Agua Dulce, Ver.- A punto de ahogarse estuvo un habitante de la colonia Miguel Hidalgo, quien quedó atrapado en el fondo de un pozo, al que había bajado para revisar; el rescate estuvo encabezado por elementos de Protección Civil municipal, quienes en tensos minutos lograron devolver al hombre a la superficie y así evitar una tragedia.

Los hechos ocurrieron en la calle Independencia, cuando la señora Paloma Chacón se comunicó desesperada a las oficinas de Protección Civil, para informar que su esposo se había metido al pozo que está en el patio de su casa para “achicarlo”, pero ya tenía bastante rato abajo y no podía subir.

Sabiendo que se trataba de una situación delicada, Protección Civil solicitó apoyo del Cuerpo de Bomberos e incluso se sumó personal de confianza del Ayuntamiento de Agua Dulce, para conformar un equipo de rescate.

Al llegar al domicilio, ubicado cerca de la escuela de Educación Especial, los rescatistas observaron que el hombre se encontraba a una profundidad cercana a los 10 metros, pero que el espacio por el que había bajado era muy angosto, de modo que no podían introducir a alguien para ayudarlo a subir.

Con cuerdas lograron alcanzar al hombre en cuestión y se procedió a subirlo poco a poco, hasta que tras casi 10 minutos, logró alcanzar la boca del pozo y respirar aire fresco. Posteriormente, fue revisado por los paramédicos municipales, encontrando que estaba en buen estado de salud.

Al respecto, el director de Protección Civil, José Olivero González Torres, señaló que se tuvo que actuar rápido, para poder salvar la vida del ciudadano, pues si hubieran demorado, se contaría otra historia en estos momentos.

Ante este tipo de actividades peligrosas, la corporación local recomendó extremar las precauciones debidas y contar con cuerdas o algún tipo de apoyo, en caso de que posteriormente no puedan salir, además de avisar a familiares o alguien de confianza, para que esté al pendiente del desarrollo del trabajo.

Por Violeta Santiago

¿Usted qué opina?: