Nuestras Redes

Xalapa

Rescatan a más de 100 migrantes, en Xalapa    

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La noche de este jueves un grupo de más de 100 indocumentados fue resguardado por efectivos de la Guardia Nacional, luego de que realizaran la revisión a un tráiler que transitaba por la autopista a la altura de la comunidad Miradores.

En ese momento se percataron que la unidad contaba con una caja con doble fondo y tenía ventilación, localizando a hombres, mujeres y niños procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Por tal motivo fueron trasladados a la base policial ubicada sobre el bulevar Xalapa- Banderilla a la altura de la colonia 21 de Marzo, adonde arribó personal de migración para realizar las diligencias y proceder con la repatriación.

Personal de Derechos Humanos les efectuó una revisión para ver en qué condiciones  se encuentran, mientras que elementos de Protección Civil proporcionaron cobijas y colchonetas para darles asilo en tanto se realizan los trámites. Por su parte el tractocamión fue asegurado y trasladado al corralón a disposición de las autoridades correspondientes.

Por Gloria Bañuelos

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Separan guantes y cubrebocas de la basura domiciliaria en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En Xalapa, algunos ciudadanos han comenzado tomar en consideración las peticiones de los trabajadores de Limpia Pública para no revolver la basura con guantes y cubrebocas.

“La gente va concientizando porque van teniendo en los recipientes de los papeles de baño, ahí echa los cubrebocas, la ciudadanía ha ido acatando este tema”, indicó el líder de los empleados, Guillermo Caballero de Jesús.

Además, dijo que los trabajadores son quienes están en contacto directo con este tipo de desechos.

“En los papeles de baño pueden ir toallas, guantes, cubrebocas y que no sea revuelto”, pues en algunos casos, dijo que hay familias que incluso les marcan con una etiqueta de no abrir, lo que permite que el empleado maniobre con más cuidado esas bolsas.

Hasta el momento, comentó que ninguno de los trabajadores de Limpia Pública se ha infectado de coronavirus, pues todo el personal sigue dando batalla para la limpieza de la capital veracruzana.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deportistas realizan mantenimiento de 25 canchas de fútbol en Xalapa

Continuar Leyendo

Xalapa

📹(Video) Se manifiestan taxistas frente al Congreso del Estado

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un grupo de taxistas marchó rumbo al Congreso del Estado de Veracruz, para apoyar la iniciativa a favor del transporte público propuesto por la diputada Magaly Armenta.

Se trata de tres iniciativas de ley:

1.-Que la vida útil de los taxis pase de ocho a diez años.

2.-Que la licencia tipo “A” sea válida para manejar cualquier tipo de vehículo.

En sus lonas impresas de manera profesional se lee “les pedimos a los diputados de las diferentes corrientes políticas que voten a favor de estas iniciativas de ley”.

Magaly Armenta Oliveros es presidente de la Comisión de Transporte Público y Vialidad quien hizo la propuesta de ley.

Arribaron al Congreso del Estado de Veracruz aproximadamente a las 03:00 de la tarde, donde indicaron que respaldan a la legisladora.

Pero en caso que esta ley no pasara entonces prepararían protestas y toma de calles en la entidad.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

SEV pagó más de 54 mdp al Programa Escuelas de Tiempo Completo

Continuar Leyendo

Xalapa

(Video) 20 trabajadores del Poder Legislativo han enfermado por COVID-19

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Unos 20 trabajadores del Congreso local han enfermado de COVID-19 en el último año, detalló en entrevista José de Jesús Rodríguez Hernández, secretario del sindicato único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo.

Refirió que han estado trabajando con guardias, “no hemos dejado de trabajar por decreto federal, pero se nos permitió como sindicato hacer guardias, nos rotamos para venir”, comentó.

Dijo que sí han fallecido algunos empleados, pero son dos casos, pero no son la cantidad que hubiera sido, sino hubiesen implementado las guardias. De los compañeros eventuales son los que han fallecido, pero los titulares no.

 

Asimismo informó que en el último año enfermaron de COVID-19 empleados del Poder Legislativo, pero las medidas sanitizantes y de sana distancia, como la implementación de guardias, es lo que ha mantenido a raya la enfermedad, comentó.

Al hablar de la revisión salarial de este 2021, dijo que aún no la han planteado, por lo que buscarán hacerlo antes de noviembre, porque esta 65 Legislatura se va el 4 de noviembre y se instala una nueva, y ellos buscarán analizar su revisión salarial antes de esa fecha.

“Podemos hacer la revisión en los primeros meses del año, se puede en la ley, pero esperaremos, hemos tenido pláticas con la autoridad”, citó finalmente.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mutación E484K del COVID-19 llega a México: InDRE

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia