle Rosalino Ortega Juarez, casi esquina con avenida 5 de Mayo, de la colonia La Brisa, donde el registro de drenaje había colapsado, para los colonos, por razones desconocidas, pues en los últimos días no se han registrado precipitaciones pluviales, que suelen ser el principal factor.

La corriente de aguas negras se extendía sobre la avenida 5 de Mayo y en varias cuadras de la colonia La Gloria, propiciando una mala imagen y pestilentes olores, dado a la intensa temperatura que se sintió durante casi todo el día.

Automovilistas, vecinos y comerciantes de ese transitado sector, esperan que desde mañana lunes se den las labores de desazolve tanto del registro como de la tubería de drenaje. Además, piden al resto de la población a que evite arrojar basura a la calle, pues esa pudiera ser una causa del problema.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia